BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Movistar TV se ve pero sin iconos de canales, menu ni Netflix al conectar a Asus RT-AX86U + ONT

jito90

Hace un tiempo os pedí ayuda para configurar el router de Asus RT-AX86U poniendo el HGU en modo bridge.

Hoy os traigo algo más complicado, he quitado el HGU y he conseguido una ONT de Nokia G-010G-P, la cosa es que he configurado la triple VLAN, he puesto los datos que tenía de la IP y se ve la TV, he creado las rutas de la VLAN que venían en el HGU.

captura-pantalla-2022-02-11-6-19-37.webp

Por otro lado en el DHCP he puesto las DNS 172.26.23.3 al deco y el único problema que tengo es que no se ven los iconos de los canales, tampoco carga el menú ni las aplicaciones como Netflix.

¿Alguien tiene una idea de que es lo que puede faltar?

SOLUCIÓN

Solución: hacer la configuración de triple VLAN, poniendo nada mas que en la VLAN de la TV la IP, mascara y GW (obtenido desde este enlace Ya por fin he conseguido que funcione. Os cuento que pasaba.… ) y por ultimo las DNS para los decos

rbetancor
2

Ya se ha comentado varias veces en el foro.

El Deco, no solo necesita acceso a la red de IPTV, también necesita acceso a Internet, como cualquier otro equipo de tu LAN, así que tienes que configurarselo, sino no funcionarán muchas cosas del servicio de TV de Movistar.

🗨️ 1
jito90

y como puedo hacerlo? he configurado las rutas, la IP de la VLAN de la tele creo que también… no sé que podría faltar

Edit: conseguido, resulta que con poner la IP, mascara, GW y las DNS en el DHCP para los decos ha sido suficiente, he empezado de 0 y sin poner las rutas ni nada extra ha funcionado directamente.

jito90
1

el primer enlace que viene de Asus sirve si tienes el HGU pero en este caso tengo una ONT

el segundo de rutas si que me ha servido para saber el gateway de la VLAN de la TV pero no me cuadra con la IP y la mascara(poniendo ese gw y mascara tampoco me funcionan los menús)

Edit: conseguido, resulta que con poner la IP, mascara, GW y las DNS en el DHCP para los decos ha sido suficiente, he empezado de 0 y sin poner las rutas ni nada extra ha funcionado directamente.

🗨️ 2
vukits

¿me puedes confirmar cuál de los enlaces te ha servido?

¿O has seguido otro metodo?

(para actualizar los enlaces)

🗨️ 1
JGeek00

Justo ayer estuve configurando yo la IPTV de Movistar con esa misma ONT y un router Asus. En la configuración de la VLAN de IPTV en el router Asus eliges IP estática, como IP pones la que te haya dado el HGU (supongo que será una 10.xxx.xxx.xxx) y como subnet mask y gateway pones las que tienes en la segunda fila de la tabla. Subnet mask sería la 255.192.0.0 y gateway la 10.64.0.1. Prueba con esa configuración y me cuentas. A mi así me sirvió.

🗨️ 1
jito90

si sii justo lo solucioné, el problema es que puse rutas y debe ser que eso estaba molestando.