BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conectar Asus RT-AX58U a Zte ZXHN H3600Pn de fibra Digi evitando problemas de doble NAT y DMZ

Meteoensevilla

Me acabo de pasar de O2 a Digi (igual no he hecho bien).

No tengo demasiados conocimientos y pido vuestro consejo. El router de O2 me permitía ponerlo en modo bridge y conectaba, creo recordar, una de las salidas del router al puerto WAN del Asus, haciendo que este gestionara todo el tráfico de red.

Pensaba que podría hacer lo mismo con el router que me ha suministrado Digi. Ya he visto y he leído en el foro que no puede ser. Se que lo ideal sería eliminar el router de Digi y configurar la WAN en el router de Asus, pero desgraciadamente no puedo suprimir el teléfono fijo, no hay forma de convencer a mi señora.

Así que me da que la única solución posible es dejar tal cual el router de Digi. La duda es cómo conectar el Asus. Si uno la salida del router de Digi al puerto WAN de Asus me funciona la gestión de este, pero me temo que tendré doble router y doble NAT por tanto y no me suena que sea una "buena solución". La configuración de internet de este modo funciona en WAN IP.

Si lo conecto a cualquiera de los puertos, me temo que ya no tendré la gestión de Asus, por lo que tampoco me gusta esta opción. Entre otras cosas tengo los controles parentales allí establecidos.

He leído que otra solución sería habilitar DMZ en el router de Digi para la dirección del router de Asus. Creo que es una práctica poco aconsejable.

Por otra parte tengo un servidor de cámaras (Blue Iris) que me gustaría seguir pudiendo acceder como hacía antes al abrir el puerto correspondiente. Creo que para ello tendré que pedir deshabilitar CG-NAT a Digi.

En la planta de arriba de casa, unido por un cable de red, tengo otro router de Asus idéntico haciendo una red mallada.

Todas las respuestas y sugerencias son bienvenidas. Muchas gracias

k-lamar

Dependiendo de si el uso es intensivo o solo lo quieres para uso esporádico, si es para uso esporádico podría servirte con portar el número a un proveedor VoIP, configurar la aplicación correspondiente en el móvil y ya tendríais el fijo en cualquier lugar del mundo y sin depender del operador de fibra, si es para uso intensivo te va a resultar mas caro y no te compensaría seguramente.

🗨️ 4
Meteoensevilla
1

Si amigo, lamentablemente mi mujer esta casada conmigo, pero en mi casa manda mi suegra y las conversaciones son largassss

🗨️ 3
aliveintheseptictank

No tiene llamadas ilimitadas en el movil?

🗨️ 1
Meteoensevilla

Si, pero quitar el fijo no admite negociacion. No es no de mi mujer

Wonder

Entonces no se habla más, no puedes sustituir ni por móvil ni VoIP ni nada…si te han dicho fijo, fijo…xD

el-xalso

En Digi tienes ONT + Router? Es fibra smart?

Perdiendo el fijo:

1) Solicita a Digi los credenciales PPPoE

2) Solicita Conexión Plus para salir de CG-NAT

3) Conecta la ONT de Digi al router Asus, el router de Digi lo guardas en un cajón.

4) En el router Asus, introduce el usuario y contraseña PPPoE y la VLAN 20

Y con eso tienes tu router Asus funcionando y con IP pública.

Si no quieres perder el fijo… lo único que se me ocurre es que solicites Conexión Plus para salir de CG-NAT, y en el router de Digi desactives el WIFI y simplemente tengas conectado por cable y en la DMZ el router Asus. Y en el router Asus configurar la WAN como DHCP.

Tu wifi y tu conexión la usarías desde el router Asus, aunque si que es cierto que todo pasará por el router de Digi (haciendo doble NAT, pero bueno, es una opción). El fijo desde el router de Digi sí que te funcionará sin problemas.

🗨️ 3
Meteoensevilla

Vale, si tengo la fibra smart y es ONT y router independientes. Eso esta genial para prescindir del router de la compañía y colocarse uno de mejor calidad configurable. Pero no puedo prescindir del teléfono fijo, ya me gustaria. Pensaba que al activar DMZ se eliminaría el doble NAT. Entiendo que me sugieres conectar una de las salidas del router de Digi al puerto WAN del router de Asus. ¿Es asi?

Gracias por tu respuesta

🗨️ 2
el-xalso

Tal y como lo he puesto sí, pero ya entiendo lo que tu quieres,

Para evitar la doble NAT, lo ideal sería que desactivases también DHCP en el router de Digi y lo configures en el Asus.

Quiero decir, en el router de Digi apaga wifi, mete a tu router Asus en la DMZ y desactiva DHCP. Si tu router Digi tiene una IP 192.168.1.x, en el router Asus configura a mano la IP del puerto WAN en el mismo rango que el router de Digi y activa en el Asus también el DHCP.

🗨️ 1
Meteoensevilla

Es curioso, pero el router de Asus no me admite meterlo en el mismo rango de celdas, me dice que el rango de WAN ha de ser distinto a la de la red interna…

Dukerth
1

Plantéate si necesitas el Asus. A mi me instalaron también el H3600P y va francamente bien, con una cobertura WiFi excelente y sin caídas ni nada extraño. Ya si usas algún servicio del Asus es otra historia… pero si lo hacías simplemente por tener mejor calidad en la red, prueba el router de la operadora.

🗨️ 2
Meteoensevilla

Si, hay opciones muy personalizables y que funcionan muy bien en el control parental. El manejo del router desde el móvil cuando los niños no hacen lo que tu quieres es una táctica infalible. Gracias por tu respuesta

k-lamar

Pues mi experiencia con el H3600P es mas bien decepcionante, lo único bueno que tiene es que tiene muy buena cobertura de wifi, pero para ver la tele por internet no me da nada mas que problemas de conexión y cortes contínuos, lo he probado todo y absolutamente todas las plataformas de streaming van a tirones, unas mas y otras menos, pero todas adolecen de ese problema, cambio el router por el FritzBox que utilizaba antes y vuelve a ir todo como la seda, ese es un problema gordo, además de tener muy pocas opciones de configuración.

Daxx

Desactiva DHCP en el router de Digi, conectas con cable a la boca LAN de tu router Asus, configuras el DHCP del Asus para que salga por la puerta de enlace del router de Digi

Ah y quita el wifi de Digi claro

Con esto deberias tener ambos router funcionando y sin perder el fijo y sin doble NAT

🗨️ 5
Meteoensevilla

Vale entiendo que me sugieres no conectar al conector WAN sino a una de los conectores de ethernet. La pregunta es, funcionaria la gestión del router de Asus, sobre todo el control parental? Gracias

🗨️ 4
Daxx

No se como ira el control parental pero has pillado la idea, no utilices el WAN para no tener la doble NAT

🗨️ 3
Meteoensevilla

Que pena pues de dinero gastado para tenerlo funcionando así. Ya es incluso absurdo abrir los puertos entiendo, habría que hacerlo en el Zte de Digi, espero que se pueda…

🗨️ 2
Solospam

con un Mikrotik puedes tener el fijo engañando al router de Digi… pero sería mucho tiempo el que necesitarias para configurar el Mikrotik correctamente y luego para hacer un PPPoE server en Mikrotik para que el router de Digi piense que está conectado a la central de Digi en vez de un Mikrotik

🗨️ 6
Meteoensevilla

He leido maravillas del router Mikrotik, pero también se que es complicado de configurar e incluso caro. No se si estoy en lo cierto. Gracias

🗨️ 5
Sakunice

Es complicado de configurar pero caro no tanto. Yo precisamente tengo el Asus ax58U y un Mikrotik conectados entre ellos en mi casa, aunque estoy en una compañía de internet local de mi localidad. El precio de ambos routers es similar. Pero si no eres experto en redes mejor no te metas en esos berenjenales.

lhacc

Para la calidad que ofrecen, no son nada caros.

El equipamiento de nivel consumidor (tipo Asus, Tp-Link, etc) que consigues con lo que pagarías por el Mikrotik no vale una mierda.

🗨️ 3
Sakunice

También te digo que aunque tienen mucha estabilidad y se pueden configurar a fondo, el wifi que tienen (al menos los últimos modelos) es una porquería. Por eso mismo uso el Asus junto con el Mikrotik

🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Sakunice
Sakunice
Meteoensevilla

Viendo los modos de funcionamiento del router de Asus entiendo que a través de la toma WAN enchufo el el router de Digi y puedo elegir dos formas de funcionar. La primera seria hacerlo en modo de enrutador inalámbrico conectándose a una IP estática, deshabilitando el NAT y habilitando DMZ en el router de Digi para la IP del router de Asus.

La segunda opcion es como punto de acceso, pero entiendo que le quitaria "importancia" al router de Asus y la gestion la llevaria el router de Digi.

No se que opinais

ASUS
🗨️ 1
Meteoensevilla

Bueno al final, por si a alguien le vale o quiere rebatirme, aunque no me guste la opcion 3 es la solución final adoptada.

  1. Sin Router de Digi y Asus funcionando en modo PPPoE. Funciona y es la solución que más me gusta, pero entra en conflicto con mi mujer porque su madre quiere llamar al fijo.
  2. Router de Digi y Router Asus detrás funcionando como Router. DHCP habilitado en este, puerto WAN apuntando a una IP fija del router de Digi con DHCP deshabilitado. Tengo todas las funcionalidades que me ofrece el router de Asus, control parental, DHCP que implica control de los dispositivos, QoS, Analizador de trafico, DDNS de Asus, etc, pero no me gusta la idea de la doble NAT por dos motivos, una los niños juegan y otra tengo un servidor de cámaras funcionando en casa. Sobra decir que tengo teléfono fijo operativo.
  3. Router Digi y Router Asus funcionando en modo AP. Me ha extrañado que no pudiera activar DHCP en el router de Asus, no existe esa opción, las IPs las da el router de Digi. Es la que tengo, pero no me satisface. No hay doble NAT pero pierdo todas las funcionalidades del router de Asus. No puedo controlar a ningun dispositivo, no hay control parental.

Antes con O2 y router en modo bridge. En fin, es lo que hay por ahorrarse unos eurillos. Me pregunto si el router de Digi viene capado para no funcionar en modo bridge o es que directamente no puede hacerlo.