Me acabo de pasar de O2 a Digi (igual no he hecho bien).
No tengo demasiados conocimientos y pido vuestro consejo. El router de O2 me permitía ponerlo en modo bridge y conectaba, creo recordar, una de las salidas del router al puerto WAN del Asus, haciendo que este gestionara todo el tráfico de red.
Pensaba que podría hacer lo mismo con el router que me ha suministrado Digi. Ya he visto y he leído en el foro que no puede ser. Se que lo ideal sería eliminar el router de Digi y configurar la WAN en el router de Asus, pero desgraciadamente no puedo suprimir el teléfono fijo, no hay forma de convencer a mi señora.
Así que me da que la única solución posible es dejar tal cual el router de Digi. La duda es cómo conectar el Asus. Si uno la salida del router de Digi al puerto WAN de Asus me funciona la gestión de este, pero me temo que tendré doble router y doble NAT por tanto y no me suena que sea una "buena solución". La configuración de internet de este modo funciona en WAN IP.
Si lo conecto a cualquiera de los puertos, me temo que ya no tendré la gestión de Asus, por lo que tampoco me gusta esta opción. Entre otras cosas tengo los controles parentales allí establecidos.
He leído que otra solución sería habilitar DMZ en el router de Digi para la dirección del router de Asus. Creo que es una práctica poco aconsejable.
Por otra parte tengo un servidor de cámaras (Blue Iris) que me gustaría seguir pudiendo acceder como hacía antes al abrir el puerto correspondiente. Creo que para ello tendré que pedir deshabilitar CG-NAT a Digi.
En la planta de arriba de casa, unido por un cable de red, tengo otro router de Asus idéntico haciendo una red mallada.
Todas las respuestas y sugerencias son bienvenidas. Muchas gracias