BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Asus RT-AC87U en modo media brigde

quilloquepasa

Pretendo configurar el Asus RT-AC87U en modo media brigde, pero desconozco si perdería la conexión con la ONT FTTH de Movistar y/o mi LAN ¿Es compatible?

¿Qué hace realmente el modo media bridge? Aparte de establecer Link Aggregation en LAN 1 y LAN 2 (Teaming Port), que es lo que me interesa. En cuanto al resto de configuraciones WAN y LAN no me conviene que las altere.

Muchas gracias.

Un saludo ;)

vukits

A mi eso me parece el modo bridge transparente de toda la vida... (una especie de WDS, sin que el touter principal soporte WDS)

es un modo cliente, donde el Asus se conecta a otro AP o router.. Asi que no puede funcionar como router y cliente a la vez

🗨️ 4
quilloquepasa

Según redes@zone, incorpora un segundo chipset encargado de gestionar la parte Ethernet que es usado para poder realizar el denominado "Teaming port" o "Link Aggregation" (LACP) para obtener en un mismo enlace lógico dos enlaces físicos.

Creo que este modo de funcionamiento sólo afectaría a los puertos LAN 1 y LAN 2 para obtener "Link Aggregation". El resto de parámetros no los tocaría. Pero esa es mi duda.

La idea es conectar a LAN 1 y LAN 2 un NAS con servidor multimedia y soporte de Link Aggregation, de ahí, imagino, el modo "Media Bridge" del Asus.

redeszone.net/asus/rt-ac87u-ac2400/

Un saludo ;)

🗨️ 3
mceds

Creo que una imagen vale más que mil palabras. Aunque la misma imagen con mil palabras en inglés también sirve:

kitguru.net/wp-content/uploads/2014/11/s…nshot192.png (un poco grande para meterla directamente en el mensaje).

Vamos, que sospecho que no es lo que buscas.

🗨️ 2
quilloquepasa

Jopeta, mceds, pues efectivamente, para nada tiene que ver con la idea concebida sobre el modo "Media bridge" en el Asus.

Vaya chasco.

Un millón de gracias.

Un saludo ;)

🗨️ 1
mceds