BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿El Asus RT-AC87U es una buena opción como router neutro a día de hoy?

Marc C

He conseguido todos los datos para sustituir el Sercomm H500-S de Vodafone gracias a los post de este foro. Es la primera vez que lo hago y buscaba un equipo en el cual iniciarme sin gastarme mucho para trastear y he encontrado el Asus RT-AC87U por unos 40 euros.

Como información de interés, no tengo nada conectado por cable para no sufrir la ira de la mujer en casa. Vivo en un adosado de 3 plantas (router en planta baja) de unos 60m2 cada una, solo detecto 5 wifis en zona y el Sercomm me da servicio en todas ellas, reduciendo velocidad obviamente.

Por ejemplo tengo una Xbox series X en el salón a 1 m del router, contratados 600 Mb y le llegan a lo sumo 250 Mb.

Si falta alguna info que pueda ser útil lo siento, si me lo indicáis os responderé cuanto antes.

vukits

quieeeto.

el H500s es un router bastante majo. además es el que da el servicio de telefonía.

SI lo quieres reemplazar nada más por el WiFI, te recomiendo un sistema WiFi Mesh

🗨️ 3
Marc C

Me lo acabo de leer y creo que puede ser la mejor opción, en todas las habitaciones tengo salida de teléfono fijo que no uso y podría sustituirlo por cable Ethernet, cuando dije que todo iba por wifi mentí, en la primera planta teletrabajo conectado por PLC ya que la empresa no me proporciona equipos con acceso wifi.

Debería entonces buscar un sistema wifi mesh mínimo ac, con salida también para dar servicio por cable Ethernet o me equivoco en algún apartado?

Mientras leía la info relativa al router de Asus me interesaron 2 cuestiones a primera vista, la posibilidad de montarme un "Nas", empezando por el típico pincho y la creación de una VPN para la familia.

🗨️ 2
vukits

Debería entonces buscar un sistema wifi mesh mínimo ac, con salida también para dar servicio por cable Ethernet o me equivoco en algún apartado?

en efecto.

Los Asus no soportan EasyMesh, y el 802.1r aún menos(vas a tener problemas con el Roaming de los clientes WiFi entre una celda y otra).

🗨️ 1
Weikis

Tienen el suyo propio Ai mesh

Bramante
1

Por ese precio, lo veo un buen router para trastear y aprender.

Puede que no ganes mucho en cuanto a prestaciones de la red inalámbrica, pero solo por las muchas opciones de configuración que te permite, ya vale la pena.

Puedes valorar la opción de mirar algún modelo con 802.11ax y, ya que te pones, adquieres un dispositivo con algo más de vistas al futuro.

Marc C
1

Oficialmente la mujer me ha llamado rata por el presupuesto que me puse 😅, ha dicho que como está ya es nuestra casa que si se compra que sea algo decente, máximo de 200e, cumplo órdenes y más si me interesa 😂

No sé a qué podría acogerme, por más que miro solo saco dolores de cabeza, me parece todo igual.

🗨️ 4
Dunk

Yo estaba como tú, tres plantas y sotano, aburrido de hacer apaños que nunca acabanan de funcionar bien (el roaming fallaba bastante y los clientes wifi hacian tonterias), tirando del Cash Converters y eBay me pille 3 puntos de acceso Tp-Link EAP y un controlador Omada 200 por poco más que esos 200€, es más aburrido que trastear con OpenWrt y 4 aparatos cada uno de su padre y de su madre, pero fue mano de santo, se acabaron todos los problemas.

Mientras no tuve cableados el sotano y el bajo cubierta use la Mesh sin mayor problema, pero ahí ya hay que ver donde se pone cada equipo, más tarde pase cables por otros temas y ya no me hace falta la Mesh.

Me sorprende que mal que bien, el wifi del router del proveedor de servicio a toda tu casa, en la mia ni de coña era así.

🗨️ 3
Marc C

Del sercom no tengo queja ninguna, solo quería subir un nivel por decirlo de alguna manera, puede que sea porque no hay mucha red alrededor, me da que voy a tener que leer mas al respecto porque tengo un lío terrible.

🗨️ 2
Bramante

Por tu primer post, había entendido que buscabas un router con el que trastear pero no que la finalidad era dar servicio Wi-Fi a toda la vivienda.

Si es el segundo caso, necesitas otro enfoque, como el que te ha comentado @vukits.

vukits

al h500s programale un reinicio semanal de madrugada (con un temporizador digital schuko) y vas sobrado.

desactivale el WiFi y comprate o hazte una red Mesh WiFi aparte.