BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asus RT-AC68U con ONT Nokia da menos velocidad que Sagemcom F@st 5670ETH

Tenshi

Hasta ahora he estado usando una ONT de Nokia, en concreto la G-010G-P junto con el router Asus RT-AC68U sin problema y con las velocidades contratadas.

El problema es que me he mudado y hoy me han instalado la fibra en la nueva dirección. Me han instalado el Sagemcom F@st 5670ETH junto al mismo ONT que ya usaba antes (uno nuevo, el otro lo compré yo por Wallapop hace años) y me está dando buenas velocidades, pero he querido conectar mi router Asus tal y como lo tenía configurado en el otro piso, dado que al final lo conecto también a la ONT y entiendo que los parámetros de configuración del router no cambiarán, y me encuentro con que sí obtengo conexión pero a escasos 20 cm del router me da entre 100 y 200 Mb menos que con el Sagemcom.

¿Cómo puede ser?

P B Fierro

¿Te conectas por WiFi?

🗨️ 3
Tenshi

Sí, he probado un test de velocidad a 20cm del router, tanto el Asus como el Sagemcom, usando mi telefono por wifi. En el anterior domicilio el test por wifi me daba la velocidad correcta.

🗨️ 2
k-lamar
0

Puede ser saturación del canal, interferencias electromagnéticas… mil cosas, prueba con cable y sales de dudas.

P B Fierro

Al menos comprueba con wifiAnalizer play.google.com/store/apps/details?id=co…wifianalyzer que el canal que usas no esté saturado. (Puede que en la otra casa hubiera menos vecinos usando ese canal.)

Pero vamos, que como te han dicho los test por wifi no son fiables por varios motivos, habría que hacer el test por cable para salir de dudas.

Pampinoplas
2

¿Has probado conectado por cable si el Asus te da la velocidad correcta? Si por cable da bien puede que sea tema del canal que tengas puesto que en la nueva dirección esté más saturado, prueba a cambiarlos

vukits
1

en caso de duda, siempre resetear el Asus a ajustes de fábrica.

Tenshi
1

Gracias! este finde intentaré hacer más pruebas, incluso por cable (que es como lo usaba en el otro sitio mayormente) y comentaré resultados.

Wattson
1

Yo tengo un Zte H3640 de Adamo y un Asus RT-AX5400 con misma ONT y el Asus me da 100/150 Mbps menos de velocidad por WiFi, lo que pasa es que es sobre 1000mbps y no le he dado importancia.

También el Asus me da algo de pérdida de paquetes si hago un test a lo que da la linea por WiFi y el Zte no. Supongo que el router Asus está dejando que desear.

Tenshi
1

Al final hice varias pruebas y efectivamente por cable en el router Asus haciendo test me da toda la velocidad de la línea. No termino de entender porque con Wifi no, pero bueno, de todos modos tenía que llevar la conexión a otra habitación y tengo un segundo router de Asus (mismo modelo) y monté una red AiMesh. El segundo lo conecté por cable al PC y bueno… fluctuaba bastante la conexión, a veces llegaba poca, otras la mitad de lo contratado, otras un poco más… Supongo que ya tienen unos años y se van quedando cortos en cuanto a tecnología wifi. Y lo digo porque compré un pack de 2 Mercusys Halo AX3000 para probar si mejoraba la cosa y bueno… la WiFi 6 va bastante bien en todo el piso y el PC conectado por cable al segundo nodo me da toda la velocidad contratada. Así que de momento se quedará así supongo.

Gracias!