BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cores del router Asus RT-AC65P al 100% y conexión a golpes

Bitter

Acabo de cambiar el router de Vodafone, por este Asus RT-AC65P, pero me esta dando algún que otro problema.

Cuando miro el estado del router, estan los 4 cores al 100% siempre. He probado a desactivar wifi y todo lo que no es necesario, incluso dejando sólo un cliente LAN y nada, seguimos en las mismas. Con esto, es como que la conexión va un poco a golpes, cuando va bien, va de cine, pero hay veces que tengo que actualizar el navegador varias veces hasta que carga.

Estoy con la última versión de firmware y las pruebas que me ha ido diciendo Asus, como que no solucionan nada.

¿Alguna cosa más que pueda probar antes de enviarlo a garantía?

Catfluoride

Mira si algo de esto te sirve

speedguide.net/faq/asus-router-one-cpu-c…00-usage-510

A mí me hizo algo parecido hace un AC68U. Seguramente algún proceso que se había quedado enganchado, ya que fue reiniciar un par de veces y listo. Por cierto, tengo la impresión (sin confirmación empírica) que empezó a pasar en el momento de conectarle un disco duro USB para que funcionara como servidor FTP.

🗨️ 1
Bitter

Si, todo eso ya lo he probado. Teniendolo todo dsactivado, incluso el wifi, sigue igual. Voy a reiniciar varias veces, a ver que pasa.

Gracias por la ayuda

vukits

Cosas que no has mencionado:

  • resetear a ajustes de fábrica
  • desactivar QoS
  • Probar un firmware alternativo, tipo Merlin
🗨️ 3
Bitter
  • Probado
    • Desactivado
    • Estoy en ello

Asus tambien me ha dicho reinstalar el firm o probar a restaurar el firm, poniendo el router en modo rescate… Como si la actualización de firm, no hubiera ido del todo bien

🗨️ 2
vukits

son muy listos.

si te fijas en las condiciones de tu garantía, esta no cubre una mala actulización.

si en modo rescate se muere el router, no te lo cubren. ¡que lo actulicen ellos :P !

🗨️ 1
Bitter

No jodas!!!

Pues nada, a garantia que es nuevo de trinca

Bitter
1

Finalmente se ha solucionado.

No se si habran sido los reinicios que comentaba @Catfluoride o la reinstalación del firm…la cuestión que que ahora tan apenas llega algun core al 5% de vez en cuando, y parece que la conexión si que super estable.

Muchas gracias a todos por la ayuda.