Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Asus rt-ac1200g+ vs HGU de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo Movistar fibra 50Mb simétricos, con el famoso HGU.

Y me han dado un router asus rt-ac1200g+, y no se si merece la pena, poner el HGU en modo bridge. Y que se encargue de enrutar la conexión y del wifi el Asus. Pero cómo es el Asus es de gama baja, no se si notare mejora respecto al HGU.

¿Que opinas?.

mceds

Tienes confundido algún concepto. El HGU es modem+router+switch+wifi. Si lo pones en modo bridge, todas las funciones desaparecen salvo la de modem.

Si lo que quieres es que el HGU siga enrutando pero probando a cambiar su wifi por la del Asus, pon el Asus en modo "punto de acceso inalámbrico" (o algo así, nunca he tenido un Asus pero sé que tienen asistente y una de las primeras preguntas es el modo en que quieres que funcione) y sigue las instrucciones.

Pero si tienes problemas de alcance, una buena solución sería tirar cable ethernet hasta el punto más alejado y allí poner el Asus como segundo emisor de wifi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo entiendo que quiere que el Asus se encargue tanto de enrutar como del WiFi.

🗨️ 1
mceds

Ah, pues tienes razón. La frase también se puede interpretar así.

Pero vamos, hoy en día, con la potencia que ya tienen los routers de los operadores y el progresivo abandono del P2P (que era lo que más saturaba los cacharros), no veo la necesidad de derivar la función de NAT a otro aparato. Otra cosa es que busque funciones extra. Tendría que definirnos qué es "mejora".

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy el que inició el post.

Había pensado en poner la vlan 6 , que es la que da conectividad a la red para dispositivos como ordenadores y otros host, en modo bridge en el HGU y que se encargue de gestionar esta vlan y el wifi, el Asus. Y las vlan de vozip y iptv, que les siga gestionando el HGU. Para aprovechar los 4 puertos del Switch del Asus, y además poder seguir utilizando el teléfono analógico que tengo, para no tener que cambiar a teléfonos vozip o usar un ATA.

La verdad, que a la conexión le doy un uso básico, programas p2p uso el Torrent y muy casualmente el emule.

Por eso, no se si merece la pena el cambio, o vender el Asus en wallapop, ya que tirar cable, para usarlo como repetidor wifi en otro punto de la casa, no me compensa. Ya que vivo en un piso no muy grande, y con el HGU tengo cobertura wirelles, en prácticamente todo el piso.

🗨️ 1
mceds
1

Es que si no tienes ningún problema de rendimiento, alcance wifi o funcionalidades ausentes, no le veo otro interés que el "cacharrear" con las VLAN y los datos SIP del teléfono, por puro afán de aprender (cosa que a mí me encanta y a muchos otros aquí).