BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

IP WAN 0.0.0.0 en Asus RT-87U con DD-WRT con fibra O2

picaro69

De nuevo intentando, sin éxito, conectar el router2 (Asus-RT87U) con DD-WRT a internet esta vez como router principal.

En la esquina superior derecha me aparece WAN IP:0.0.0.0 señal de que no tengo conexión a internet.

En Basic Setup uso PPPoE con su usuario y Password . En Local Adress 192.168.1.1 en Gateway he probado la opción de 0.0.0.0 y la de 192.168.1.1 igual en local DNS. DHCP Type he puesto DHCP Server y Enable. En static DNS he probado con 1.1.1.1 y con 0.0.0.0 con DNSMasq for DNS activado y DHCP Authoritative activado también. NTP client Enable.

En Advanced Routing, apartado Operating Mode he puesto Gateway aunque también he probado Router con Destination LAN NET la dirección del router y la máscara de subred la correspondiente sin Gateway (0.0.0.0) aunque he probado la propia dirección del router. Interface LAN&WLAN. En Show The Routing Table me aparece en Destination LAN NET 169.254.39.0 y subnet mask 255.255.255.0 y 192.168.1.0 con la misma máscara de subnet. Ni señal de ruta de internet.

En Networking he intentado seguir el manual de configuración de VLAN que hay en la página de test de velocidad relativa a la conexión de Movistar de fibra óptica, pero sin éxito. He dado de alta la VLAN 0 la VLAN 1 y la VLAN 2 con la ID 6 prior 1 ID 3 prio 4 ID 2 prior 4 y nada.

Y ahora os pido ayuda para configurar el router2 con arreglo a las indicaciones para usuario de Movistar/O2

vukits
1

¿A qué aparato está conecto el puerto WAN?

🗨️ 11
picaro69

Está conectado por cable a la ONT HG8240H de Movistar/O2

🗨️ 10
k-lamar
1

Tengo esa ONT y solo funciona en el puerto 1 creo recordar, mira a ver si la tienes en otro distinto.

🗨️ 9
picaro69

Esa ONT tiene el cable que puso el técnico de Movistar cuando era cliente de ellos y no la he vuelto a tocar y me da servicio al otro router1 que tengo sin problemas. Es cuando cambio un router por otro cuando me encuentro sin conexión a internet. A mi entender, es porque hago algo mal en la traslación de las VLAN, pero no se qué más probar sin que escacharre algo.

🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
leitzaran
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
leitzaran
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
picaro69
🗨️ 1
vukits