Eso depende de si tienes el Cisco en modo "normal" o en modo "bridge" (monopuesto). Cuatro posibilidades, pues:
1. Cisco normal / Asus router:
En este caso, los dos actuarían como router, lo que aquí se llama "doble NAT". Una desventaja de esta configuración es que introduce algo de latencia (malo para jugar online) y complica el tema de redireccionar puertos. Es una opción que no suele tener mucho sentido, salvo que se sea un paranoico de la seguridad o no se tenga otra opción.
2. Cisco bridge / Asus router:
Con sólo el Asus funcionando como router, el Cisco se limitaría a traducir la señal del coaxial de ONO a ethernet, recayendo en el Asus todo el trabajo. Ésta es la opción favorita de todos los que adquieren un router neutro.
3. Cisco normal / Asus AP:
Ésta es la alternativa opuesta a la 2 y es la adecuada para los que están contentos con el rendimiento general del Cisco, con la única pega de sus prestaciones en wifi. Desactivando la función inalámbrica del Cisco, ese cometido pasaría a efectuarlo el Asus.
4. Cisco bridge / Asus AP:
Esto sería muy poco práctico, equivalente a conectar un (y sólo un) equipo directamente a internet como ocurría en los primeros tiempos de las conexiones por cable, cuando ofrecían los cablemódem tipo Motorola Surfboard.
Por tanto, las opciones que tienes que barajar son la 2 y la 3. Y ya que te has comprado, como dices, una bestia, qué menos que darle caña y dejar el Cisco limitándose a conectarse con el nodo. Por tanto, la opción recomendable es la 2. Y yo diría que ahora mismo estás con la 1.