BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Asus RT-AC68U ¿modo punto de acceso o modo router inalámbrico?

ikusi1

Acabo de adquirir esta flamante bestia Asus RT-AC68U y estoy alucinando con sus prestaciones y velocidad de wifi.

Ahora mismo lo tengo en modo router Inalámbrico conectado por cable ethernet a un modem de Ono Cisco Epc 3825.

Aunque el esquema no concuerda con mi forma de conectar los dispositivos, así lo tengo seleccionado:

Y el caso es que funciona de fábula. Sin embargo sé que la forma correcta de tenerlo configurado sería en modo Punto de Acceso, ya que mi forma de conectar los dispositivos es exactamente igual a la de este esquema:

¿Lo dejaríais como está o lo pondríais en modo AP? ¿Estoy perdiendo potencia o prestaciones por tenerlo así configurado?

BocaDePez
BocaDePez

Si el EPC3825 está en modo bridge, el Asus debe ir en modo router. Si no, haces doble NAT.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El EPC3825 no lo he tocado, está en su modo original que pone el ISP.

🗨️ 3
Ivaner3k

Pues tienes que ponerlo en modo bridge y el otro en modo router, te lo coge automáticamente es muy fácil y la NAT por el asus es mucho mejor que por el EPC3825 a parte de poder configurar lo que te dé la gana a tu gusto.

Para mí es la mejor forma y es como tengo yo mi cablemodem pero el mío es otro modelo.

Estoy con @mceds de que la mejor opción es la 2 y has comprado un buen router ;)

Saludos y aquí estamos para ayudar.

🗨️ 2
ikusi1

Gracias. ¿Me puedes decir cómo se hace, o recomendar algún tutorial que enseñe a poner el EPC3825 en modo bridge?

[EDITO: No he dicho nada, ¡acabo de ver el enlace que @mceds me ha puesto en su respuesta! :grinning: Sois geniales!]

🗨️ 1
mceds

Eso depende de si tienes el Cisco en modo "normal" o en modo "bridge" (monopuesto). Cuatro posibilidades, pues:

1. Cisco normal / Asus router:
En este caso, los dos actuarían como router, lo que aquí se llama "doble NAT". Una desventaja de esta configuración es que introduce algo de latencia (malo para jugar online) y complica el tema de redireccionar puertos. Es una opción que no suele tener mucho sentido, salvo que se sea un paranoico de la seguridad o no se tenga otra opción.

2. Cisco bridge / Asus router:
Con sólo el Asus funcionando como router, el Cisco se limitaría a traducir la señal del coaxial de ONO a ethernet, recayendo en el Asus todo el trabajo. Ésta es la opción favorita de todos los que adquieren un router neutro.

3. Cisco normal / Asus AP:
Ésta es la alternativa opuesta a la 2 y es la adecuada para los que están contentos con el rendimiento general del Cisco, con la única pega de sus prestaciones en wifi. Desactivando la función inalámbrica del Cisco, ese cometido pasaría a efectuarlo el Asus.

4. Cisco bridge / Asus AP:
Esto sería muy poco práctico, equivalente a conectar un (y sólo un) equipo directamente a internet como ocurría en los primeros tiempos de las conexiones por cable, cuando ofrecían los cablemódem tipo Motorola Surfboard.

Por tanto, las opciones que tienes que barajar son la 2 y la 3. Y ya que te has comprado, como dices, una bestia, qué menos que darle caña y dejar el Cisco limitándose a conectarse con el nodo. Por tanto, la opción recomendable es la 2. Y yo diría que ahora mismo estás con la 1.

🗨️ 10
ikusi1

El Cisco está en casa de mi hermano (vivimos en dos casas de campo separadas por unos 25 metros), dice que está muy contento con su red Wifi porque que es más de lo que necesita, además dice que no quiere "líos"

Por ello me voy a centrar en la Opción 3.

Tal y como lo tengo ahora configurado (Router inalámbrico), tengo dos redes Wifi:

1. OnoWifi - Que es la de mi hermano y que quiero dejar como está.

2. ikusiWifi - Que es la que tengo en mi casa.

Pregunta: Con la nueva configuración [Opción 3. Cisco normal / Asus AP], ¿mantendré las dos redes independientes o las dos pasarán a ser una que se llame OnoWifi?

🗨️ 9
mceds

Con la opción 3, el Asus dejará de enrutar y se comportará básicamente como un punto de acceso inalámbrico. Luego tendrás las dos mismas redes wifi que ahora tienes.

De lo que no me acabo de enterar muy bien es de la configuración física de red que tienes entre las dos casas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La configuración física que tengo es la misma que muestra el esquema de la foto del Punto de Acceso (segunda foto de mi primer post).

Router Ono - - -(cable ethernet) - - - Router neutro

ikusi1

Las dos casas están conectadas por un cable ethernet de 30 metros. En casa de mi hermano está el EPC3825 y en mi casa el Asus RT AU68u

Esta es exactamente la configuración física de la red:

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

¿OnoWiFi no era la red que Ono activaba de forma paralela para todos sus clientes?
¿Seguro que esa es la red de tu hermano y no la genérica de la compañía que no da acceso a la LAN de ese router?

En cualquier caso, en modo AP y con un cable Ethernet conectando tu red con la de tu hermano, tu red WLAN y su red LAN es la misma.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sé que es la misma red, pero ¿puedo "partirla" en dos para que una se llame HermanoWifi y otra ikusiWifi?

Respecto a OnoWifi, tienes razón, es la Red paralela de ono, en mis posts he usado ese nombre para que quedara todo más claro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ikusi1
🗨️ 1
vukits