BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ASUS R-AC68-U 300 Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Hace poco me compré y configuré el router Asus y todo perfecto. La cantidad de opciones que se pueden configurar en el router es brutal y todas las estoy utilizando desde VPN, Wifi 5GHZ, TimeMachine, Download Manager, etc ... etc ...

El tema está en que me he dado cuenta que despues de configurar todo ta, he visto que sólo me están entrando 100 Mbps porque he conectado el portatil directamente al router y no me pasa de 100 Mbps y antes en el contremd me daba 300 Mbps.

A alguien más le ha pasado con alguno de los router de Asus Neutro?

¿Me habré dejado algun parametro sin configurar?

Gracias.

vukits

¿versión de firmware?

¿usas cables cat5e? (cambia los dos cables ethernet por unos que soporten gigabit)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

El cable que une la ONT con el router Asus es de CAT 5E.

Yo he probado directamente con el portatil conectado al router con un cable cat 5E también.

No me pasa de 100 mbps.

¿Alguna sugerencia?

Version del FW: 3.0.0.4.380_1842

La última que salió en enero.

Un saludo.

🗨️ 13
arbdlp

Seguramente el problema venga por la opción de la VPN. Es un bug de ASUS que aún no lo han arreglado.

Desactiva todo lo relacionado con la QoS adaptativa que lleva el router y apaga la opción de la VPN, guardas cambios y reinicias el sistema. Con eso debería de cogerte de nuevo los <300MB.

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He hecho lo siguiente:

1) Desactivado la VPN y la QoS.

2) Reiniciado el router

3) Reiniciado la ONT

4) Volver a conectar el ordenador con un cable CAT 5E (no tengo ahora mismo de CAT6) y he conseguido subir a 150 Mbps.

¿Por wifi cuanto me debería de dar? Tengo un ipad mini 2 y un Nexus 5 que sí se pueden conectar a la red 5GHZ?. Lo digo porque hago el test desde ellos y a 300 mbps no llega.

Un saludo y gracias!.

🗨️ 9
arbdlp
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
Cascuda

Yo de primero, reiniciaria la ONT para que luego tu ASUS levante de nuevo la conexion PPpoE y de segundo, cambiaria los latiguillos a Cat.6 aun que el 5e te servirian teoricamente, pero nunca puedes decir que es 100% fiable para conexiones por encima de los 100 mb.

Te dejo un link donde te explican las direncias: ehowenespanol.com/cables-ethernet-cat5e-…echos_83721/

¿Luego nos cuentas que velocidad tienes?

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo ese mismo router con esa misma conexión y me da los mismos valores que con el de movistar. Secundo lo de mirar el cable.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es el WiFi..por cable te debe de ir perfecto..

skgsergio

A mi con mi RT-AC56U que es un modelo inferior al tuyo me va todo sin problemas 300/30, el ethernet entre ONT y router es CAT5e.

Lo único raruno que veo en tu configuración de WAN es el Dual WAN activado, si no lo usas desactívalo "por si acaso" y prueba a ver.

En cualquier caso recomiendo encarecidamente este firmware que es un derivado del oficial con fix de bugs y mejoras de estabilidad varias, además de basarse en el último código fuente oficial de ASUS con lo que esta muy actualizado: asuswrt-merlin.net/download (más info: asuswrt-merlin.net/about)

Añadir que mi ONT es el Huawei HG8240H, el negro.