No cambia gran cosa respecto al firmware stock, pero en mi caso, sí le saco algún beneficio y lo instalo siempre.
Hay que tener en cuenta que el desarrollador solo puede meterle mano a la parte GPL del firmware y en esa parte no entra nada de lo relacionado con Wi-Fi. Por tanto, en el apartado inalámbrico no obtendrás ninguna mejora. De hecho, una gran mayoría del firmware de Asus es código cerrado y no lo puede tocar (hay alguna excepción que hace Asus con el desarrollador, pero nada que permita grandes cambios).
Mejora el apartado de servidor y cliente OpenVPN (sobre todo, lo que hace es actualizar a las últimas versiones disponibles), añade posibilidades de ajuste de timeout para TCP y UDP, añade la posiblidad de usar DDNS personalizados, mete un analizador de espectro Wi-Fi muy majo para ver qué redes tienes alrededor y que permite una depuración de problemas en la red inalámbrica, etc.
También, algo muy potente, es la posibilidad que brinda de poder instalar scripts mediante AMTM, que facilita muuuucho el tema. Tienes tambien la posibilidad de usar Entware.
Y aparte, por lo que yo lo instalo, añade muchos más registros y estadísticas del uso de la redes Wi-Fi, Internet y del propio router.