BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Merece la pena poner firmware Merlin para mejorar el wifi?

daveric

Tengo actualmente un Asus RT-AC68U.

He buscado por ahí sobre esto pero no termino de tener claro si en cuanto al rendimiento del wifi afecta positivamente o no…

Mi conexión es estable con el firmware original, pero el wifi a veces no lo suficiente potente al menos en mi casa.

En definitiva, ¿merece la pena el firmware Merlín o poco cambia? No quiero VPNs ni nada. Es solo por probarlo.

vukits

Merlin es firmware Stock modificado…

de rendimiento te debería dar el mismo que el de fábrica.

¿Si merece la pena? Pues si, porque se pueden meter scripts.

Bramante
1

No cambia gran cosa respecto al firmware stock, pero en mi caso, sí le saco algún beneficio y lo instalo siempre.

Hay que tener en cuenta que el desarrollador solo puede meterle mano a la parte GPL del firmware y en esa parte no entra nada de lo relacionado con Wi-Fi. Por tanto, en el apartado inalámbrico no obtendrás ninguna mejora. De hecho, una gran mayoría del firmware de Asus es código cerrado y no lo puede tocar (hay alguna excepción que hace Asus con el desarrollador, pero nada que permita grandes cambios).

Mejora el apartado de servidor y cliente OpenVPN (sobre todo, lo que hace es actualizar a las últimas versiones disponibles), añade posibilidades de ajuste de timeout para TCP y UDP, añade la posiblidad de usar DDNS personalizados, mete un analizador de espectro Wi-Fi muy majo para ver qué redes tienes alrededor y que permite una depuración de problemas en la red inalámbrica, etc.

También, algo muy potente, es la posibilidad que brinda de poder instalar scripts mediante AMTM, que facilita muuuucho el tema. Tienes tambien la posibilidad de usar Entware.

Y aparte, por lo que yo lo instalo, añade muchos más registros y estadísticas del uso de la redes Wi-Fi, Internet y del propio router.

Mikker

Yo tengo el ac88u con el oficial de casa, triple LAN de Movistar y mil dispositivos, cero problemas, con auto reset diario, y un largo etc… para que más?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Por ejemplo, para forzar todos los clientesde la LAN a que usen pihole como DNS, incluso los que tienen DNS hardcoded.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pihole es intrusivo como la misma publicidad, a saber que harán con tus datos de navegación… nada es gratis. Aun así, el oficial de Asus tiene mil opciones, entre ellas bloqueador de ataques…

🗨️ 1
Bramante
1

Pihole es intrusivo como la misma publicidad, a saber que harán con tus datos de navegación…

??

¿Conoces más o menos en qué consiste Pi-hole?