BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Asus Media Bridge no da DHCP a los equipos

Txurrispo

Consulta. A ver si me explico bien y me podéis ayudar.

Servidor DHCP : Windows 2012, funcionando correctamente.
Sistema WIFI: Ubiquiti, funcionando correctamente.
Todo en la misma red, cualquier pc o portátil que se conecta por WIFI o LAN pilla IP del DHCP Windows sin problemas.

Surge la necesidad de tener que conectar unos aparatos que no tienen posibilidad de poner WIFI a la red. Busco un par de routers (Son ASUS, en concreto un N66U y un RT-AC1200G+), y los pongo en Bridge (Media Bridge le llama ASUS). Se conectan al SSID de los UBIQUITI, y yo les puedo hacer ping, porque los veo con DHCP asignada en mi red..

El problema surge, cuando conecto un equipo Windows para hacer pruebas al "Repetidor". Todo lo que está detrás del ASUS no recibe IP del DHCP. Entiendo que los ASUS no están haciendo DHCP Relay o passtrought. Me pasa con los dos modelos. Incluso al N66U, le he metido merlin firmware, pero nada. No doy con el problema.

¿os suene este error o que puede pesar?

Muchas gracias de antemano.

mceds
1

No conozco los Asus, pero ¿seguro que ese modo no mete una NAT de por medio? Yo intentaría una cosa: asignar una IP fija a ese Window de prueba y, desde él y usando nmap o herramienta similar, inspeccionar el equipo Windows 2012 (el servidor DHCP) a ver si "ve" el puerto 53 y si lo ve abierto.

🗨️ 2
Txurrispo

No se si mete un NAT la verdad. No debería la estar pensado para eso.

Al poner una ip fija no llega por ping a la red LAN.

Gracias por tu comentario.

🗨️ 1
mceds

Pues la cosa parece estar clara. Físicamente no están en la misma red. ¿Qué otras opciones tienes de "modo"? A mí me suena que, para lo que tú quieres hacer, debería haber algo con el nombre "cliente" (o client). Pero claro, cada fabricante lo llama como le sale de las pelotas.