BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Asus G75VW, primer portátil con WiFi 802.11ac

Josh
0

El primer portátil equipado de serie con la nueva generación de WiFi 802.11ac es de ASUS, concretamente el modelo G75VW diseñado para gamers, se ha exhibido en la feria Computex.

Desgraciadamente, una feria no es el sitio más adecuado para probar el rendimiento del WiFi, por lo saturadisimo que es está el espectro al utilizarlo mucha gente a la vez, pero según cuenta Engadget en un vídeo se podían alcanzar 400 Mbps sin problemas, de los 900 Mbps que indica ASUS que puede soportar.

El equipo se conectaba vía WiFi al nuevo router WiFi ac de ASUS, el RT-AC66U.

engadget.com/2012/06/07/asus-g75vw-broadcom-80211ac/

LineBenchmark
7

Bueno, puede que esté algo saturado el espectro, pero el router lo tienen a ~1 metro de distancia. Que lo separen a 10 o 20 metros entre muros y en un entorno "ideal" y que vuelvan a hacer las pruebas. :)

Es evidente que si comparan con n, será mejor, y el próximo que salga después de ac, será mejor que este. No sé realmente qué quieren demostrar, si la velocidad alcanzada o que es superior a N, que por lógica debe serlo sino, no sería un avance.

BocaDePez
BocaDePez
1

Coincido con Donovan, hasta que no vea una prueba en un entorno real no me creo nada. Algo parecido decían del wifi N y todos sabemos lo que rinde en realidad.

🗨️ 9
Filiprino
1

Pues rinde mejor que G y llega más lejos. Otra cosa es que los operadores te envíen routers con una única antena, además de que muchos portátiles sólo van con una antena también. O 2 como máximo, lo cual es bastante vergonzoso. Se les llena la boca con WiFi N y luego te enchufan una única antena, como los móviles.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hacen falta 2 antenas para funcionar con n?

🗨️ 3
Filiprino
0

No... pero una de las grandes ventajas de N es que tiene MIMO. Y eso sólo se puede aprovechar con dos o más antenas. Es precisamente lo que permite aumentar la velocidad o el alcance.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Faltaría mas que no rindiera más que la N, pero de eso a conseguir 400 Mbps han un trecho muy muy grande.

Tengo varios routers neutros Wifi N, un Cisco, un TPLink y un Netgear, todos con MIMO y tres antenas, y el rendimiento del wifi N va de lo penoso a lo lamentable en cuanto te separas unos metros y hay algún tabique de por medio, nada que ver con lo que se anunciaba justo antes del lanzamiento.

heffeque
0

Suele rondar por un tercio de lo teórico, o sea que diría que no está mal :)

A parte, el Buffalo parece ser que en la práctica saca un máximo de ~450Mbps... pero combinándolo con varios terminales: o sea se, a un único terminal no es capaz de darle tanto ancho de banda, tiene que ser un ancho de banda agregado. De todas formas, los firmwares y drivers son muy nuevos y seguro que tienen muchísimas cosas que toquetear antes de poderles sacar todo su partido.

Ahora habrá que ver quién empiezará a vender portátiles con Wifi-AC en la práctica antes, que aunque ASUS haya presentado el modelo, supongo que todavía no estará a la venta, no le vaya a pasar lo que a Netgear con Buffalo (aquí).

Apple tiene una presentación de las gordas la semana que viene y parece que presentará muchas cosas, entre ellas la renovación de casi toda su gama de Macs, avances con el ML, el nuevo sistema de mapas en 3D del iOS 6...

Creo que no es coincidencia que Google presentara los Mapas 3D poco antes de la presentación oficial de los de Apple (3C Technologies) y tampoco que ASUS presente sus portátiles con Wifi-AC antes de la renovación de Macs, teniendo en cuenta que Apple siempre ha sido pionera en sacar en toda su gama los últimos avances en Wifi y BlueTooth, veo probable que en su renovación incluyan soporte para Wifi-AC.

🗨️ 2
Filiprino

Apple no ha sido pionera en sacar los avances wifi y bluetooth en su vida. Los primeros módulos wifi eran opcionales, no venían de serie. Sin embargo los portátiles profesionales sí que traían wifi de serie.

Lo mismo pasa con el bluetooth.

Todo lo presentado en Computex siempre sale a mercado en el tercer o cuarto trimestre, nunca antes.

🗨️ 1
heffeque
-1

Apple fue el primero en sacar wifi para portátiles domésticos:
youtube.com/watch?v=HFngngjy4fk

Además integró chipsets Wifi-N a mediados de 2007 en sus portátiles y sobremesas anunciándolos como Wifi-G hasta que se hizo oficial el anuncio de Wifi-N en el 2009 que es cuando Apple sacó un driver para convertir esos "Wifi-G" en Wifi-N (aunque hizo el feo de cobrar por dicho driver). Vamos, que se adelantó nada más y nada menos que 2 años.

Ha sido pionera en meter BlueTooth 2.1+EDR en sus aparatos (cuando la mayoría no llegaba al 2.0 o ni lo incluía siquiera) y hace poco con BlueTooth 4.0, que lo incluyen en los últimos modelos renovados y pronto en los que van a renovar la semana que viene.

También introdujo el primer sistema de backup de uso doméstico incrustado en un router wifi con disco duro.

Apple siempre le ha dado mucha importancia a quitarle cables a las cosas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Barato, barato, morito bueno barato... no va a ser. Los primeros modelos costarán una pasta.