BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Asus dsl-n16u

javitopuig

Hola, soy un nuevo usuario de este modelo. Llevo muchos años con el comtrend w536+ que me proporcionó jazztel pero ya daba síntomas el wifi de estropearse y cortes en los puertos ethernet 100, probé un tplink unas pocas horas y decidí cambiar a este asus por el tema del anexo M, en 3 días estoy muy contento de su funcionamiento, la velocidad de subida ha mejorado mucho y la estabilidad va genial, pero hay unas cosillas que me tienen mosca, los puertos del emule, ya los he metido en su opción Administrador de tráfico, pero seguía igual con la venda en los ojos, luego ví que la sección firewall estaba habilitado, probé a deshabilitarlo (en el comtrend también lo tenía deshabilitado, en el pc lo tengo habilitado con las reglas en condiciones) y pasa el test, pero sorpresa, al cabo de un rato vuelve a estar con venda en los ojos. uPnP lo tengo habilitado.

Otra cosa más importante, (lo del p2p tampoco es que me preocupe demasiado) es la hora del sistema, después del primer día con la configuración sencilla, lo apagué por las noches y luego me arranca siempre con la misma fecha, 1 de enero de 2011, en administración tenía puesta otra zona horaria americana, le puse la que creo que es correcta europea peninsular, pero dice: Recordatorio: la zona horaria del sistema es diferente a la de la configuración regional.

Aquí es donde estoy perdido, no sé como debo configurar para que sincronice con la fecha actual y al apagarlo y encenderlo siga correctamente.

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero: si no te es completamente imprescindible, desactiva uPnP.

Para comprobar si los puertos están correctamente direccionados en el Asus, con eMule arrancado y en funcionamiento, usa una web scan de puertos o, mejor aún, un "nmap" online. De todas formas, basta con que sólo una vez se quite "la venda en los ojos" para cerciorarse de que la configuración del router es correcta. Que vuelva a ponerse el antifaz puede deberse a problemas con el servidor al que estés conectado; prueba con otro. O incluso a que tu IP pública termine en cero.

Las instrucciones que he consultado de este modelo son extremadamente parcas y no he encontrado nada relativo a la configuración horaria. Para sincronizar la hora, busca alguna opción que te permita introducir un servidor NTP; yo suelo usar el del Real Observatorio de la Armada, hora.roa.es .

🗨️ 8
javitopuig

Muchas gracias por tu respuesta, lo de los puertos es extraño porque por las mañanas suele estar un rato sin venda y la conexión a los servidores emule security es rápida, he realizado ese nmap y es correcto. he cuanto a la configuración horaria, sí que tengo un servidor NTP para poner, probaré varios.

Saludos

🗨️ 7
javitopuig

Hola, finalmente lo reseteé de nuevo por si había tocado alguna configuración y le apliqué el ntp que venía por defecto, activé la opción daylight time y la zona horaria de aquí, y ahora que he encendido ya me aplica la fecha correcta, parece tema solucionado, en cuanto a emule, pues sigue igual, no hay manera que funcione el puerto tcp, conecté el viejo router y la conexión es inmediata y pasa el test de puerto. Seguiré probando. Muchas gracias

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Define "funcionar el puerto TCP". Porque puede que esté bien y el fallo esté en tu comprobación.

Revisa el LOG del servidor en cuestión, ahí suelen avisar de los motivos por los que tienes ID baja y el momento concreto en el que cambia de "alta" a "baja". Pero vamos, creo que llevo usando la red ed2k desde el año 2003 o 2004 y nunca había visto algo tan raro.

Los tres primeros eMule Security que yo tengo comienzan por 91.200.42. Revisa también si son los "buenos".

BocaDePez
BocaDePez

eMule usa dos puertos, uno TCP para las conexiones con los servidores y otro UDP para las conexiones Kad.

El puerto UDP no se puede chequear en los tests, pero si lo añades a las redirecciones de puertos de tu Asus, probablemente vaya bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
javitopuig
🗨️ 2
javitopuig
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez