Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
910 lecturas y 9 respuestas
  • Asus dsl-n16u

Hola, soy un nuevo usuario de este modelo. Llevo muchos años con el comtrend w536+ que me proporcionó jazztel pero ya daba síntomas el wifi de estropearse y cortes en los puertos ethernet 100, probé un tplink unas pocas horas y decidí cambiar a este asus por el tema del anexo M, en 3 días estoy muy contento de su funcionamiento, la velocidad de subida ha mejorado mucho y la estabilidad va genial, pero hay unas cosillas que me tienen mosca, los puertos del emule, ya los he metido en su opción Administrador de tráfico, pero seguía igual con la venda en los ojos, luego ví que la sección firewall estaba habilitado, probé a deshabilitarlo (en el comtrend también lo tenía deshabilitado, en el pc lo tengo habilitado con las reglas en condiciones) y pasa el test, pero sorpresa, al cabo de un rato vuelve a estar con venda en los ojos. uPnP lo tengo habilitado.

Otra cosa más importante, (lo del p2p tampoco es que me preocupe demasiado) es la hora del sistema, después del primer día con la configuración sencilla, lo apagué por las noches y luego me arranca siempre con la misma fecha, 1 de enero de 2011, en administración tenía puesta otra zona horaria americana, le puse la que creo que es correcta europea peninsular, pero dice: Recordatorio: la zona horaria del sistema es diferente a la de la configuración regional.

Aquí es donde estoy perdido, no sé como debo configurar para que sincronice con la fecha actual y al apagarlo y encenderlo siga correctamente.

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Lo primero: si no te es completamente imprescindible,…

Lo primero: si no te es completamente imprescindible, desactiva uPnP.

Para comprobar si los puertos están correctamente direccionados en el Asus, con eMule arrancado y en funcionamiento, usa una web scan de puertos o, mejor aún, un "nmap" online. De todas formas, basta con que sólo una vez se quite "la venda en los ojos" para cerciorarse de que la configuración del router es correcta. Que vuelva a ponerse el antifaz puede deberse a problemas con el servidor al que estés conectado; prueba con otro. O incluso a que tu IP pública termine en cero.

Las instrucciones que he consultado de este modelo son extremadamente parcas y no he encontrado nada relativo a la configuración horaria. Para sincronizar la hora, busca alguna opción que te permita introducir un servidor NTP; yo suelo usar el del Real Observatorio de la Armada, hora.roa.es .

• Muchas gracias por tu respuesta, lo de los puertos es extraño…

Muchas gracias por tu respuesta, lo de los puertos es extraño porque por las mañanas suele estar un rato sin venda y la conexión a los servidores emule security es rápida, he realizado ese nmap y es correcto. he cuanto a la configuración horaria, sí que tengo un servidor NTP para poner, probaré varios.

Saludos

• Hola, finalmente lo reseteé de nuevo por si había tocado…

Hola, finalmente lo reseteé de nuevo por si había tocado alguna configuración y le apliqué el ntp que venía por defecto, activé la opción daylight time y la zona horaria de aquí, y ahora que he encendido ya me aplica la fecha correcta, parece tema solucionado, en cuanto a emule, pues sigue igual, no hay manera que funcione el puerto tcp, conecté el viejo router y la conexión es inmediata y pasa el test de puerto. Seguiré probando. Muchas gracias

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            eMule usa dos puertos, uno TCP para las conexiones con los…

eMule usa dos puertos, uno TCP para las conexiones con los servidores y otro UDP para las conexiones Kad.

El puerto UDP no se puede chequear en los tests, pero si lo añades a las redirecciones de puertos de tu Asus, probablemente vaya bien.

• Muchas gracias, en primer lugar, lo de "funcionar", en el…

Muchas gracias, en primer lugar, lo de "funcionar", en el comtrend antiguo tenía puesto en NAT, para la ip del host un puerto TCP, que no era el 4661 o 4662 era uno que me dio aleatorio cuando instalé el emule, lo mismo con el udp, que era de 5 cifras, al instante superaba el test, no tenía activada la casilla upnp. Y lo que ponía era el mismo puerto en external port start/end
                y en internal port start/end. Una fila para el tcp y otra para el udp.

En este modelo me aparecen en la sección administrador de tráfico en puerto de destino: 4661:4662,4665,4672,4711 y protocolo tcp/udp o bien tcp, y udp para añadir una línea cada protocolo, Entiendo que los 2 primeros son los tcp y los 3 últimos son los udp, los puedo quitar y poner los que tengo en el emule, o bien puedo añadirlos con ",", o bien sustituirlos en el programa por los clásicos 4662 tcp y 4665 udp, pero aunque conecte rápido al servidor siempre aparece la venda en los ojos inmediatamente y el test falla.

Los servidores seguros que tengo en el server.met son los 4 emule security: el 1 que es el 91.200.42.46:1176 que es el que aparece por defecto en el amule de la utilidad download master. El 2 igual y termina en 47:3883, el 3 igual y termina en 119:9939 y el 4 es el 77.120.115.66:5041. También tengo el GrupoTS Server: 46.105.126.71:4661

El log dice

: No se han podido redirigir los puertos mediante UPnP, por favor, ¡abre estos puertos manualmente si es necesario!
                : Conectando con eMule Security No1 (91.200.42.46:1176 - utilizando Ofuscación de Protocolo) ...
                : Conectado a eMule Security No1 (91.200.42.46:1176), enviando petición de login
                : Precaución eMule Security No1 (91.200.42.46:1176) - Your .... port is not reachable. Please review your network config.
                : Conexión ofuscada establecida con: eMule Security No1 (91.200.42.46:1176)
                : El nuevo [ID]entificador de Cliente es ...........
                : Leídos 179 contactos de archivo.

a la derecha:

eD2K Red
                Estado: Conectado
                IP:Puerto: .......:el tcp
                ID: ............
                ID baja

eD2K Servidor
                Nombre: eMule Security No1
                Descripción: www.emule-security.org
                IP:Puerto: 91.200.42.46:1176
                Versión: 17.15
                Usuarios: 104,843
                Archivos: 26,332,748
                Conexión: Ofuscado

Kad Red
                Estado: Tras cortafuegos
                UDP Estado: Abierto
                IP:Puerto: .........:el udp
                ID:

Servidor Web
                Estado: Desactivado

estoy tras cortafuegos pero en el router el firewall lo tengo deshabilitado y en windows 7 le tengo puestas las reglas de entrada y salida correctas, vamos como lo tenía con el viejo router.

Muchas gracias por tu insistencia para ayudarme a resolver este problema

• Pues despues de trastear y buscar por todas partes, aunque no…

Pues despues de trastear y buscar por todas partes, aunque no de este modelo ya me puedo dar de cabeza contra una pared, ante todo mis más sinceras disculpas. Siempre había buscado en LAN que es donde está el NATeo, doy con otro modelo buscando y está en WAN servidor virtual, le pongo el puerto tcp y el udp que tenía configurados y ya tengo ID alta, test tcp/udp correctos.

La fecha ya no se borra y el servidor ntp está correcto.

Repito, mis más sinceras disculpas y muchas gracias por tu ayuda BocaDePez

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues de nada, pero me has dejado aún más confundido. No…

Pues de nada, pero me has dejado aún más confundido. No entiendo como se puede configurar incorrectamente una redirección de puertos y, sin embargo, obtener ID alta aunque sea por unos segundos. Será cosa del uPNP...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Define "funcionar el puerto TCP". Porque puede que esté bien…

Define "funcionar el puerto TCP". Porque puede que esté bien y el fallo esté en tu comprobación.

Revisa el LOG del servidor en cuestión, ahí suelen avisar de los motivos por los que tienes ID baja y el momento concreto en el que cambia de "alta" a "baja". Pero vamos, creo que llevo usando la red ed2k desde el año 2003 o 2004 y nunca había visto algo tan raro.

Los tres primeros eMule Security que yo tengo comienzan por 91.200.42. Revisa también si son los "buenos".