BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Asus DSL-N12E ipv6?

fitozg

Hola,

Este router me parece interesante para funcionar con Pepephone lo que no tengo claro es si soporta el estándar ipv6 ya que en la web en español no lo indica pero en la web en inglés sí.

¿Alguien del foro tiene este router y me puede indicar si lo soporta?

En caso de no hacerlo, ¿tiene alguna importancia ahora mismo para funcionar con Pepephone?

BocaDePez
BocaDePez

Da igual, ya que ningún operador español ofrece servicio de IPv6.

Además, el servicio de IPv6 es completamente innecesario hoy día.

🗨️ 3
fitozg

No tenía ni idea, gracias.

Al final lo he comprado en Amazon, solo me falta saber si es la versión normal o la C1 que parece que lleva antenas con una ganancia de 5 dBi en vez de las 2 dBi de la versión "normal". (Según los comentarios venden la versión C1).

Todo un lío, porque depende de la web que mires te da una ganancia u otra.

🗨️ 1
mceds

Si realmente te importa el rendimiento y la cobertura del wifi, personalmente me iría a por un buen router neutro con wifi AC, que te va a durar bastantes más años que el suspiro que le queda al ADSL.

Y, mientras tanto, como modem ADSL y conectado a aquél, te puedes comprar de segunda mano cualquiera de los miles de routers ADSL que se están vendiendo como consecuencia de la desbandada hacia la fibra. De hecho, a poco que tengas familia y amigos en cantidad razonable, alguno habrá guardado en un cajón. A las malas, 5-10 euros por unidad en cualquier mercadillo.

mceds

Hombre, en un modemrouter ADSL (tecnología que está sentenciada a muerte y camino del patíbulo) se puede entender. Pero, en cuanto a los demás cacharritos de redes, algunos pretendemos que nos duren bastantes años. Y eso pasa por que tengan conectividad IPv6.

Bramante

Por lo que pone aquí, sí soporta IPv6.

Y por esta otra captura de pantalla en un foro, también se aprecia la posibilidad de IPv6:

🗨️ 3
fitozg

Sí, hay una versión, la C1, de ese router que si soporta ipv6 y mejores protocolos para ADSL2+. Espero que sea la que me envíen, al menos si hago caso de las respuestas en Amazon.

Había comprado un router Tp-link TD-W8960N, pero me ha llegado con el adaptador inglés y me han dicho que ahora mismo no tienen otros con adaptador europeo, así que me han ofrecido un descuento en otro router y es cuando he visto el Asus. Espero haber hecho buen cambio.

🗨️ 2
Bramante

Tú preguntas y tú te contestas...

🗨️ 1
fitozg

Ya, pero eso lo he descubierto después de dar muchas vueltas ?