BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Asunto Misterioso en mi PC

BocaDePez

La cosa es como sigue y necesito haver si alguien sabe algo mas que yo sobre el tema que expondre porque ya me tiene muy mosqueado.

Mi pc es el siguiente PIV 3200 HT /1 G RAM / GEFORCE 5900 ULTRA / PLACA MSI; Comprado hace 3 meses y todo me funcionaba de maravilla, hasta hace unas semanas cuando me di cuenta que determinadas aplicaciones (bastante antiguas)no me funcionaban nada bien con el HT activado; hasta ahora lo solucionaba estableciendo " la afinidad de la cpu en el visor de administrador de tareas de windows, poniendo solo una CPU".

Pues desde hace 10 dias ya se me ha jodido del todo porque ni haciendo lo que he expuesto mas arriba me funcionaban;
La unica solucion era reiniciar entrar en BIOS y desactivar el HT y entonces si que funcionaban...........pero cual sera mi sorpresa que me doy cuenta que la temperatura de la CPU me ha subido 12 GRADOS de golpe y entre 5 y 6 la de la placa; antes no pasaba de 55 con el HT activado sin el 67 y subiendo ( Lo he llegado a ver a 75 ) como me ponga a hacer cosas que tiren de CPU..

He estado controlando el tema unos dias y siempre es igual y ya estoy pensando que el tio que monto el PC me lo hizo mal, porque dudo mucho que sea normal que desactivando el HT la CPU me suba de temperatura de esa manera tan salvaje;

Por ultimo poner que las revoluciones del ventilador siempre funcionan entre 3500 y 4000 RPM lo tenga activado o no.

A ver si alguien me da algo de luz sobre el tema porque yo lo veo todo muy negro y necesito estar unos 3 dias por semana trabajando en esas aplicaciones por cuestiones laborales todo el dia y al final se me va a fundir TODO.

Perdon por el tocho :-P , he intentado explicarme lo mejor posible.

MUCHAS GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pero le pasa siempre.
Es un pentium 4 prescott a 3 ghz en una asus p4p800 con 1 giga y una geforce 5600 de 256 disco duro serial ata a 7200 vueltas.
La solucion meterle una caja apta para overclockers con dos ventiladores de 120, refrigerador de disco duro, refrigerador de vga y extractor slot de aire para la vga independiente.
Cuando pegue un poco el calor por Vigo os cuento como tira porque estos dias no es que este el ambiente muy "caldeado" precisamente para comprobar la efectividad.
Un saludo.

Frankie2004

La temperatura es el grandísimo problema de los Prescott. Si te importa tanto deberías de haberte comprado un Northwood. Yo tengo un 2800 HT overclockeado a 3052 MHz y nunca lo he visto subir de 40 grados, incluso comprimiendo vídeo que es lo que más caña le da. Yo tengo un disipador Zalman CPNS7000AlCu en la CPU y un Zalman ZM80C-HP en la tarjeta de vídeo. ¿Cuál es el que tienes tú?

Por cierto, me tienes intrigado ... ¿qué aplicaciones son esas que no funcionan con HT activado? Fíjate que tengo docenas y docenas de programas en mi PC de todo tipo (video, sonido, diseño, compiladores, ofimática, juegos...) y todavía no he encontrado nada que no funcione, salvo un programilla de subtítulos que simplemente necesitaba modo de compatibilidad con Windows 98.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Respondiendote te dire que el ventilador pone INTEL, o sea es del monton, nada de marca, aunque es de unas proporciones considerables y hace muy poco ruido, lo cual se agradece.

La aplicaciones son de gestion inmobiliaria y de bolsa que las descargue hace mucho tiempo, son antiguas pero para mi son inprescindibles las versiones que tengo en concreto.

-CASASNET 2000
-PERSONALBROKER 2001 V.5.1
-WINLAB 3.0

Lo que no sabia era eso que los Presscott se calentaban de esa manera...........si lo llego a saber no me lo compro.

Lo que voy a hacer es sacar del armario un viejo P3 800 montarlo y trabajar con el que en ese seguro que no hay ningun problema..........porque ya estoy cansado del tema del HT de las narices activando y desactivando y solo me faltaria que con el dinero que me costo se me funda la CPU,la placa o lo que sea.

GRacias por contestarme ;-)

🗨️ 1
Frankie2004

El ventilador de Intel debería ser el oficial que Intel ha diseñado específicamente para ese micro. Suelen vender un pack todo junto, supongo que te vendría preinstalado. Esperemos que no hayan puesto un ventilador diferente al necesario.

¿Cuál es el modelo exacto de placa? La mia es una MSI 875P Neo-FISR2 Revisión 1 ... diferente a la Rev.2 en la que mejoraron la alimentación a 4 fases para los montones de amperios que chupa tu micro.

¿Cuál es tu versión de BIOS? Los de MSI son muy puñeteros en eso del rendimiento y a veces arreglan cosas en una BIOS nueva, aunque hay que tener cuidado con ellos. Pasados los meses se olvidan de las placas antiguas y pasan de todo.

En tus aplicaciones, teniendo activado HyperThreading ... ¿has probado a cambiar el modo de compatibilidad a Windows 98 o incluso Windows 95?

Saludos.