BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

un asunto curioso sobre atenuacion y ruido y demas

MaXiMu

Pues eso que creo que mi central esta colapsada y eso la central la tengo a dos palmos de donde stoy

relative capacity occupation: 76%
noise margin downstream: 15.5 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 17.0 db

relative capacity occupation: 71%
noise margin upstream: 16.0 db
output power downstream: 20.0 dbm
attenuation upstream: 10.0 db

¿ que quiere decir eso capacity ocupation ?

Por ahora va bien excepto el download que aun tengo k esperar a k baje "bien"

Upstream Speed: 640 kbps
Downstream Speed: 7296 kbps

Sincronizar ningun problema en 3 segundos

Solo k el margen de ruido ma ha bajado mas de 10 DB casi ocupando 15 y 16 DB antes tenia 26 DB en el de download y 29 db en el upload

He leido k eso de ocupation no puede pasar del 70% si no puede ir la linea mal ¿ Es cierto eso ?

Tiempo Inicial: 27/ 9/ 2005 -- 18:6:25.94
Tiempo Final: 27/ 9/ 2005 -- 18:6:26.281
Tiempo empleado: 1.187 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 2,760.57 Kbps
Velocidad KBytes/sec 345.07 KBytes/sec

¿ Es normal esto? sabiendo que la central la tengo ni ha 300 metros ?

P.D Edito : todo esto lo he sacado del zyxel de telefonica el wireless con antena

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

Cuando tienes mas velocidad tienes menos margen de ruido, es normal y tu margen de ruido teniendo en cuenta la velocidad de la linea e smuy bueno.

Sobre el relative capacity:

Leo en broadband:

Relative Capacity Occupation
Percentage of your overall available bandwidth used to obtain your service ATM rate. For example; if your max line synch rate was 5888Kbps and you were provisioned on a 1472Kbps service you would be using 25% capacity. 1472/5888=25% capacity. The lower the relative capacity the better, but you can still get maximum speeds (although a less stable connection) even with a very high relative capacity. In other words you could be synching at 1472Kbps with 98% relative capacity and achieve maximum speeds, but you may experience more disconnects.

Por lo tanto te indica que con la velocidad que tienes actual tienes un % del máximo que podría llegar y no veo problema alguno, estás muy cerca del límite físico de la velocidad del ADSL, por lo tanto es normal que tengas un % de ocupación muy alto.

Saludos.

🗨️ 10
MaXiMu

Gracias, no sabia nada sobre esto pero me temia k kuando mas velocidad menos señal de ruido tendria aun asi me has aclarado aclaraciones y dudas k tenia :-D

🗨️ 9
undertow

A mandar.

Saludos.

BDPR

Soy tecnico de ADSL. La atenuacion indica + o - la distancia de la central. Como ves tienes poca atenuacion debido a k estar cerca de la central.

Y cuanto mas lejos o mas velicodad el ruido baja.

Asi k con la linea de 8MB k tienes es normal k esten asi.

Pero no te preocupes k tu linea estar muy bien para dicha velicodad.

Un Saludo ;)

🗨️ 7
MaXiMu

vale me dijo el tecnico , que las conexiones de 8 mb aun no stan 100% optimizadas k sigo teniendo problemas en cortes de asignacion "IP" pues k me pase a los 4 MB k tenia antes o k me espere a tener adsl2+ disponibles xk stoy a a lo maximo de adsl permetido

por ahora todo bien velocidad stable bien excepto eso se apaga la asingnacion "IP" y aveces tengo k esperar 5 min para optener IP pero el DSL Ok. esperemos k se solucione esto

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria preguntarte algo, llevo dias intentando saberlo pero se ve que no llamo al sitio correcto o no me atienden las personas adecuadas;

Yo ya se cuales son mis valores de la linea, tanto de atenuacion como de ratios de señal/ruido... pero me gustaria saber, cuales son los valores criticos a los que se ciñe telefonica (o cualquier proveedor de servicios adsl) para determinar si la linea en cuestion puede soportar el servicio adsl o no (el famoso calidad de bucle insuficiente). Tambien me gustaria saber esos valores predefinidos de atenuacion y ruido para segun que velocidad de conexion (256kb , 512kb, 1Mb... no me interesa mas de momento).

gracias, uno.

🗨️ 5
BDPR
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

otra cosa ke me tiene moskeado es esto; se supone ke la atenuacion de un canble se compensa con mas "chicha" en el router o dslam o como se llame lo que alla en el otro lado del cable. Pero nunca he visto (entre los valores que postea la gente) un valor de potencia de salida mayor que 20dBm (o lo ke e slo mismo 100mWatios).

mi pregunta es, es capaz telefonica de ofrecer mas potencia ke 20dBm para compensar atenuaciones altas como la mia, o me tengo ke conformar con el maximo preestablecido de 20dBm? (si alguien ve algun caso donde tenga mas potencia ke 20 dBm ke postee please.