Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

El asunto del "contrato anual de Telefonica"

BocaDePez
BocaDePez

Soy un usuario de ADSL Telefonica que me di de alta a finales del año pasado (mediados de diciembre). Justo dentro de un mes se termina el contrato que firmé por el cual me comprometía a estar un año entero pagando las cuotas mensuales correspondientes bajo la amenaza de las consabidas sanciones en caso de romperlo unilateralmente.
Aunque ahora mismo existen algunas ofertas que me resultan más interesantes fundamentalmente por la cuestión pecuniaria (vg: wanadoo 36 euros) en principio no pensaba darme de baja del servicio de Telefónica (no hasta ver como funciona wanadoo en donde yo vivo). Quisiera saber si es posible darse de baja del servicio de TElefonica una vez ya se te ha cumplido el año de contrato y te han prorrogado el servicio. Quiero decir, ¿puedo darme de baja por ejemplo en el mes de marzo sin temer posibles sanciones? ¿Me obliga la prorrogación del contrato que Telefónica hace automaticamente (cuando no solicitas darte de baja una vez expirado el año contractual) a estar nuevamente un año "enganchado" a su servicio, impidiendo que rompa unilateralmente cuando lo desee ante las susodichas sanciones impuestas por incumplimiento del nuevo contrato?
Si alguien tiene experiencia en estos asuntos y puede responderme se lo agradecería mucho (mas que nada porque no confio mucho en lo que me digan estos de Telefonica, ¡menudos pájaros!). No sea que me digan que si puedo romper cuando quiera y luego cuando rompa el contrato me "la metan doblada" y tenga que pagar las sanciones hasta fin de año.

Un saludo para todos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NomadaEgosanti

Yo tb contrate el año pasado por estas fechas, pero las condiciones el contrato han cambiando (han doblado) puedes rescindir unilateralmente creo yo, de hecho algo asi he leido por aqui

🗨️ 1
rezze

exacto yo lo contrate en abril del 2004 y en septiembre me di de baja,ni les explike ningun motivo ni nada ,me a llegado la factura de telefoniica y no ay ninguna sancion

BocaDePez
BocaDePez

Cuando ha pasado el año puedes darte de baja en cuando quieras sin ninguna sanción.

ObiWan

Telefonica no aplica ninguna penalización. Yo me di de baja antes de que duplicaran despues de haber hablado con ellos y haberme confirmado este extremo en el 1004.

BocaDePez
BocaDePez

Exacto a mi tambien me comentaron en el momento de la alta lo del contrato anual pero me dijeron que no me preocupara que esa clausula telefonica nunca la lleva a la practica.
no se supongo que en todo caso te pueden reclamar el modem/router pero ahi no se solo son suposiciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti haría lo que Yo he hecho: baja en ADSL de tfónica y alta en tp 24 horas con ellos.Con lo que tengo ahora me puedo dar de baja cuando quiera con una simple llamada al 1004. Para qué quiero ADSL si no puedo bajarme pelis,etc?
Ahora con mis 56k para navegar y leer el correo voy "sobrao"... y sí va más lento que el ADSL , lo sé, pero me la suda!

🗨️ 1
pingo

¿ porqué dices que no puedes bajarte pelis con el ADSL ?