Soy un usuario de ADSL Telefonica que me di de alta a finales del año pasado (mediados de diciembre). Justo dentro de un mes se termina el contrato que firmé por el cual me comprometía a estar un año entero pagando las cuotas mensuales correspondientes bajo la amenaza de las consabidas sanciones en caso de romperlo unilateralmente.
Aunque ahora mismo existen algunas ofertas que me resultan más interesantes fundamentalmente por la cuestión pecuniaria (vg: wanadoo 36 euros) en principio no pensaba darme de baja del servicio de Telefónica (no hasta ver como funciona wanadoo en donde yo vivo). Quisiera saber si es posible darse de baja del servicio de TElefonica una vez ya se te ha cumplido el año de contrato y te han prorrogado el servicio. Quiero decir, ¿puedo darme de baja por ejemplo en el mes de marzo sin temer posibles sanciones? ¿Me obliga la prorrogación del contrato que Telefónica hace automaticamente (cuando no solicitas darte de baja una vez expirado el año contractual) a estar nuevamente un año "enganchado" a su servicio, impidiendo que rompa unilateralmente cuando lo desee ante las susodichas sanciones impuestas por incumplimiento del nuevo contrato?
Si alguien tiene experiencia en estos asuntos y puede responderme se lo agradecería mucho (mas que nada porque no confio mucho en lo que me digan estos de Telefonica, ¡menudos pájaros!). No sea que me digan que si puedo romper cuando quiera y luego cuando rompa el contrato me "la metan doblada" y tenga que pagar las sanciones hasta fin de año.
Un saludo para todos y gracias.