BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

asturias: tngo internet (wimax) opinion de usuario

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos

ayer nos instalaron el wimax que ofrece iberbanda en asturias a través de la marca comercial tngo (hasta ahora deambulabamos pr la red con un 3g que no superaba los 56k)

contratamos 2mb y lo diferentes test de velocidad que he hecho han sido bastante positivos (1.8 de media en bajadas, 0.45 de media en subidas; ping 74)

el instalador dijo que la cobertura no era muy buena, rozando el limite, pero de momento va bien (ya veremos con la climatología, estabilidades y demás)

(mi anterior conexión, adsl con telefónica, en otra vivienda, tb en zona rural, era de 3mb... pero rara vez superaba el 1.5/0.25... por lo que puedo afirmar que, de momento, la sensación es mejor que el adsl)

por cierto, se trata de una zona rural sin adsl (ni previsiones de que lo haya), por si a alguno le da por decir el tipico "que caro ¡¡¡ que poca velocidad ¡¡¡"

un saludo

c

BocaDePez
BocaDePez

Entonces no dan conexión simétrica ¿no? Supongo que no te la cobrarán.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

hola

no, no dan simetrica (al parecer es un tema de precios, subvenciones y acuerdos políticos)

es una pena, pq creo que si lo ofertasen simétrico sería un muy buen argumento para desbancar a los operadores de adsl tradicionales, aunque como estas cosas estan pensadas para el medio rural... pues todo va más despacio, y tb la demanda de la cientela

no obstante, aunque me gustaría probarlo, ni falta que me hace, teniendo en cuenta el acceso a la banda ancha que tenía antes (nada)

c

🗨️ 6
Sergiusll

tngo, que me imagino que es lo que tengas no tiene conexiones simetricas como su matriz iberbanda

Si TeleCable se pusiese enserio con wimax aprovechando la licencia nacional de ONO

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola sergio

ya sabía que iberbanda via tngo no ofrece simetría (una pena, no obstante, pq a parte de llegar a donde no llegaa ni llegará telefónica-adsl, estaría bien un plus difrenciador, pero bueno... poco a poco)

muy interesante eso que comentas de telecable+wimax+ono: desconocía que tuviera acceso a una licencia wimax, si es que la tiene... ¿puedes ampliar la información?

un saludo y gracias por la info

pd. los usuarios del (por fin ¡¡¡) acceso a la banda ancha siguen muy contentos: va como un tiro

c

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
cesardeuve

que pruebas sencillas puedo hacer para ver como se comporta la conexión? como comprobar si capan puertos o si permiten p2p?

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

justo estoy mirando el intenet que pronpone Tngo de Iberbanda. Yo tengo el de Telecable en Deva, Asturias y me va fatal; apenas media hora diaria de internet a velocidad digna luego se relentiza hasta deseseperar.

Entonces, funciona bien el Tngo? o es un timo como Telecable subvencionda por psoe en Asturias?

🗨️ 1
cesardeuve

hola... supongo que te refieres a telecable-satelite

hombre, no podría decir que wimax es mejor que telecable-cable, pero pongo la mano en cualquier fuego a que tu experiencia como usuario con wimax vs satélite es INFINITAMENTE mejor

de vez en cuando hato test y los 2mb que tenemos siempre rozan el 1.8, 1.9

aqui puedes mirar cobertura de wimax-tngo: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo estoy considerando ponerlo; asi que por ahora va bien? Estoy escaldada del internet satelite de telecabe que por 52 euros/mes apenas podía navegar debido a sus limitaciones de descarga ocultas (diarias y semanales!!! aparte de la oficial de 2 Gb mensual.

Nos arriesgamos con esta nueva tecnologia de Wimax???

🗨️ 1
cesardeuve

hola... yo creo que si, que cualquier usuario con buena cobertura de tngo/iberbanda (wimax, en definitiva) se olvidará en 5min de su concexion satelite... sin duda...

ayer por la noche, descargando archivos, tasa sostenida de descarga de 2mb y 2.1mbs ... y tenemos contratados 2mbs ¡¡¡