Hola alguien sabe si en asturias esta previsto la entrada dl PLC...en brebes fechas 1 año o algo alguna fecha....gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
Y en ASTURIAS para cuando.....
Me estrañaria mucho ya que Hidrocantabrico es una de las principales accionistas de Telecable, no iran a tirar piedras contra su propio tejado haciendose la competencia de esa manera. Mucho me temo que nos tendremos que olvidar del tema.
Un saludo.
PD: Ojala me equivoque....
Pos eso mismo, que coincido plenamente con la respuesta que te han dado.
Lo tenemos muy jodido, por un lado HidroCantabrico es accionista de Telecable, por otro lado Timocable recibe importantes ayudas en estos momentos de nuestro gobierno regional para infraestructuras por lo que veo muy dificil la entrada de competencia.
La única esperanza que veo es que Ono compre las acciones de Hidrocantabrico (ya lo hico con Retecal) y esto propicie una bajada de precios o un aumento de la velocidad de acceso a los actuales clientes de Timocable.
Por tanto y resumiendo, no veo a corto plazo posibilidad de tener PLC aunque yo ya me he apuntado por si acaso en la web de Iberdrola como futuro cliente, al menos para que quede constancia.
La duda que me surge es que ahora que se ha liberalizado la posibilidad de elegir compañía electrica, ¿podría tener contratado el suministro eléctrico y de gas por ejemplo con Iberdrola aunque no tenga PLC?
Saludos!
El suministro de electricidad y el de gas natural canalizado sí están liberalizados. Las infraestructuras actuales que te dan suministro son propiedad de Hidrocantábrico, pero tú puedes contratar la luz y el gas con cualquier comercializador.
Éste, sin tener que hacer ninguna modificación en las instalaciones de luz y gas, que seguirán siendo de HC, te facturará la energía consumida, y de lo que te cobre a ti le pagará al propietario de las redes una parte como retribución establecida por ley.
Así que sí puedes contratar con Iberdrola la luz y el gas sin que haya ningún cambio en la red de electricidad y de gas que llega a tu casa.
Ahora, lo del plc es harina de otro costal. Porque de lo que se trataría sería de que Iberdrola transmitiese datos por una red eléctrica propiedad de Hidrocantábrico :-o para lo que según parece es necesario instalar unos aparatos en el cuarto de contadores que Hidrocantábrico tiene en tu edificio :-( así que me temo que nada de nada.´
El único que podría instalar plc en tu zona es HC, y por lo que sabemos no parece que esté por la labor.
Muchas gracias por la aclaración, intuía más o menos lo que me has comentado pero no estaba seguro.
Lo que tengo que comprobar ahora es si puede darse la circunstancia de que aún contratando la electricidad y el gas con una compañía comercializadora (Iberdrola u otras) pueda resultar mas económico que contratarlo con la compañia que posee la infrastructura (HC).
Me imagino que será cuestión de comprobar tarifas, sobre todo teniendo en cuenta que tengo que dar de alta ambos servicios (luz + gas) dentro de un par de meses.
Lo de HC y el PLC también me lo imaginaba, aquí llegará cuando no quede mas remedio y Timocable nos haya sangrado lo suficiente.
Saludos!