Bueno amigos acabo de estar revisando los foros acerca de la duda que tengo es asi que preguntare con fundamento.
Bueno resulta que tengo trixbox instalado en el vmware, en realidad todo me funciona bien a nivel LAN, pero el problema surge que cuando quiero ingresar en modo remoto o sea tener extensiones en otro lugar que no sea mi LAN; cabe mencionar en este punto que tengo un IP dinamico, tabmien no tengo un router el acceso a Internet es por medio de un modem ADSL. Los pasos que realize los desrcibo a continuacion:
1. Despues de revisar varios foros pude percatarme que necesito una cuenta en DYNDNS para que cada vez que se cambie de Ip este no sea problema para acceder a mi servidor ASterisk; entonces me he creado una cuenta en DYNDNS y tambien instale la aplicacion DDCLIENT o DYNUPDATER para que automaticamente avise al servidor mi nuevo IP
2. Ingrese a mi modem ADSL abri los puertos que son necesarios para ASTERISK, segun leí son necesarios los puertos 5060, del 10000 al 20000 para el rtp.conf.
3. Asimismo dentro del modem existe una opcion que dice "DNS DYNAMIC", y fue asi que coloque ahi mi cuenta de DYNDNS.
4. Despues me fui al trixbox y pude editar los archivos sip.conf de la siguiente manera:
;Agregue las siguientes lineas despues de general:
externhost=jirhe.homelinux.org (este host lo di de alta en DynDNS y esta asociado a mi ip publica que tiene mi router)
localnet=192.168.5.0/255.255.255.0
nat=yes
Eso en resumen de lo que hize. Despues vinieron los resultados primero cuando ingreso a mi cuenta de DYNDNS entra, pero me direcciona al MODEMADSL y puedo ingresar al modem sin ningun problema (despues pude ver que ingresaba al modem ADSL porque coloque dentro de su configuracion en "DNS DYNAMIC" mi cuenta de DYNDNS porque cuando lo saque esa opcion pude constatar que ahora ya no ingresa a ningun lado ..entonces me veo igual que al principio..
Entonces espero la ayuda de ustedes mis amigos...y de antemano agradezco su ayuda..se que este post ayudara a muchas personas que tambien se quedaron sin poder hacer nada, desde ya muchas gracias..!!!