BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

asterisk con dominio

BocaDePez

hola espero me puedan ayudar con este problema:

lo q pasa es lo siguiente estoy realizando una serie de pruebas con asterisk empezando desde cero ya lo instale en un pc y conecte dos softphone y hasta hay normal la duda q tengo es q cuando configuro mi softphone me pide un dominio yo escribo la direccion ip de mi servidor donde tengo instalado el asterisk y me funciona normalmente pero no quiero q los softphone se conecten por medio de la direccion ip sino de por medio de un dominio e buscado en internet pero no e encontrado la forma de colocarle dominio al asterisk.... lo unico q necesito es q al momento de llamar de un softphone a otro no aparesca la extencion@"direccionip" sino q aparesca la extencion@"midominio" yo se q es un tema medio raro pero les agradeceria a las personas q me puedan ayudar

gracias

BocaDePez

Eso va a ser un tema de que en la configuración pusiste alguna q sin la ue correspondiente. O también es posible que te falte alguna h. O eso, o la junta de la trócola.

Anda, mira a ver si te he entendido bien, y la respuesta que buscas es ésta: "srvlookup=yes Permite que asterisk use los registros DNS SRV para reenviar llamadas usando nombres de dominio".