BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Asrock 775i65G y dual core

erfedecai

Hola, quisiera saber si sabe alguien si la placa asrock 775i65G soporta dual core. En la página de asrock he visto en las caracteristicas que soporta core 2 duo entre otras, pero creo que dual core y core 2 duo no son iguales. En la tienda donde compre el micro tampoco han sabido aclararme si la soporta o no, manda huevos.

Muchas gracias por la ayuda.

Frankie2004

Supongo que por "Pentium DualCore" te referirás a los nuevos modelos de bajo rendimiento E2xxx ¿no?

Esa placa es bastante antigua (24 meses) ... tal vez necesites una actualización de BIOS para poder reconocerlos, siempre que la placa madre sea una revisión 2.0 porque los primerísimos modelos de la 775i65G no son compatibles con arquitectura Conroe.

Según la web de Asrock, necesitas la BIOS P3.20 del 5/Jun/2007 para que reconozca un E2180/E2200/E2220.

¿La tenías ya o te la has comprado ahora? Te lo digo porque si te la has comprado ahora hay placas modernas, mejores y más baratas.

🗨️ 6
erfedecai

Antes que nada gracias por responder.

El caso es que no lo he comprado por gusto. A un familiar le casco la placa madre de su pc y queria que la arreglase. Al no tener cura le sugeri comprar uno ya mas modernillo, pero lo de siempre, los entendidos de los amigos. Le han pasao gratis esa placa, asi que estaba buscando un micro para ella. Como bien ha indicado zErop mire la pagina oficial de Asrock las compatibilidades y pedi en la tienda (o crei pedir) un core 2 duo. El tio de la tienda me encasco un dual core (concretamente el E2160) Y ahí me surge la duda. No se si la placa soporta los modelos E2xxx o solo los E6xxx y demas. No se si me comprendeis.

🗨️ 5
Frankie2004

Ahora sí. Todo dato adicional es bueno.

Tendrás que ver físicamente la placa con tus propios ojos y buscar en la serigrafía si es una 775i65G R2.0

Si lo es, pues el E2160 necesita la BIOS P3.00 para ser reconocido, tal y como viene en la página del fabricante:

asrock.com/mb/Intel/775i65G%20R2.0/index….asp?cat=CPU

Y tirón de orejas al de la tienda si te vendió lo que no pediste. Espero que no te cobrase más de 54 euros.

🗨️ 3
erfedecai

Ok. Entendio. Si me indica que es una R2.0 miraré que BIOS lleva y si es necesario actualizaré a P3.00 (si es posible la actualización claro)

Ah!! y me cobró 51.50.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez

si es compatible yo tengo una con ese mismo procesador y aqui estoy respondiendote