BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

aspirador Tristar, estafa

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

tengo un aspirador Tristar desde hace 5 años. El aspirador es bueno pero carísimo. A mi me los vendieron con un libro de funcionamiento y garantía en el que consta beneficio de cambio del motor de por vida con un coste màximo de USD $ 99 (unos 80€). Ha dejado de funcionar y me exigen por la reparación 400€. Me dicen que la garantía que me dieron no es la correcta. He acudido a la OMIC y a la OCU y me han dado la razón, pero como no puedo ni quiero acudir a la justicia, me tengo que aguantar, tirar el aspirador Tristar y comprarme uno nuevo.

Evidentemente el aparato purificador de agua que me instalaron duró dos años y el purificador de aire no sirve de nada y encima no tienen filtros de recambio.

En definitiva, no confiéis en Tristar y no les dejéis ni entrar en vuestra casa.

Imma de Moragas

Bramante

Solo por curiosidad: ¿cuánto pagaste por el aspirador?

Porque si es una cifra parecida a la que he oído a algún conocido, tanta culpa tenéis los que compráis, como los que lo venden.

BocaDePez
BocaDePez

Un aspirador por el que te piden varios miles de euros va a ser siempre una estafa.

BocaDePez
BocaDePez

"como no puedo ni quiero..." pues entonces para que reclamas en la OMIC?

Si te han dado la razon, denuncialos y punto. Las denuncias son mediante contencioso administrativo y no son penales asi que no van a suponerte ningun gasto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El tiempo que se consume, los disgustos y mareos de un lado para otro, son demasiado caros, mucho más que el dinero. De eso se valen los estafadores, y como no hay un organismo que actúe de oficio (OMIC es una caterva de funcionarios vagos que mueven lo mínimo para intentar vivir del cuento lo máximo), así nos va.

mceds

¿Podrías poner una foto del aspirador al lado de una pantalla con la página Bandaancha.eu cargada?

Un mero trámite de credibilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Si no supera creo que son los 800 euros para poner una demanda no necesitas ni procurador ni abogado. Pones la denuncia en el juzgado y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Tristar es un "Made in China" con una calidad por debajo de la media de hoy en dia.

No sé lo que has pagado por el aspirador, pero los precios también están por debajo de la media, como corresponde a la calidad del producto.

amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=…-alias%3Daps

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por compartir su experiencia doña Inma. De este modo se evitará que otras personas puedan caer en situaciones similares. El mal trago ya pasó y queda la experiencia de no repetir compras a comerciales telefónicos / puerta fría / sugeridos por familiares o vecinos.
Todo se estropea, obsolescencia progamada, es mejor pagar un poco de una marca conocida, barata, y volver a comprar en 5-10 años. No comprar marcas desconocidas a precios exagerados.

🗨️ 3
mceds

Todo se estropea, obsolescencia progamada

Y con esto, amigos, la cuestión de la obsolescencia programada pasa al número #11 de las más mencionadas por los cuñados esta semana, desbacando a "los extraterrestres nos han visitado ya, pero nos lo esconden". ¡Después de la publicidad, abordaremos el Top Ten!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Junto a "obsolescencia programada", se incluye un documental con pruebas al respecto. ¿Alguna prueba aporta usted respecto a "cuestiones mencionadas por cuñados"?. ¿Alguna explicación a su delirante y desafortunado acompañamiento de asuntos extraterrestres?.

🗨️ 1
mceds

Mi tiempo es muy valioso como para perder 75 minutos en obtener una información que, por escrito, no tardo más de cinco.

Mientras buscas (o no) esa información por escrito, yo pongo aquí mi argumento:

ahorrarcadadiaconloselectrodomesticos.co…-programada/

Si no quieres leer todos los artículos, basta con las dos partes de "La "Obsolescencia Programada" en los electrodomésticos NO EXISTE, es una leyenda urbana".