BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Aspectos a destacar tras probar la ilimitada Go Up de Orange

BocaDePez
3

Tras veinte días con la ilimitada de Orange, veo a comentar mis impresiones. Tengo la Go Up, que es la segunda más barata. La Go Top es la cara. La mía incluye, por 25,95 (yo tengo el precio promocional, 17 y pico €) GB ilimitados, 10Gb de tethering y 17Gb en roaming. El roaming, lógicamente, no lo he usado.

Límites desde el móvil

He descargado más de 300 GB sin ningún límite desde el teléfono móvil. Obvio no es un consumo normal, pero quería ponerla a prueba. De ahora en adelante, moderaré mi consumo, lógicamente a valores más normales. Este punto ok, parece que no hay límite en cuanto a GB móviles descargados.

Límites haciendo tethering

He agotado los 10 GB de tethering y la velocidad se reduce bastante. Por ahí decían que a 2 Mbps. Yo digo que ojalá. A mí me la han reducido a 100 Kbps, o sea, 0.1Mbps. Con esa velocidad es prácticamente imposible hacer nada. Lo he compartido todo desde el móvil al PC creando un punto de acceso Wifi, no sé si compartiendo a otro móvil es posible burlar el límite. Parece que son demasiado exactos a la hora de medir tethering. A los pocos Mbs de pasar los 10 GB, zasca, limitación.

La velocidad de los servicios de vídeo igual está limitada a HD, es decir, unos 5-6Mbps. Esto lo he descubierto al hacer un fast.com, el test de velocidad que usa los servidores de Netflix. Mientras que con la app de Speedtest obtengo unos excelentes 120Mbps en mi zona, con fast.com tengo dichas velocidades. El visionado de contenido es más que bueno en un móvil, pero notas también la reducción de velocidad cuando tratas de descargar capítulos en Netflix o similares.

Conclusión

Por lo demás, todo ok. En conclusión, buena tarifa sin límite, siempre que el uso de la misma sea únicamente móvil y en España/conectados a red Orange SP. Si quieres hacer tethering, aunque contrates la Go Top, está limitada a 40Gb. El roaming es otro hándicap, pues creo que han sido poco generosos con los límites, 17 y 23 GB en Go Up y Go Top, respectivamente. Antes podías gastar todos los Gb en roaming, es decir, 40 GB en Go Top, por lo que los usuarios hemos perdido en este sentido. La gran limitación de Orange con el tethering responde a criterios de protección de su inversión de fibra.

La verdad que me iría a Movistar y me dejaría de tantas limitaciones, pero en mi pueblo Orange, por increíble que parezca, es la única que dispone de una red 4G decente.

Espero que os sirva.

Un saludo.

Curro1

Pues no está mal, a pesar de quedarse un poquito corto en tethering (podrían haber puesto al menos 20~25GB, no 10) y roaming.

Si en Jazztel me cambiasen la línea de 25GB por algo así, me alegrarían el día y todo… 😂

BocaDePez
1

En Roaming y tethering deberían, al menos, igualar lo que había antes de datos.

BocaDePez
1

"La gran limitación de Orange con el tethering responde a criterios de protección de su inversión de fibra."

Y al colapso de las antenas …

dtalveiz
2

Buena investigación, por el precio que tiene sin promocion de 36 euros, en mi opinion no merece la pena. En Movistar 40 euros y es ilimitada en todos los aspectos, ademas de tener 50 gigas de roaming.

🗨️ 2
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, Movistar es a todas luces la mejor opción

🗨️ 1
dtalveiz

Ademas que con Movistar esta por 25 euros un año, se agradece la verdad.

BocaDePez

Lo he intentado y no lo he conseguido…

🗨️ 5
Curro1

Hay APPs para el móvil que puedes probar, como el PdaNet, o NetShare+. Crean un proxy web, por lo que puede que sólo funcione la navegación (no P2P, juegos online, etc). NetShare+ hace de repetidor wifi también, así que primero apaga el wifi del móvil antes de activar el proxy.

🗨️ 4
BocaDePez

No funciona ninguna, Orange detecta que es tethering y no hay manera…

🗨️ 3
Curro1
Curro1
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1
Curro1
BocaDePez

¿podías mirar hasta que cantidad puedes gastar hasta que corten?

🗨️ 1
BocaDePez

En ello estoy, todavía queda mucho mes de mayo por delante.

BocaDePez

Yo he tenido la GO TOP, y a los 204GB la capan a 2mb/2mb, y el tethering 40GB después más de lo mismo 2mb/2mb, lo del TTL que comenta otro forero, se puede utilizar, pero al llegar a los 204GB se capa a 2/2, y esto es lo que hay, me extraña mucho que hayas llegado a 300gb la verdad, me tiré casi 2 semanas peleando con Orange, y no me descaparon por lo que porté a Movistar.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo el tethering lo tengo limitado a 0,1Mbps. Ojalá tenerlo a 2Mbps.