Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

asp.net y sql server, problemas

oreretaboy

Wenas gente.

Necesito un poquito de ayuda. estoy haciendo una web en asp.net 2.0 contra sql server y tengo un pequeño problema, que no se como salir. Tengo la web alojada en aruba y la base de datos la tengo alojada en una de mis maquinas. el error que me da la pagina web cuando intenta acceder a la base de datos es el siguiente:

An error has occurred while establishing a connection to the server. When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 - Could not open a connection to SQL Server)

Los puertos que utiliza el sql server los tengo abiertos ya que ahi alguna aplicacion que accede mediante dyndns y no tengo ningun tipo de problema.

alguien me puede echar un cable???

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Por ahí dice algo de "Named Pipes". Tal vez esté equivocado pues no es mi fuerte, pero creo que así intenta establecer una conexión NetBIOS local al SQL Server, no por el puerto 1433 de forma remota. También puede ser problema de cortafuegos en alguno de los dos extremos.

🗨️ 1
oreretaboy

tengo el puerto abierto. lo unico que me queda por investigar es si aruba tiene algun tipo de cortafuegos, ya que ahora mismo estoy haciendo unas pruebas en otra maquina diferente a la del sql server y me esta funcionando correctamente.

segire provando cosas aver si sale algo.

un saludo y muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Creo q hay q habilitar en el sql server el protocolo tcp/ip para que puede recibir conexiones desde otra maquina que no sea la misma en la que está instalado, yo tengo la versión 2005 express, podrías probar a ver si con el sql management si que puedes conectar al sql server, para si te deja pues confirmar que no sería problema de la confguración de tcp/ip,
espero q t sirva!

🗨️ 5
oreretaboy

el protocolo tcp ip esta habilitado para la aplicacion que ataca a la base de datos, que funciona sin ningun tipo de problema, el problema es la web. yo creo que es problema de donde tengo alojada la web ya que no me deja acceder de ninguna manera a la base de datos y si esta alojada en el iis de una de mis makinas, funciona sin ningun tipo de problema.

muchas gracias y un saludo

🗨️ 4
Frankie2004

¿Pero estás seguro que Aruba te permite ese tipo de servicio? ¿Tienes contratado plugin de SQL Server?

🗨️ 1
oreretaboy

en teoria no tendria que tener ningun plugin contratado con aruba ya que la base de datos sql server esta fuera de sus maquinas, siendo una de mis maquinas la que soporta la base de datos. tengo que decir que desde mi iis (en una maquina distinta a la base de datos) tengo puesta la web y accede a la base de datos sin problemas e incluso e puesto en otra maquina, con una conexion adsl diferente y funciona perfecto.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

podrías consultar el log del sql server, y q esté configurado tanto para loguear conexiones con éxito y fallidas, así si por lo menos t aparece algo en el log es q hay intentos de conexión y podría ser problema de diferentes versiones dl ado.net, 1 saludo

🗨️ 1
oreretaboy

mirare esta noche aver si esta activado el log y aver si konsigo algo kon ese error.

gracias y un saludo