BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Asociación de usuarios con líneas patéticas

BocaDePez
BocaDePez

....con el lema: "Porque todos tenemos derecho a unos 20 mbs (o más) dignos".

Propongo crear una asociación de usuarios con todos los que tengamos unas líneas patéticas (sobre 50-70 dB de atenuación, y menos de 15 de SnR), para reclamar que Jazztel o Telefonica (o los dos) tomen medidas al respecto (instalación de más repetidores, más centralitas, etc). ¿Qué me deciis?

En mi caso tengo:

Upstream Downstream
Noise Margin 9 dB 14 dB
Attenuation 61 dB 55 dB

Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 3520 (Kbps.)
(ADSL normal 6 megas de Jazztel)

¡PORQUE TODO EL MUNDO SE MERECE DISFRUTAR DE LOS 20 MEGAS ÍNTEGROS! ¡LÍNEAS DE CALIDAD YA!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que con ésto de los 20 Megas nos vamos a dar cuenta de la precariedad de las líneas que tenemos.

Ya veo a la gente quejándose: Jazztel, mentirosos y estafadores, que me dijeron 20 Megas y solo tengo 5

🗨️ 3
jav1

A mí también me lo parece, y así lo expresé en un post hace varias semanas.

Mucha gente que ha contratado esta oferta dice: "me he pillado los 20 Mb de Jazztel".

Yo digo: "me he pillado la oferta del ADSL2+ de Jazztel" porque mi línea no es para tirar cohetes que digamos y así no me pillo los dedos.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Pero las lineas no son nuevas instaladas por jazztel?
Por algo debes desagregarte completamente de telefonica. Asi q creo q influye mas la distancia q te encuentres de la centralita q no la calidad de la linea.

Saludos

🗨️ 1
gonhidi

No conozco los detalles, pero el bucle de abonado (la línea entre la central y la casa) es el de siempre, sólo que gestionado por Jazztel en vez de por Telefónica.

calabrote22

Yo hice un post hace algunas semanas de si los 20 megas serian un tope para nosotros con estas lineas de mierda que tiene timo.el cableado etc.....
y creo que por mucho vdsl que pongan mientras no pongan la lineas osea el cable nuevo nanai de la china...poquisima gente llegarà a 20 megas...asi que imaginate a mas de 20.....
Pero bueno que se le va hacer,recemos a que busquen soluciones por que seria patetico quedarnos ya a 20m otros 20 años xddddddddd :-D

🗨️ 1
gonhidi

Soluciones ... pues poco a poco las hay. En otro hilo (y quizás incluso en otro foro ... :-?) alguien mostró un equipo de Telefónica a la entrada de su urbanización al que llegaba fibra óptica. Entre eso y la instalación nueva de cobre, esta persona tenía en ADSL una atenuación de menos de 10 dB y muy buen SNR (al menos 30 dB) emitiendo a baja potencia. Lo malo es que ese tipo de instalaciones irán (en la mayoría de los casos) en paralelo al par de cobre de toda la vida. Así que, o te quedas con la compañía que lo ha puesto, o te quedas con el viejo (salvo dudosos acuerdos o intervenciones gubernamentales, diría yo).

Hack3r

Me apunto a la QUEJA, y veamos si podremos formar una asociacion digna para tomar medidas legales o !no legales! para solucionar este problema.

Saludos!!!

ATENUACION 49dB
SNR 13dB

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que deberiamos poner mensajes similares en todos los foros, y linkeados entre sí, para que la propuesta llegue a las mas personas afectadas posibles...

LordNeru

Cambiad Los Cableados YA !!!

Estoy a 2 Km y mirad !!

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 19.8 27.0
Attenuation (dB): 55.0 31.5
Output Power (dBm): 17.6 11.9
Attainable Rate (Kbps): 3360 1088

Enga. No paso de 3 Mb!
K caca :'(

🗨️ 8
defcon5

DSL Status
Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 512
Downstream Rate (Kbps) 2048
US Margin 18
DS Margin 17
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 46
US Line Attenuation 41

Ya me estoy quejando para que al menos me den los 4mb que tenia antes de junio
creo que si tu llegas a 3 yo podria ir un poco mas alla
saludos

🗨️ 7
Lopex

Mirarme a mi... estoy limitado a 2Mb xq mi linea no paraba de cortarse...

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 20.7 28.0
Attenuation (dB): 27.0 11.0
Output Power (dBm): 19.4 12.1
Attainable Rate (Kbps): 5792 1120
Rate (Kbps): 2048 320
K (number of bytes in DMT frame): 65 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 2 16
D (interleaver depth): 32 4

Estoy a menos de 1Km de la central...

🗨️ 6
Luke

pues por distancia no es, tienes la misma atenuación que yo y yo tengo 6 megas sin cortes y un attainable de 9 megas

🗨️ 5
Lopex
🗨️ 4
Raulito
Neophyte
🗨️ 2
Lopex
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy a 3 Kilometros y algo y despues de darme de alta con mucha ilusion y pensando que me iban a dar por lo menos 15 rales resulta que creo que no voy a tener mas de 5mb lo considero una estafa pues Jazztel debe de advertirlo cuando uno va ha darse de baja tengo una atenuacion de 46db

calabrote22

Pero a esa distancia con cualquier isp te pasarà lo mismo..te llegarà poco..bueno con las cableras te llegaria bien xddddddddd
De todas formas ellos te dicen HASTA 20 megas,,,ellos no te engañan.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo sé, no me estoy quejando de los ISP's, sinó de la mierda de líneas timofónicas que tenemos, y de la falta de más cobertura (mediante repetidores, mini-DSLAM's, etc...). Mira la atenuación que tengo, y eso que vivo en BCN ciudad (casi en la última calle al norte de la ciudad, pero en la ciudad).

Clubwar

Me uno al club de los que viven lejos, su central esta a reventar de conexiones, y encima el cableado de mi casa es malo :-(

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 19.4
Attenuation (dB): 52.0 32.3
Output Power (dBm): 16.5 11.9
Attainable Rate (Kbps): 1211 1040
Rate (Kbps): 1208 510

Espero llegar al menos a 5 megas de los 20 :-|

Como puede ser que teniendo mejores parametros que alguno de vosotros yo solo tengo 1 mega de bajada?? y vosotros 3?? alguien me lo explica?? :-?

🗨️ 9
Luke

ya estás en adsl2+, a más no irás si no mejoras cableado, y si no es en tu lado, si no lo mejora telefonica..

🗨️ 6
crysty

pues no decian que la tecnoligia adsl+2 no tenia nada que ver con el adsl convencional...
que no importaba la distancia....
que era otra tecnologia mas sofisticada
al final resulta que lo mismo me den las compañia de adsl tradicional que la adsl+2.... puffff
vaya chasco

🗨️ 3
Neophyte

No da lo mismo, si te hubieran dado ADSL normal alomejor ni llegabas al mega...

🗨️ 2
crysty
🗨️ 1
Hack3r

LUKE, y si mejora cableado??? a donde va a parar, por que aveces una pequeña inversion es la cura de todos los problemas.

Saludos!!1

🗨️ 1
Luke

si es por distancia, no hay nada que hacer, la señal se atenúa.. y no sé hasta qué punto ayudan cables mas gruesos. Pero me imagino que telefonica usa estandares.. o sea, muy dificil lo veo.

Aragorn-Dunedain

Creo que tu router no puede sincronizar a mas con esa línea. Estas al límete de lo que soporta (1211 kbps). Demasiada atenuacion y ruido.

PezVolador

hombre, esa potencia de salida la tienes inexplicablemente baja. Yo pensaba que eso era manual y que tendria ke ir un tecnico a sunirlo, pero luke me ha dicho ke es automatico y tendria ke ser el router, o los apratos en su proceso de "negociar" los que tendrian ke ir tirando de el asta toparse con alguna limitacion (la velocidad deseada, o la maxima de potencia). Eso no lo entiendo porque tu no tienes ninguna de esas dos cosas

LordNeru

Hola, veremos a ver:

En mi Statistics pone MODE G. DMT eso ke coño es?

La normal? Podrian poner una minitable referente a los tipos de MODE?

Gracias.

Un besito Luke. XDDDDDDDDDDDDDDd

BocaDePez
BocaDePez

A corto plazo la solución pasa por que los ISP que ofrezcan conexiones "hasta xx Mbps" cobren al usuario según la velocidad a la que la línea les permita navegar, o a la velocidad a la que sincronice el modem.

Si cobran como si navegaras a 20 Mb aunque tu línea en realidad no pasa de 2-5 Mbps por su baja calidad, están penalizando al usuario por un problema (baja calidad de la línea) que no es del usuario ni depende de él, sino de Telefónica, que para eso es la dueña de la línea y es la única que podría solucionarlo.

Por mi parte creo que no voy a coger los 20 Mb de Jazztel, salvo que Jazztel me ofrezca descuentos sobre la mensualidad normal en caso de que la calidad de mi línea telefónica no me permita disfrutar del servicio que estoy pagando (20 Mbps). Dichos descuentos deberían ser más o menos proporcionales a la merma de velocidad debida a la calidad de la línea.

🗨️ 6
Lopex

yo no quiero descuentos, quiero que me arreglen mi cable!No quiero seguir limitado en un futuro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La razón de existir del ADSL es evitar tener que cambiar las líneas de los usuarios ¿crees que cambiarían las líneas para que tuvieras ADSL mejor? Llegados el caso, en lugar de tender una nueva línea de pares tenderían una línea coaxial... lo caro es la obra civil, y no el metro del cable que se tiende...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el cable coaxial está muerto :-P

mcclure

A no ser que tengas una conexión de 512 por 19 euros, o alguna modalidad de adsl mini, de 18 horas a 8 horas o algo así, los 20 megas de Jazztel son más baratos que el resto de ofertas.

Vamos, prefiero pagar los 42.90 más iva por una conexión que se quede en 4 megas/1 mega (aunque haya gente con mayor velocidad por el mismo precio), que los 47.95 + iva de mi conexión actual de 2 megas/300.

Por cierto, ¿descuentos proporcionales, más o menos, a la merma? ¿Qué propones que el que se quede en 4 megas pague 6 euros al mes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La calidad de la línea no es responsabilidad del usuario, es responsabilidad de Telefónica. Lógicamente Telefónica dirá (y con razón) que la línea está perfecta porque la voz se transmite correctamente, ya que la finalidad de las líneas de teléfono es la transmisión de voz en una banda de 3 Khz. Esas líneas no se pusieron hace decenios para transmitir ADSL, por lo que dudo que nunca se pueda obligar a Telefónica a cambiar la línea con el pretexto de que el ADSL no va bien...

Por otro lado Jazztel contrata ancho de banda para dar salida a sus usuarios hacia Internet. En la cuota mensual de los usuarios, una parte de ella estará destinada a pagar dicho ancho de banda, y el resto para pagar los equipos de la red de Jazztel que permiten suministrar el servicio.

Lógicamente debe existir un mínimo de la cuota que tendría que ser pagado por el usuario, independientemente de la velocidad de sincronización que permita su línea. Ese mínimo sería la cuota de mantenimiento de los equipos de Jazztel y de la línea desagregada, y teniendo en cuenta la cuota de mantenimiento que cobra Telefónica por línea telefónica convencional, este mínimo podrían ser unos 18-20 euros por mantenimiento del ADSL + mantenimiento del teléfono.

El resto (10-12 euros) correspondería al ancho de banda, y en ese resto Jazztel debería ofrecer descuentos a aquellos usuarios cuya calidad de la línea les limite significativamente la velocidad de sincronización, ya que gracias a esa baja calidad de línea, Jazztel se está ahorrando ancho de banda, y el usuario también debería "disfrutar" de ese ahorro de ancho de banda en forma de descuentos, que para eso es el que lo sufre...

Así, y siguiendo tu ejemplo, el usuario que solo sincronice a 4 Megas, podría pagar unos 20 - 22 euros al mes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me he liado. Jazztel ya cobra una cuota de mantenimiento telefónico, aparte de los 29,9 del ADSL.

En este caso a lo mejor el mantenimiento del ADSL pueden ser otros 12-15 euros (o a lo peor más). Es en el resto de la cuota, que correspondería al ancho de banda, donde deberían hacerse los descuentos por baja velocidad de sincronización.

crysty

pues con 61dB de attenuation 3520 debe de estar bien ... porque yo con 63dB a ttenuation no llego ni a dos megas

🗨️ 4
crysty

con razon regalan la mitad de la cuota hasta final de año ... porque con esta mierda de conexion que dan....

🗨️ 3
Raulito

Si la cuestión es quejarse...pues nada, vuelve con Telefónica...

Ya se ha puesto un post de usuarios sincronizando a 15mb+, así que yo no diría que es tan mierda conexión..

Intrad

Has de pensar que tienes la mejor conexión posible con la línea que tienes ninguna otra compañía puede en tu caso ofrecerte más, y encima es la más barata...

juamaz

Hay quien se está enterando como responderá la conexión a 20 Megas en función de sus valores de atenuación y ruido. En función de estos valores, una vez conocidos, se puede decidir mejor si merece o no la pena contratarlos. No se si ese ha sido tu caso.

Saludos

Falquian

Mis datos:

Statistics -- ADSL
Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 13.0
Attenuation (dB): 63.5 31.5
Output Power (dBm): 18.0 12.2
Attainable Rate (Kbps): 3218 800
Rate (Kbps): 2907 484

Otro que tampoco llegará muy rápido :-(

En fin casi 3 megas es más del triple de lo que esperaba llegar según los técnicos de Telefónica...

Saludos

🗨️ 7
Luke

ostentas el record de velocidad / atenuación

🗨️ 6
Raulito

ya te digo, no está nada mal :-D

🗨️ 2
crysty

¿el record de que? ¿de malo?

🗨️ 1
mcclure
aramu515

A ver qué os parecen los míos:
snr 22.3 dw 19.0 up
attenuación 55.5 dw 31.5 up
output power 16.3 dw 12.3 up
rate 1024/320

BocaDePez
BocaDePez

Si, vamos, chúpame un pié.

Mira mis datos al principio del post (soy su creador), y verás que ese record lo ostento YO. Como diria el minisTRILLO...."Manda huevos, hombre", que me quieren quitar el mérito xDD

🗨️ 1
PezVolador

vaya, esto resulta curioso;

-mi atenuacion es mayor osea ke tengo yo el record!

-no no mi conexion es mas lenta pero tengo pero tengo mayor atenuacion, osea ke yo gano!

parece que estemos competiendo sobre quien tiene peor conexion. Ala amigos, yo hare todo lo posible por reducir mi atenuacion, si quereis hos puedo regalar todos los dBs que querais, ke no los quiero para nada.

mmm, tecnicamente habria que calcular como esta la cosa entre esos dos posibles candidatos a "absurdo record";

mientras uno presenta una atenuacion de 61dB y 3,5megas de conexion (habria ke ver el atainable), el otro tiene 63.5dB y 3218 (atainable) megas. No sabria decir qual de los dos esta mas jodido que el otro.

nomg

Joder como puedo ver el SNR con el dlink G604T?

Al mismo tiempo me parece extraño es que tenga esto

DS Line Attenuation 35
US Line Attenuation 42

La atenuación de subida más alta que la de bajada????

Un saludo

🗨️ 4
Luke

el dlink hace eso, hazle caso a la de bajada solo.

el snr es lo que pone US Margin y DS Margin

🗨️ 3
Neophyte

A la uni :-P :-P

🗨️ 2
Luke

voy :P

hasta luego

🗨️ 1