BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se puede cargar el controlador AsIO.sys tras actualizar a 24H2

Pemeso97

Me sale esto después de actualizar a la 24H2:

Asistente para la compatibilidad de programas

Asistente para la compatibilidad de programas

No se puede cargar un controlador en este dispositivo

Controlador: AsIO.sys

AsIO.sys

Una configuración de seguridad detecta esto como un controlador vulnerable e impide que se cargue. Tendrás que ajustar la configuración para cargarlo.

Por lo visto es un controlador Asus muy desfasado que ya no tiene actualización del software Asus PC Probe, yo no lo instalé pero mi motherboard si es Asus, en la 23H2 no me daba fallo.

¿Cuál sería la mejor solución? Dicen que desactivar la integridad de memoria, pero no me parece buena idea

Leonés R

Donde pone "No volver a mostrar este mensaje" haces clic en la casilla de verificación, cierras y a otra cosa.

🗨️ 1
Pemeso97
1

Es lo que pensé, que iba a ser lo más fácil, después de todo es un driver que no uso, para monitorizar temperatura y rollos así de la placa

Pero no me atreví precisamente porque me parecía una solución demasiado fácil xDDD aunque creo que va a ser lo mejor, no borrarlo, ni desactivar integridad ni nada

Cucalister

puedes borrar ese fichero desde la carpeta windows/driver32/algo y listo

no recuerdo de memoria la ruta exacta, puedes googlearlo y recuerda que tienes que kitar la casilla de "ocultar archivos del systema" en opciones del windows explorer.

🗨️ 3
Pemeso97

No está en windows/system32/drivers está en windows/wow64

Lo que hice fue añadirle un .old, de ese modo lo conservo por si acaso y a la vez no me sale el letrero

Muchas gracias a ti y a Leonés R

🗨️ 2
lhacc

Lo más correcto habría sido desinstalarlo.

🗨️ 1
Pemeso97

Pero es que no se de donde tirar, me lo instaló la propia placa y no se si es el Asus probe o otro soft