BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desastre de DHCP del router HGU Askey RTF8115VW

PezDeRedes

El miércoles portaron el fijo de Digi a Movistar de nuevo, aún no los móviles.

La portabilidad fue rápida, la instalación también, así que cero quejas. El problema está en el HGU que me han puesto, el Askey RTF8115VW. Antes de irme a Digi estuve como 5 años con el MitraStar de primera generación (GPT-2541GNAC) y cero problemas. Y en tres días con este ya me tiene negro.

El DHCP es una castaña como una catedral, de vez en cuando no hay manera de conectar dispositivos, haya pocos o muchos conectados. Y otros, como es el caso de mi móvil, se quedan sin internet cada 10 minutos.

Por alguna razón, trae 3 servidores DHCP configurados, de los cuales he desactivado dos porque creí que eso podría tener algo que ver, pero en absoluto, todo sigue igual. Ya de paso he aumentado el leasing a 24 horas y puesto los DNS de Cloudflare que uso desde hace años.

Pero no hay manera, lo que es mi móvil no hay forma humana de estabilizarlo.

He visto estos dos hilos:

Pero no es saturación, es que peta cuando quiere aunque haya dos dispositivos. El firmware es el ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012. Todos los detalles:

image.webp

La interfaz avanzada (si es que a eso se le puede llamar avanzado) da asco, parece que la hizo un crío en su primer día con CSS.

¿Alguna sugerencia a ver si se arregla esto?

SOLUCIÓN

PezDeRedes

¿Absolutamente nada?

Qué desastre… no quiero pagar un router neutro, ni tener que empezar ya a poner partes en el 1002 cuando ni han terminado las portabilidades.

¿Por qué montan chismes que no funcionan? No lo entiendo.

2Fast

Y que tal ponerlo en modo bridge (aprovechando también que en el firmware dan afortunadamente esa posibilidad) y conectarle un router neutro decente?

🗨️ 13
PezDeRedes

La idea no es mala, pero yo hago un uso normal de la red, luego no necesito gastar dinero en un router neutro y, además, poner más aparatos enchufados.

🗨️ 6
vukits
1

Creo que no nos estamos entendiendo :P

Necesitas otro modelo de HGU, puedes comprar uno de segunda mano por 20 o 30€

🗨️ 5
PezDeRedes

Que lo pague Movistar… para gastarme nada en un HGU me lo gasto en un router decente. Pero es que no quisiera tener que hacerlo.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
vukits
1
🗨️ 1
Solospam

No puedes, te da la opción pero cuando la activas no funciona como una ONT sino como un router

🗨️ 5
skgsergio
1

Yo lo tengo en bridge y levanto el PPPoE con mi router, no hace falta configurar VLANs, pilla la IP pública y a correr, el teléfono puede seguir además en el HGU. Para mi es suficiente, al final lo que busco es mi router, no tener doble NAT y acabar con los problemas de esta mierda de modelo.

🗨️ 4
Solospam

Lo que digo es que no todas las versiones de HGU son compatibles con bridge, mitras y el askey original si lo son en sus versiones anteriores almenos, pero el nuevo askey no puedes ponerlo en modo bridge

🗨️ 3
skgsergio
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
movilespana
2

Hola! Me pasaba algo parecido (Lentitud al abrir webs o Instagram con el HGU Askey RTF8115VW ) y la única manera de solucionarlo fue pedir el cambio al MitraStar GPT-2741GNAC . Ahí se acabaron la lentitud y los cuelgues.

Ahora va todo como la seda. Te recomiendo que lo hagas en vez de quemarte la cabeza con ese Askey.

Saludos :)

🗨️ 6
PezDeRedes
2

Voy a llamar al 1002 a ver si consigo algo. Porque encima el chisme de la tele tampoco funciona.

🗨️ 5
movilespana
1

Genial! Ya nos cuentas

movilespana

Cómo quedó la cosa? Saludos

🗨️ 3
PezDeRedes

Como puse, llamé al 1002. Ayer ya fue a casa el técnico (yo hasta el viernes no vuelvo, entre semana estoy en la universidad, no en casa) y por lo que me han dicho tocó "nosequé" y ya dice que funciona. Total, nada, que seguiremos igual. Miedo me da asomar el viernes por allí…

Informaré de ello cuando pueda hacer yo las pruebas.

Respecto a desco, se supone que ya funciona, pero a ver qué me encuentro.

🗨️ 2
pegaca0
🗨️ 1
JGeek00
2

Pon tu propia ONT y tu propio router. Es lo mejor que puedes hacer.

🗨️ 3
["lhacc"]
2

Es lo que iba a sugerir yo. Hace años compré un punto de acceso en condiciones y me lo llevo al ISP y domicilio que me da la gana. Me quito de tonterías.

🗨️ 1
JGeek00

En este caso necesitará un router, no un AP. Si que es cierto que comprar un router es una inversión medianamente costosa pero si lo mantienes 5 o 6 años al final te garantizas que vas a tener una buena estabilidad en la red por tu parte. Yo compré de oferta un Asus TUF AX5400 por 115€ (normalmente ronda los 150€) y muy contento.

PezDeRedes

Eso implica comprar cosas, cosas que no necesito porque con que Movistar me ponga un HGU bueno yo encantado. La idea no es mala, lo agradezco, pero de momento no son mis planes.

PezDeRedes

Actualizo: me llamará un técnico. A ver si consigo que me pongan un MitraStar…

🗨️ 2
vukits
1

los técnicos suelen llevar varios equipos en el coche, con un poco de suerte.

en principio ponen el que tengan a mano.

insistele que no te importa que te instale uno reciclado, pero que sea diferente modelo del que tienes ahora

🗨️ 1
PezDeRedes

Se va a intentar… el problema es que no voy a estar en casa cuando venga. Instruccionaré a quien haya lo mejor posible.

PezDeRedes

ACTUALIZACIÓN: Lo que hizo el técnico no lo sé, pero desde el viernes que lo vengo probando no he notado fallos. Tengo el presentimiento de que es una mera casualidad y aparecerán más pronto que tarde, aunque mejor si no es así.

🗨️ 4
Metro Copito
1

Tal vez no era el dispositivo propiamente dicho el que presentaba fallos, sino que la red andaba revuelta. Rara vez ocurre, pero todos estamos expuestos.

🗨️ 3
PezDeRedes

Hmm… lo dudo pero la verdad es que ahora parece que es estable.

🗨️ 2
Metro Copito

Eso de los ataques DDoS parece algo lejano hasta que se sufre en carne propia. En dispositivos propios, se entiende.

🗨️ 1
PezDeRedes

ACTUALIZACIÓN 16 abril: Mucho habíamos durado. Ya estamos de nuevo con los fallos… hay que seguir intentando como sea conseguir un MitraStar.

🗨️ 2
1100R

A mi en verano se me colgaba por recalentamiento en cuanto le dabas un poco de caña al wifi, tenía que resetear continuamente. Además sufrí los fallos de las famosas DNS 1.1.1.1 y los errores aleatorios de acceso a muchas páginas en internet que nos pasaba a muchos usuarios y no fueron capaces de solucionar. Tuve que salir tarifando de Movistar. Para colmo me cargaron los equipos a pesar de haberlos devuelto, reclamo el error por dos veces adjuntando el justificante de entrega de la tienda y ni caso , tuve que devolver el recibo. Desastre Movistar.

🗨️ 1
PezDeRedes

Yo en mi caso de Movistar me quejo de muchas cosas, pero en ningún caso de la calidad de servicio. Para mi, en ese punto, es la mejor. El problema es la castaña de router este.

PezDeRedes
4

ACTUALIZACIÓN: Por fin lo hemos conseguido, ya tengo el MitraStar. Concretamente es el GPT-2541GNAC de primera generación, que es el mismo que tuve durante muchos años y sin problema alguno.

Me doy por satisfecho, sin lugar a dudas.