El miércoles portaron el fijo de Digi a Movistar de nuevo, aún no los móviles.
La portabilidad fue rápida, la instalación también, así que cero quejas. El problema está en el HGU que me han puesto, el Askey RTF8115VW. Antes de irme a Digi estuve como 5 años con el MitraStar de primera generación (GPT-2541GNAC) y cero problemas. Y en tres días con este ya me tiene negro.
El DHCP es una castaña como una catedral, de vez en cuando no hay manera de conectar dispositivos, haya pocos o muchos conectados. Y otros, como es el caso de mi móvil, se quedan sin internet cada 10 minutos.
Por alguna razón, trae 3 servidores DHCP configurados, de los cuales he desactivado dos porque creí que eso podría tener algo que ver, pero en absoluto, todo sigue igual. Ya de paso he aumentado el leasing a 24 horas y puesto los DNS de Cloudflare que uso desde hace años.
Pero no hay manera, lo que es mi móvil no hay forma humana de estabilizarlo.
He visto estos dos hilos:
- Router HGU saturado y con cuelgues al conectar 15 dispositivos domóticos
- Servidor DHCP se satura con Askey RTF8115VW. Vuelvo al RTF3505VW
Pero no es saturación, es que peta cuando quiere aunque haya dos dispositivos. El firmware es el ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012
. Todos los detalles:
La interfaz avanzada (si es que a eso se le puede llamar avanzado) da asco, parece que la hizo un crío en su primer día con CSS.
¿Alguna sugerencia a ver si se arregla esto?