BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Askey RTF3505VW en modo bridge + Comtrend AR-5387UN

joelgormiti

Buenas a todos y gracias a los que dediquen un tiempo a leerse mi consulta ;)

Dispondo de 2 routers:

- Askey RTF3505VW (router principal)

- Comtrend AR-5387un (router secundario)

Proveedor de internet:

- Movistar (Fibra Óptica)

¿Que necesito hacer?

Que el "router secundario", estando conectado al "router principal" mediante wifi, de acceso a internet a los dispositivos que se conecten a él.

Después de 2 días y 2 noches leyendo y haciendo probatinas, no lo he conseguido :(

Si algo (creo) que me ha quedado claro tras indagar por la red es que debo poner el "router principal" en modo bridge y/o monopuesto y configurar el servicio WAN del "router secundario" mediante PPPoE.

He seguido estos manuales en la red:

Poner "router principal" en modo monopuesto:

- Manual 1

Añadir PPPoE en servicio WAN de "router secuandario"

- www.adslzone.net/postt255398.html

Pero no consigo que llegue el acceso a internet en el router secundario.

Las dudas que me surgen por si alguien me puede echar un cable:

- ¿Como he conectar el "router secundario" al "router principal"? ¿por cable ethernet? ¿mediante wifi?

- ¿El DHCP del router principal debe estar activado ó desactivado? Actualmente lo tengo desactivado.

- ¿Las IPs de ambos routers deben estar en el mismo segmento de red o diferente? Actualmente estan en el mismo segmento de red.

- ¿Esta en la única forma de conseguir lo que necesito? ¿Existe alguna alternativa?

- En caso de que consiga que funcione, ¿es peligroso (seguridad) tener el "router principal" en monopuesto? ¿o la gestión del firewall recaería sobre el "router secundario"?

Gracias de antemano !!! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Con la fibra óptica ese método no funciona. Cuando se pone el principal en modo puente, el secundario debe encargarse de la conexión y con la fibra óptica no es que vaya por PPP, es que va por VLAN etiquetadas... y hasta donde yo sé, el Comtrend AR-5387un no es que no tenga soporte de VLAN etiquetada, es que ni siquiera es un router neutro. Esto no es el mundo ADSL que has leído en esos hilos de otros foros.

Es posible que te valga como repetidor WiFi si ambos routers utilizan el protocolo WDS. Como yo no poseo ninguno de los dos, solo puedo enlazarte a otra página donde hablan de cómo usar el Comtrend en WDS: blogopeda.com/utilizar-router-wifi-como-repetidor/

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si que tiene soporte para vlan, usando openwrt

BocaDePez
BocaDePez

Si que funciona porque yo, (y mucha otra gente imagino), lo tenemos así funcionando, el hgu en modo puente y en mi caso un Asus rt-ac66u, además en los hgu (existen 2 modelos un askey que es el que tiene joelgormiti y yo también, y un Mitrastar), de lo de las etiquetas de las vlan se encarga el hgu, con lo que te servirá cualquier router neutro, ya que el hgu se queda con los datos para el teléfono fijo y la tv en el caso de que lo tengas contratado y le da al router neutro solo lo que sería para la conexión para navegar...

En mi caso, yo lo configuré tal y como se indica en el enlace que puso joelgormiti, pero además que en ese enlace no lo dice, desactive las 2 conexiones wifi y el dhcp, (solo tengo teléfono fijo e internet)

Después configure mi router neutro sin preocuparme por las vlan y a correr, (el hgu le da servicio al teléfono de casa y en la red es como si no existiera, totalmente inaccesible, la única forma de poder acceder al hgu es reseteándolo para que vuelva a su configuración por defecto...

🗨️ 8
mceds

Es que ese "modo bridge", que efectivamente funciona, no es lo que el usuario requiere. Por lo que le he entendido, lo que busca es un repetidor wifi. Poner el Askey en modo bridge no tiene aquí sentido. "Bridge" se usa para varias cosas en redes y es fácil confundir conceptos.

🗨️ 4
joelgormiti

Gracias por tu respuesta @mceds

Efectivamente, preferiria montar un repetidor wifi con los 2 routers pero como le he comentado al compi de arriba, ante la imposibilidad de conseguirlo decidí tirar por el camino del monopuesto del que si hay más info en la red.

¿Crees/sabes si es posible montar el tema de repetidor wifi con esos 2 modelos de router? Ambos tienen la opción wireless bridge.

Disculpas si mis explicaciones no son del todo claras :S pero, como bien dices, hay términos que me cuestan y confundo.

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
joelgormiti

Gracias por la respuesta ;) Me quedan unas dudillas:

- Entiendo que has conectado el router neutro al router hgu mediante cable (ya que como bien explicas has desactivado las wifis en hgu). ¿Simplemente he de conectar un cable entre los 2 routers y ya? o ¿es necesario algún tipo de configuración especial en los routers.... (IPs en el mismo o diferente segmento, configuración de puertos ethx....)?

- Por lo que dice otro compi del foro, entiendo que el router Comtrend AR-5387un no es un router neutro, ¿con el firmware OPENWRT se convierte en neutro para poder realizar lo que indicas en tu comentario?

- Principalmente me interesaría lo que indica @mceds , un repetidor wifi (ahora responderé su comentario)... también estuve peleando con el tema del Wireless Bridge (los 2 routers tiene la opción) pero no conseguí que funcionará y leyendo por la red creo que alguien comentaba que en ese HGU no era posible hacer eso :( por lo que enfoque el camino al tema del monopuesto.

Mil gracias de nuevo por tu tiempo ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Necesitas un router neutro, y ese que tienes parece que es ¿de los que daba Jazztel para su adsl?

La conexión física sería con un cable de red desde un puerto de Lan del hgu al puerto wan del router neutro, y de las ips no te tendrías que preocupar porque al hacer lo del enlace que pusiste del hgu y desactivar el dhcp como hice yo el hgu se queda sin ip ni nada, (inaccesible),

Para hacer lo del repetidor wifi simplemente deja el hgu como está por defecto, con su ip que será 192.168.1.1 y al oto router le cambias la ip a por ejemplo 192.168.1.2, desactivas en uno de los 2 router el dhcp para no tener conflictos de ip y los conectas con un cable desde los puertos lan de uno al otro y ya tendría que funcionar, luego en la configuración del wifi si quieres les pones el mismo ssid y la misma clave...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Que el "router secundario", estando conectado al "router principal" mediante wifi, de acceso a internet a los dispositivos que se conecten a él.

El Askey ponlo en modo normal (quita lo de bridge).

Al AR-5387un , instalale Openwrt ( fichero de firmware)

Una vez instalado Openwrt en el Comtrend, ponlo en modo cliente enrutado(sólo dará internet por cable .. ),

Hay una manera de hacer que todo esté en la misma red... y también dar wifi desde el Comtrend (conectandole un AP ) ... pero eso lo dejamos para un 2º día