Buenas tardes, trabajo en Sykes dando soporte tecnico para el "ADSL" de vodafone.
Empecemos por la formacion: La formacion que se da no sirve para nada, te enseñan a poner la musica. La primera vez que te enfrentas a una llamada on todos tus sistemas encendidos, y se te traba la voz al deci el saludo y te contesta: no m funciona internet ni el telefono, pones a la espera y pobre del que esta a tu lado, no sabes donde hay que poner el numero del cliente.
Seguimos con tus superiores: Hay un par de ellos que te pueden ayudar y si no saben como se hacen pues buscan soluciones. Estos casos son dos personas. Entre los que hay han pasado a gente de otros departamentos como el 123 para sr tus superiores.¡¡¡SE ME CAERIA LA CARA DE VERGUENZA SI FUESE UN SUPERIOR NO SUPIESE RESOLVER NINGUNA DUDA!!! ¡¡¡¡¡NINGUNAAAA!!!! todo esto ocurre debido a que muchos (todos) son enchufes y no songente que realmente valga.
Respecto a lo de los compañeros no tecnicos: yo no soy un tecnico informatico y os puedo asegurar (modestias a parte) que estoy mas capacitado para resolver llamadas y problemas informaticos mas que muchos "tecnicos" que se sientan a mi lado ya sea solo por el interes que pongo ( y que me gusta farracachar en todo) La preocupacion d los tecnicos es que los pobres ignorantes que nos sentamos al lado de ellos podamos llegar a saber mas que ellos. Toda persona novata que se siente a mi lado recibe totalmente mi apoyo independientemente de tiempo que tenga que dejar a mi cliente a la espera porque me gustaria que lo hubieran hecho conmigo (geto que no muchas persona hicieron)
Los compañeros que vienen de departamentos como el 123 estan casi todos obligados a pasarse.
y en definitiva el principal poblema es VF ya que nos da 4 programas (el telefono lo pone Sykes) y a coger llamadas sin facilitar ningun tipo de informacion.
Bueno y para finalizar la empresa para la que trabajamos, pone un tiempo de 10 minutos para la llamada. que alguien llame a su compañia (espero que no sea VF adsl) y le tramiten una llamada normal, ni complicada ni facil en 10 minutos. Solo les interesa cobrar por las llamadas y no reconocer a la gente la cateoria que tiene, somo GESTOES que en terminos monetarios vienen siendo unos ciento y pico euros mas, no solo ADSL, tambien platino y datos. Animos a todos y esperemos que se acabe la crisis.
Gracias por la atención. Un saludo: (vodakemado)