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Asistencia Técnica sólo Técnicos, gracias

BocaDePez
BocaDePez
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Hola a todos.

Me complace el comunicarles que la empresa Sykes Enterprise, una de las subcontratas de Vodafone que se encarga de la Asistencia Técnica de ADSL ha empezado a contratar a gente sin NINGUNA titulación informática.

Como técnico informático empleado de Sykes tengo que protestar y PROTESTO porque me parece una falta de aprecio hacia nuestra profesión que una serie de señoritas, que seguro que contestan y atienden perfectamente en 123 se estén encargando de dar soporte técnico INFORMÁTICO a los clientes.

Tanto así que he escuchado de vocas de mis queridas compañer@s recicladas de 123 cosas como.... :

"¿Señor cómo va a tener wifi sin el modem usb conectado al router?"

"Voy a comprobar que la máscara de subred de ese pc esté correcta en la central de telecomunicaciones"

"Si le aparecen medios desconectados en el adaptador de wifi es porque su tarjeta está averida" <- Esto diciendo el propio cliente que no está conectado a la wifi.

Por esto y mucho más que he oido, quiero hacer llegar a conocimiento de tod@s los clientes de Vodafone esta situación, porque el día menos pensado tendrá que ser usted el que tenga que llamar al 22155. Reclamen una asistencia técnica de calidad por personas cualificadas para ello!

Ya he visto que muchos clientes se dan cuenta de estas cosas y lo primero que preguntan es "¿Eres técnico?" A lo que contesto con un poco de resquemor mirando por encima del hombro a mis compañeros pseudoinformáticos "Si, dígame"

Creo que si todos los clientes se negaran a recibir soporte de personas no cualificadas, dejaría de haber tanto intrusismo laboral y los clientes de Vodafone disfrutarían de unas de las mejores asistencias técnicas del sector.

Un saludo y gracias por la atención.

Atentamente, un informático indignado!

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Mikker

penoso... yo me di de b aja de vodafone adsl por lo mismo, me decian que todo estaba bien en la linea y a mi me iba mas lento que una tortuga, por no hablar que yo soy titulado y tengo experiencia suficiente como para saber si mi liena funciona o no... en fin... todo tiene sus consecuencias...

vvendetta

Tranquilo esto es hasta que a todos se nos inflen los cojones y al cliente le hagan el hojal nuevo, la ignorancia es un tumor pero no puede invadir el 100% del cuerpo por que antes el paciente se muere.

Mira yo me se otro de un cliente que llama por que al router no se le enciende ninguna luz, yo le increpe si tenia el transformador puesto al router y conectado al enchufe, me dijo no por que en teoria el router era Inalambrico y ella claro no lo iba a conectar a la corriente.

En fin el mundo al reves.

Darwinismo al reves: la supervivencia del mas estupido.

BocaDePez
BocaDePez

Jajjajajajaa yo trabajo en Sykes Ponferrada y soy tecnico y nunca jamas alguien me pregunto si soy tecnico, pero bueno....

y sobre lo del 123 pués tienes toda la razón pero pobre gente tendrán que aprender total para la mierda que nos pagan, no pueden pedir titulación

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BocaDePez
BocaDePez

Yo curro en Sykes igual, con respecto a lo de la titulación estoy de acuerdo, o si no que el "examen" tipo test que te hacen no se para que coño es, porque despues de entrar pregunte y el 80 % de las personas no tenia ni idea de que es un PTR o un ping, y no hablemos de wifis..... en fin, pero como dice el compi... para lo que pagan no se pueden permitir tener gente cualificada.

Un saludo a todos mis frikys..... jejejeje

BocaDePez
BocaDePez

Pues imaginate que en este pais es informático todo el mundo, desde el propio congreso se dice que eso de la informática es 'transversal'... vamos, que cualquiera lo sabe. Imagínate cuando han costado al estado mas de 50000 euros los estudios de un ingeniero informático y luego no hay ningun tipo de regulación en el sector (ni responsables ni nada...). Así que ya sabes. Di lo de 'un error informático' y olvídate del tema.

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adrihell

pues es cierto, yo llame al 22155 el otro dia por que tenia la latencia a 250 mls, y la señorita "tecnico" que me atendio no sabia lo que era la latencia, se lo tuve que explicar,, penoso

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BocaDePez
BocaDePez

Bueno, nadie es perfecto. Milisegundos se abrevia como ms y no como mls :P :D

Si no era de aquí, quizás si le dicen latency, igual te hubiera entendido. :D

¿Por cierto, que es latencia?

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BocaDePez
BocaDePez

No lo sabes?

si esto de la informática lo sabe cualquiera... ;)

BocaDePez
BocaDePez

VIVA SYKES PONFERRADA jajajaja

patriciaa-ibiza

Esto va dirigido a " un informático indignado":

Somos dos compañeras de soporte técnico a ADSL de Vodafone.

En primer lugar NO somos informáticas, pero somos diplomadas y no nos queda mas remedio, en estos tiempos que corren que trabajar de teleoperadoras. No siempre hemos trabajado en soporte técnico, pero hace unos meses nos conectaron por orden de la empresa "No a elección nuestra".

En segundo lugar, nuestro contrato es de Teleoperadoras, no de Ingenieros en Telecomunicaciones ni Iformatica "más que nada ya lo sabreis por el salario. Así que nose a que te refieres con intrusismo laboral cuando hablamos de teleoperadores, no de reparaciones informaticas.

Nos gustaría saber como "un informatico indignado" se desenvolvería si mañana la empresa le comunica que tiene que formarse en tres días en Gestión de facturas sin ser usted contable.¿O le tendrían que despedir y contratar solamente a diplomados en empresas?

Además para para que no tenga que mirar por encima del hombro a sus compañeros por no tener un curso de informática podría pedir un ascenso o gestionar la apertura de un Call Center, seguro que Vodafone reqiere de sus excelentes servicos.

Atentamente "dos teleoperadoras" ni más ni menos.

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LineBenchmark

nuestro contrato es de Teleoperadoras, no de Ingenieros en Telecomunicaciones ni Iformatica

Entonces, ya le estáis dando la razón a quien ha abierto el post con su queja particular. ;)

La indignación debería ser hacia la empresa y no hacia trabajadores de ella. No obstante, vuestra situación no es excusable (ni por tipo de contrato, ni por lo que cobráis) ya que también os 'quejáis', pero a la par lo defendéis, ya sea porque estáis sujetas a unos cambios y tragáis sin más aceptando las condiciones que os imponen. Si pensáis que es una mala situación para vosotros, entonces solo depende de vosotros de solucionarlo, y si estáis a favor y/o satisfechos, entonces con lo que he citado de tu/vuestro comentario no deja lugar a dudas.

Dejaré el post abierto unas horas por si queréis decir algo al respecto, luego lo cerraré ya que no dará para más.

Saludos. :)

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patriciaa-ibiza

" La indignación debería ser hacia la empresa y no hacia trabajadores de ella " por eso no entendemos y no damos la razon a el que a escrito el post con su queja, por los siguientes motivos:

1. ""¿Eres técnico?" A lo que contesto con un poco de resquemor mirando por encima del hombro a mis compañeros pseudoinformáticos "Si, dígame""

2."compañeros pseudoinformáticos "

3."sin NINGUNA titulación informática."

4. "compañer@s recicladas" ...

Nosotras solo queremos recalcar que tenemos contrato de Teleoperadores ni más ni menos que vosotros, que no hemos elegido el puesto en el que aleatoriamente nos han asignado y que por ello no se nos tiene que menospreciar y que si tienen alguna queja se la comuniquen a la empresa.

No nos estamos quejando de las condiciones laborales ni del salario, sino del compañerismo y la falta d respeto a nuestro trabajo.

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LineBenchmark

por ello no se nos tiene que menospreciar y que si tienen alguna queja se la comuniquen a la empresa.

A eso me refería en el trasfondo de mi post.

Ya con replica a quien quien abrió el post, lo cierro. Cosas como estas no ayudan a nadie del Foro que busque ayuda por las causas que sean.

Saludos, patriciaa. :)