Hola a todos.
Me complace el comunicarles que la empresa Sykes Enterprise, una de las subcontratas de Vodafone que se encarga de la Asistencia Técnica de ADSL ha empezado a contratar a gente sin NINGUNA titulación informática.
Como técnico informático empleado de Sykes tengo que protestar y PROTESTO porque me parece una falta de aprecio hacia nuestra profesión que una serie de señoritas, que seguro que contestan y atienden perfectamente en 123 se estén encargando de dar soporte técnico INFORMÁTICO a los clientes.
Tanto así que he escuchado de vocas de mis queridas compañer@s recicladas de 123 cosas como.... :
"¿Señor cómo va a tener wifi sin el modem usb conectado al router?"
"Voy a comprobar que la máscara de subred de ese pc esté correcta en la central de telecomunicaciones"
"Si le aparecen medios desconectados en el adaptador de wifi es porque su tarjeta está averida" <- Esto diciendo el propio cliente que no está conectado a la wifi.
Por esto y mucho más que he oido, quiero hacer llegar a conocimiento de tod@s los clientes de Vodafone esta situación, porque el día menos pensado tendrá que ser usted el que tenga que llamar al 22155. Reclamen una asistencia técnica de calidad por personas cualificadas para ello!
Ya he visto que muchos clientes se dan cuenta de estas cosas y lo primero que preguntan es "¿Eres técnico?" A lo que contesto con un poco de resquemor mirando por encima del hombro a mis compañeros pseudoinformáticos "Si, dígame"
Creo que si todos los clientes se negaran a recibir soporte de personas no cualificadas, dejaría de haber tanto intrusismo laboral y los clientes de Vodafone disfrutarían de unas de las mejores asistencias técnicas del sector.
Un saludo y gracias por la atención.
Atentamente, un informático indignado!