Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
27 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Asin responde ARSYS

Estimado cliente,

En respuesta a su solicitud de baja de la línea ADSL y haciendo referencia al contrato aceptado por ustedes, le informamos de que en el mismo se le informa de las sujeciones a que debe someterse en los supuestos de baja voluntaria, así en la cláusula 4.9 nos encontramos que:

“La cancelación anticipada del servicio ADSL lleva consigo una serie de gastos que el cliente tiene la obligación de atender, por lo tanto, si la prestación del servicio finalizara con anterioridad al tiempo determinado en la cláusula 6 de este contrato (un año) por causa imputable al cliente, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, bien sea por su solicitud de baja voluntaria, el cliente vendrá obligado a abonar a arsys.es: a) la cantidad equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del período inicial de un año del contrato más b) el coste del equipamiento ADSL que asciende a 120 euros. A tal fin el cliente autoriza, igualmente, de manera expresa e irrevocable por la mera contratación del servicio, a que arsys.es le cargue en el momento de la baja y en la cuenta corriente proporcionada por el cliente dicho importe”.

Por otra parte la cláusula 4.11 dice que “En el caso de no que no se produzca la activación del Servicio de ADSL por causa imputable al cliente, éste vendrá obligado a rembolsar a arsys.es los gastos por cancelación anticipada descritos en la cláusula 4.9”.

Por otro lado, debe tener en cuenta que, además del pago del facturas generadas para el pago de los costes mencionados, su línea no quedara libre, desde un punto de vista técnico, para la contratación de un servio de las mismas características hasta pasado un plazo no inferior a 40 días, por razones debidas al operador correspondiente y completamente ajenas a arsys.es.

Si aún teniendo en cuenta estos puntos desea continuar con el proceso de baja que ha solicitado, deberá confirmárnoslo respondiendo a este mismo e-mail, aceptando con ello los costes y demás consecuencias que esta baja pueda ocasionar.

Como siempre quedamos a su disposición.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo creo que el tema es sencillo siempre que tengas alguna…

Yo creo que el tema es sencillo siempre que tengas alguna prueba del problema. Una buena idea es mandarles correos con pings, resultados del test de velocidad etc... cada vez que hay un problema.

Comentales que solicitas la baja por problemas en el servicio y no por antojo. Y que evidentemente lo haces por que por lo visto ellos no son capaces de darte lo que te prometieron.

Añade que estás dispuesto a continuar con el proceso de baja y que por supuesto no vas a pagar ni un duro y por tanto vas a comenzar una reclamación en consumo.

Posiblemente entrarán en razón.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo del router, no hay problema, dado que arsys no te da…

Lo del router, no hay problema, dado que arsys no te da soporte, ni te lo cambia, ni nada de nada, argumentando que el router no es suyo y que es un "regalo". Los ciento veinte euros, que te los reclame US Robotics por escrito.
      Lo de los cuarenta días, no hay problema. A ese punto de la contestación (copiada y pegada tal cual, no te creas que te lo han mandado a tí solo) se le llama vulgarmente "amenaza", lo cual te obliga a ir a una oficina de consumo "ipso facto" a denunciar el hecho gravísimo que se produce con esto.
      Y lo del contrato, no hay problema, está incumplido en casi todas las claúsulas.
      Deja de pagar (ingresando las cuotas en una cuenta a tu nombre como depósito) y que reclamen al maestro armero, a ver si son tan listos. Acto seguido solicita la liberación de la línea a la propia telefónica, argumentando que el operador arsys no te libera la linea de forma voluntaria.

Y listo.

• Cerrado

Yo me he dado de baja en la semana fatidica de enero. Me…

Yo me he dado de baja en la semana fatidica de enero.
      Me comentaron lo mismo, por telefono... al final parece que entraron en razon ;-) .
      Lo de los 40 dias, puede ser mentira, a mi me tardaron no mas de 10, en liberarme la linea.
      A los 3 dias de solicitar el adsl con telefonica(por musho que nos joda) ya tenia el kit y navegando....
      Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Para Bluefox, Y en cuanto a la sancion y el pago de los 120 €…

Para Bluefox, Y en cuanto a la sancion y el pago de los 120 € del moden como se ha solucionado

• Cerrado

eso me respondieron a mi y todavia no se si me han dado de…

eso me respondieron a mi y todavia no se si me han dado de baja o no, yo lo he solicitado dos veces y no han contestado.
        pero claro tampoco han cobrado.

ya creia que era el unico.

por cierto como sabeis que os dan de baja y os liberan la lilnea, porque todavia no tengo noticias suyas y ya han pasado 2 meses casi

• Cerrado

Por ejemplo.... intenta solicitar el adsl de telefonica y te…

Por ejemplo....
          intenta solicitar el adsl de telefonica y te dice si tienes la linea libre o no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo mande el mail de solicitud de baja y espero el mail de…

Yo mande el mail de solicitud de baja y espero el mail de marras, pero como dicen un poco mas arriba, no cumplen el contrato ellos. Es una estafa. Si recibo yo el mail ese de abonar los gastos q ponen en el contrato, les mando un mail amenazandoles de denunciarlos a consumo, y vamos q los denuncio. Esto es lo q deberiamos hacer todos, darnos de baja que no se rian de nosotros y no nos intimiden con el contrato, que son ellos los que NO lo estan cumpliendo.

Babel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues bueno, la cosa es sencilla. 1.- La reclamación deberá…

Pues bueno, la cosa es sencilla.

1.- La reclamación deberá dirigirse a cualquiera de las oficinas comerciales del operador en cuestión, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive.

2.- Formulada la reclamación, si el abonado no hubiera obtenido respuesta satisfactoria del operador en el plazo de un mes, podrá acudir a las vías indicadas en los apartados siguientes.

(A mi entender, esto significa, que o te dicen que no, o no te responden en un mes.)

3.- Dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo. Por ejemplo en la "Junta Arbitral Central", se puede hacer sin salir de casa en http://sitar.msc.es/ (Necesario certificado).

3.- El operador puede reconocer el arbitraje o no (Paso previo a que la junta se pronuncie).

4.- Si lo reconoce hay que saber que tanto consumidor como prestador de servicios se comprometen a acatar lo que diga el arbitraje. Si no esta bien fundamentada la reclamación, es mejor no reclamar.

5.- Si el operador no reconoce el arbitraje, se puede dirigir un escrito a la "Secretaría Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información" solicitando lo mismo que se solicito a la junta arbitral mas, por ejemplo, la suspensión del registro del operador alegando la "falta de calidad en las condiciones técnicas". Si es por problemas de facturación o contratos se puede alegar "falta de calidad en la gestión de sus clientes". Esto les imposibilitaría seguir prestando servicio al publico.
        A mi esto me ha funcionado con Vodafone. Creo que ante la pequeña posibilidad de perder todo el negocio, perfieren no arriesgar.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

...., les dejo de pagar facturas y les amenazó con…

...., les dejo de pagar facturas y les amenazó con denunciarles a consumo, al día siguiente le estaban llamando para darle la baja sin costes. Encima le llaman de vez en cuando para ver si se quiere dar de alta otra vez. Ahora este compañero creo que disfrutaba de su conexión con Telefónica, que esa si que no falla, por desgracia.(aunque siempre hay excepciones).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En el contrato pone conexión 24 horas, donde estan????…

En el contrato pone conexión 24 horas, donde estan????
      Garantizan un 10% de la velocidad, qué velocidad???, si se me corta la línea cada 2 por 3.
      Ellos incumplen el contrato, no tú, hazselo saber.