Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.724 lecturas y 14 respuestas
  • Asignar Prioridad conexiones!!

Vereis, tengo 2 pcs conectados al router de tele2.

Una ip es 192.168.0.50 y la otra es 192.168.0.60

Hay alguna manera de asignar prioridades a una ip determinada, por ejemplo, querer hacer que la ip 192.168.0.50 tengo prioridad frente a la 192.168.0.60, asi por ejemplo, si nos ponemos a descargar los dos, yo tengo prioridad y consuma yo mas ancho de banda.

me parece que puede ser algo relacionado con los QoS, pero no lo se seguro, por eso os pido ayuda

Saludos

pd:tengo acceso al router de tele2

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • [Editado 5/05/08 23:41]

Yo, donde he dicho que no tenga QoS, es mas digo el tema de…

Yo, donde he dicho que no tenga QoS, es mas digo el tema de priorizar ips irá por ahi..pero que no se configurarlo para priorizar ips.

A ver si tu de tanto traducir eres incapaz de asimilar y/o comprender los textos en español

pd:"me parece que puede ser algo relacionado con los QoS, pero no lo se seguro, por eso os pido ayuda" (primer comentario de todos)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Aquí: vamos resumiendo, que el router telsey no dispone de la…

Aquí: vamos resumiendo, que el router telsey no dispone de la opcion para priorizar ips no???

Weno yo seguiré buscando a ver si encuentro algo.

Si traduces un poco el ingles del router que no es complicado, veras como puedes priorizar la ip

• sigues sin responder a la pregunta de como se hace una…

sigues sin responder a la pregunta de como se hace una priorizacion de la ip mediante el QoS ya que yo he estado toqueteando y no lo he conseguido.

pd: Eran dos personas, y una le pregunta al otro:
            Que dia hace hoy?
            El otro le responde:
            Mañana lloverá

Con esto te quiero decir, que no me sirve de nada que me digas que si se puede hacer, si luego no mes das alguna ayuda para que pueda configurarlo, o para que pueda empezar

Porque he estado mirando, y con una simple captura de imagen podrias mostrar como se configurla por una ip cualquiera!! Ya que no hay muchos parametros que tocar

Saludos

• Se puede hacer por hardware, pero claro, el aparatito cuesta…

Se puede hacer por hardware, pero claro, el aparatito cuesta una pasta y no es plan.

Como te han dicho, el QoS es para priorización de protocolos, por ejemplo Comunitel lo usa para priorizar la VoIP sobre HTTP, FTP y demás.

Yo buscaría algún programa para limitar el BW del "PC2", tal vez exista algún programa que limite la velocidad según las fluctuaciones del ping (algo similar a lo que hacen los P2P con la subida "automática"). Imagino que existirá, otro tema es que funcione bien jejej.

• [Editado 4/05/08 17:25]

Que yo sepa, el QoS es para priorizar servicios (HTTP, FTP,…

Que yo sepa, el QoS es para priorizar servicios (HTTP, FTP, Video, ...). No es lo que buscas.
      Lo que te valdría sería algo tipo bandwidth management. Lo que pasa que creo que sería estático, es decir, que una IP no pase de X KB/s. Lo de que sea dinámico... pues ni idea si se puede (seguramente sí).
      De todas formas, para conseguir lo de bandwidth management, no sería posible con el telsey ni con muchos routers "domésticos".

• BocaDePez BocaDePez
        6

corrigeme si me equivoco. Pero si priorizas un servicio como…

corrigeme si me equivoco. Pero si priorizas un servicio como el http y el de una ip en concreto, esa ip tendria prioridad sobre las demas.

A demas yo he visto routers domesticos que tienes la posibilidad de priorizar una ip, por lo que esa se lleva el mayor ancho de banda disponible.

• [Editado 4/05/08 18:37]

Si claro, eso es lo que quiere conseguir, el priorizar una…

Si claro, eso es lo que quiere conseguir, el priorizar una IP. Si sólo dejase priorizar HTTP, pues seguiría en las mismas. Y si deja HTTP e IP, un chollo ^^

Y lo de los routers pues los estarán mejorando, porque muchas preguntas de este tipo tienen respuesta de "usa un ordenador como router con linux para hacer eso" :P

• Viendo lo que tu quieres (algo tipo: pon MAC/IP -> pon límite…

Viendo lo que tu quieres (algo tipo: pon MAC/IP -> pon límite KB/s) no lo encontrarás. Además, cualquier tipo de priorización será poco configurable (ON/OFF? xD)

Yo no tengo acceso al router, así que ni idea como vendrá.

• BocaDePez BocaDePez
      6

si, teoricamente es QoS, pero ¿como lo vas a modificar? Yo…

si, teoricamente es QoS, pero ¿como lo vas a modificar?

Yo tengo tele2 y a traves de la web de tele2 no me deja modificar eso.

Saludos.

• pues porque tengo acceso total al router!!! Asi que puedo…

pues porque tengo acceso total al router!!!
        Asi que puedo tocar todo lo que quiera

He estado buscando cosas del QoS por google, pero para telsey no sale nada.. solo salen guias para muchos otros router que a mi no me sirven

• [Editado 4/05/08 17:19]

4 post mas abajo de este tienes uno que te lo explica paso a…

4 post mas abajo de este tienes uno que te lo explica paso a paso!!! Y es bien sencillo de seguir

Se llama:
            "Entrar al router telsey con flitros IPs manual aki"