BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Asignar Prioridad conexiones!!

4rt1k

Vereis, tengo 2 pcs conectados al router de tele2.

Una ip es 192.168.0.50 y la otra es 192.168.0.60

Hay alguna manera de asignar prioridades a una ip determinada, por ejemplo, querer hacer que la ip 192.168.0.50 tengo prioridad frente a la 192.168.0.60, asi por ejemplo, si nos ponemos a descargar los dos, yo tengo prioridad y consuma yo mas ancho de banda.

me parece que puede ser algo relacionado con los QoS, pero no lo se seguro, por eso os pido ayuda

Saludos

pd:tengo acceso al router de tele2

BocaDePez

si, teoricamente es QoS, pero ¿como lo vas a modificar?

Yo tengo tele2 y a traves de la web de tele2 no me deja modificar eso.

Saludos.

🗨️ 3
4rt1k

pues porque tengo acceso total al router!!!
Asi que puedo tocar todo lo que quiera

He estado buscando cosas del QoS por google, pero para telsey no sale nada.. solo salen guias para muchos otros router que a mi no me sirven

🗨️ 2
BocaDePez

¿y puedes decirme como has entrado en el router? a mi me interesaria.....

🗨️ 1
4rt1k
-1

4 post mas abajo de este tienes uno que te lo explica paso a paso!!! Y es bien sencillo de seguir

Se llama:
"Entrar al router telsey con flitros IPs manual aki"

DaHooL

Que yo sepa, el QoS es para priorizar servicios (HTTP, FTP, Video, ...). No es lo que buscas.
Lo que te valdría sería algo tipo bandwidth management. Lo que pasa que creo que sería estático, es decir, que una IP no pase de X KB/s. Lo de que sea dinámico... pues ni idea si se puede (seguramente sí).
De todas formas, para conseguir lo de bandwidth management, no sería posible con el telsey ni con muchos routers "domésticos".

🗨️ 4
BocaDePez

corrigeme si me equivoco. Pero si priorizas un servicio como el http y el de una ip en concreto, esa ip tendria prioridad sobre las demas.

A demas yo he visto routers domesticos que tienes la posibilidad de priorizar una ip, por lo que esa se lleva el mayor ancho de banda disponible.

🗨️ 3
DaHooL

Si claro, eso es lo que quiere conseguir, el priorizar una IP. Si sólo dejase priorizar HTTP, pues seguiría en las mismas. Y si deja HTTP e IP, un chollo ^^

Y lo de los routers pues los estarán mejorando, porque muchas preguntas de este tipo tienen respuesta de "usa un ordenador como router con linux para hacer eso" :P

🗨️ 2
4rt1k

vamos resumiendo, que el router telsey no dispone de la opcion para priorizar ips no???

Weno yo seguire buscando a ver si encuentro algo.

🗨️ 1
DaHooL
DaHooL
BocaDePez

El telsey si que tiene QoS, que os tenemos que traducir o que, es el apartado: Quality of Service Setup(QoS) de Advanced Setup

🗨️ 4
4rt1k

Yo, donde he dicho que no tenga QoS, es mas digo el tema de priorizar ips irá por ahi..pero que no se configurarlo para priorizar ips.

A ver si tu de tanto traducir eres incapaz de asimilar y/o comprender los textos en español

pd:"me parece que puede ser algo relacionado con los QoS, pero no lo se seguro, por eso os pido ayuda" (primer comentario de todos)

🗨️ 3
BocaDePez

Aquí: vamos resumiendo, que el router telsey no dispone de la opcion para priorizar ips no???

Weno yo seguiré buscando a ver si encuentro algo.

Si traduces un poco el ingles del router que no es complicado, veras como puedes priorizar la ip

🗨️ 2
4rt1k

sigues sin responder a la pregunta de como se hace una priorizacion de la ip mediante el QoS ya que yo he estado toqueteando y no lo he conseguido.

pd: Eran dos personas, y una le pregunta al otro:
Que dia hace hoy?
El otro le responde:
Mañana lloverá

Con esto te quiero decir, que no me sirve de nada que me digas que si se puede hacer, si luego no mes das alguna ayuda para que pueda configurarlo, o para que pueda empezar

Porque he estado mirando, y con una simple captura de imagen podrias mostrar como se configurla por una ip cualquiera!! Ya que no hay muchos parametros que tocar

Saludos

🗨️ 1
WiLZy
WiLZy