BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Asignar manualmente las IRQ

BocaDePez

En Win Xp pro,tengo varios dispositivos compartiendo IRQ y me gustaria saber como puedo redistribuir manualmente las IRQs;probè hacerlo en el administrador de dispositvos,propiedades,recursos,no muestra conflicto alguno y aparece la opcion cambiar deshabilitada,desde la BIOS tampoco puedo que que no soporta esta opcion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues eso ¿te dan problemas? Mira no hay suficientes IRQ para todos los dispositivos y no hay ningun problema en que varios dispositivos compartan IRQ's pues estan preparados para ello, otro caso es que te lo dieran. En ese caso podrias cambiarlas, cambiando los dispositivos de posicion en tus buses PCI, pero si no te dan incompatibilidades ni problemas, no podras asignar un dispositivo por cada IRQ, pues no hay suficientes.

Una vez nos digas esto, seguiremos hablando.

Saludos :-P

🗨️ 1
BocaDePez

Lo unico que a simple vista he notado,es que baja el rendimiento de la tarjeta de red,comparte IRQ con la grafica,cuando juego o uso aplicaciones graficas,esto antes de tener los conflictos no me sucedia,y por otro lado no puedo reprimir cierta obsesion,heredada del uso de win98,con mantener libre de conflictos mi pc.
Ademas de que han aparecido sin haber tocado nada fisico,sospecho que una instalacion de drivers graficos para el chipset ha sido la causa.
Ahora que me dices no se pueden cambiar,sin remover el hardware,y el win xp soporta tales recursos compartidos,me quedo mas tranquilo.
De todas maneras si sabes de alguna forma con la que liberar la IRQ de la tarjeta grafica,agradeceria me lo comentaras.