BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Asignar ips a unas Mac determinadas

pablitoito

Hola buenas tardes, hace poco me han instalado el Router ZTE F680 y quiero asignar unas ips determinadas a las MAC que yo quiero pero solo me deja asignar 10 ips de 10 aparatos, como puedo asignar más? Hay alguna manera de asignar por ejemplo 14?.
Muchas gracias, un saludo

campi

Si la consola te deja 10, pues serán 10, es un router domestico que esperas. Prueba por consola si la tiene y sino a actualizar el firm.

pepejil
1

Si de verdad quieres tener una red LAN personalizada sin límites, empieza por no depender de las opciones de configuración del router de tu operadora.

Una Raspberry Pi o un router con DD-WRT son tus soluciones.

pegial
1

Buenas tardes.

Si necesitas asignar unas 14 IP's, casi con toda seguridad que tu uso excede el pensado para un equipamiento doméstico. Deberías plantearte la posibilidad de utilizar equipos de una gama superior. Por supuesto no hace falta montar un RACK en casa, pero tampoco será una solución razonable el equipo que te proporciona el ISP, que utilizan la filosofía de "con que aguante hasta que cobre..." ?

🗨️ 1
pablitoito

Buenas noches pegial, me parece muy raro que aunque sea doméstico solo deje 10, el anterior que tenía de Movistar el contrend si me lo permitia y era de gana más baja por eso lo preguntaba

mceds

¿Hay alguna razón por la que no puedas configurar IP fijas en los propios equipos? Curiosidad.

🗨️ 6
pepejil

¿Tú sabes la pereza que da eso? ?

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo por dhcp con asignación fija porque me ahorro reconfigurar la red si hay una reinstalación, instalo otro linux para probar, etc.

BocaDePez
BocaDePez

En Windows por ejemplo si le pones una IP fija a una interfaz inalámbrica, esa IP se queda guardada sea cual sea la red a la que conectes, por lo que si coges el portátil y te vas a otro sitio con él, a no ser que se alineen los astros, no tendrás conexión hasta que no quites la IP estática.

🗨️ 3
rbetancor

Pues los astros 'se alinean' en mas del 95% de las redes ... porque raro es quien cambia los parámetros de la red local.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi experiencia he visto 192.168.x.0/24 donde x es 0, 1 o 2, etc.

Por ejemplo los CPE Huawei que montaba Vodafone van con 0.

Yacom montaba los Arcadyan que iban con 2.

🗨️ 1
Spyd

Si no se puede por el interfaz web, podrías investigar si a través de la consola se puede. Averigua si tienes que activarla de alguna forma, y conéctate a través de telnet u otro programa de terminal. Luego busca el manual, y mira si por línea de comandos si puedes añadir más; a veces las limitaciones de un router vienen por una limitacion de la interfaz web, y no del router en sí.

Igual te puedo dar más soluciones si explicas un poco más tu caso. ¿Que dispositivos son esos 14? ¿Ordenadores? ¿Servidores? ¿Impresoras? ¿Cámaras IP? ¿Para que necesitas que tengan IP estática?