BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo usar las IP de un rango IPv6 que tengo asignado en Ripe

User101937

Abro el hilo, ya que dispongo de un rango IPv6 en Ripe y ando un poco perdido sobre cómo asignar las direcciones IP. Si alguien pudiera orientarme, muchas gracias.

inet6num: 2a0e:97c0:c42::/48
netname: NebulaHosting
org: ORG-ODS9-RIPE
country: ES
admin-c: WA2380-RIPE
tech-c: WA2380-RIPE
status: ASSIGNED
mnt-by: NebulaHosting-MNT
mnt-by: OHZ-MNT
created: 2024-01-22T16:41:17Z
last-modified: 2024-01-22T16:42:42Z
source: RIPE
jjsuscc
1

Lanza sesión bgp

🗨️ 2
User101937

Se puede hacer un Router Huawei AX3?

🗨️ 1
jjsuscc
1

Por supuesto que no xd, necesitas un router y una linea propia, nada de una IP dinamica, una linea dedica. Eso no se puede poner en una casa normalmente, lo suyo es un DC.

andressis2k
1

Necesitas un proveedor que te ofrezca BGP para poder anunciarlas. En conexiones residenciales no lo verás, solo en circuitos dedicados

Una vez que tengas esa conexión, necesitarás un router que soporte BGP. Lo más económico es que comiences con algún Mikrotik

🗨️ 1
User101937

Lo de anunciarlas no se hacia con el AS?

Federico Martinez

Como lo recibiste? Te lo asigno un provedor?

Tienes un ASN?

🗨️ 1
aalmenar
1

Las ips son status: assigned, por lo que pertenecen a otra empresa con su asn. No puede anunciarlas en otro sitio a menos que creen un objeto ruta etc. Para tener tus propias ips debes o ser LIR o obtener ips de PI, en cualquier caso estás no lo son, son propiedad de quien te las ha asignado pero no tuyas.

🗨️ 5
Oihalitz
2

Le di acceso para que pueda asignar si el quiere un AS.

🗨️ 4
aalmenar
2

👍 todo es crear el objeto ruta y tener un router con bgp. Yo al menos he logrado tener la fibra de mi casa con mi AS y mi direccionamiento propio. 😉

Federico Martinez
2

Sin un AS, puedes usar un VPS para anunciar las IPs de un provedor que lo permita. Yo use Vultr, ahora uso un VPS de iFog (ifog.ch) con Bird en Debian

🗨️ 2
User101937

Lo tengo anunciado desde el AS202673, pero no entiendo muy bien como podria asignar las direcciones IP.

🗨️ 1