BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Asignar ips locales fijas a cada mac

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

He intentado asignar una ip fija a cada mac que se conecta a este router, pero no lo he conseguido. El tema es que uso dos portátiles que se conectan al router por wifi. Cada uno tiene unos puertos abiertos, asociados cada uno a su ip. El caso es que dependiendo de qué ordenador se conecta primero, se le asigna una ip u otra, con lo cual, me quedo con los puertos cerrados. Podría darles IP fija, apagando el DHCP, pero al conectarme por wifi, tendría problemas si luego me conecto a otras redes. ¿Habría alguna manera de asignar a una MAC una ip local fija? En otros routers lo he visto, pero en este no se cómo hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Ese router no dispone de esa opción, tendrás que asignarles ips fijas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Otra opción sería comprarte un punto de acceso wifi que si la tenga y usar esa wifi en vez de la del router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buff, vaya plan. Pues es una pena... en fin.

Respecto al punto de acceso wifi, tengo una fonera abandonada por ahí, pero ponerla solo por eso... me da cierto cargo de conciencia por tener un trasto encendido todo el día solo para eso, pero bueno. A ver si me agencio algún disco duro y le doy tute al bittorrent de la fonera, por lo menos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, gracias por las respuestas tan rápidas.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar