BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asignar DHCP Static Lease en router HGU Askey RTF8115VW

Jositoman

Movistar me ha cambiado el anterior router por este router HGU Askey RTF8115VW. Estoy intentando dejar todas las reglas que tenía funcionando con el anterior, pero me encuentro con dos "problemillas" que no consigo resolver.

Este ya se que no es posible: Apertura permanente por UDP puerto 9 para el WOL. Ya he tomado otro camino. Pero al intentar asignar IP estáticas con las MAC correspondientes, pasa de mi totalmente. Me deja introducir las reglas en DHCP - Static Lease y las mantiene, pero no lo aplica. Ni reiniciando el router, ni reiniciando el dispositivo, ni nada de nada.

La asignación de IP a dispositivos era para asegurarme unas reglas determinadas, en algunos casos puedo forzar a que el propio dispositivo negocie su IP, pero en otros casos no es posible, (p.e. cámara de seguridad).

¿Alguna idea?

SOLUCIÓN

vukits

Buenas, no eres el primer usuario que tiene dicho problema

Es un bug de firmware que a día de hoy, Movistar no acaba de solucionar.

Tienes tres soluciones:

  • Probar algún otro módelo de HGU,
  • Usar tu popio router neutro
  • En algún router viejo con OpenWrt, o en una raspberry, instancias un servicio DHCP (y deshabilitar el de HGU) … de hecho si usas una raspberry o OpenWrt, puedes concentrar toda la funcionalidad WOL ahí
🗨️ 1
Jositoman
1

Gracias vukits por tu rápida respuesta.

Ya imaginaba yo que no debía ser el primero, y que no tendría tampoco una solución válida con este router.

Bueno, pues veré opciones. La de WOL la tengo resuelta. Ya veremos el resto.

Lo dicho, gracias.

Saludo.

telemako

a ver si lo entiendo.

En el punto 2 , por ejemplo tienes 5 equipos (camara de seguridad, PC, portatil, movil, consola) y quieres que por ejemplo el router le de a cada equipo una IP fija por la mac de ese equipo.

osea camara de seguridad que el router le de siempre la IP 192.168.1.40 por la mac de la camara de seguridad?

Si es eso a lo que te refieres, si se puede, yo tengo ese modelo de router y tengo asigndado a todos los equipos IP's por sus mac's

🗨️ 8
Jositoman

Perdona, he contestado pero no me había logrado y por eso no sale mi nick.

Si, efectivamente eso es lo que quiero. Me conserva asociadas las IP a las Mac pero no me toma ninguna.

Si fueses tan amable de explicarme donde y como hacerlo, te lo agradecería.

Saludos.

🗨️ 7
telemako

hola.

Vas al menu del router Askey RTF8115VW y seleccionas configuracion avanzada y luego aceptar.

En la parte izquierda veras todas las opciones, pulsas en LAN DHCP

Te aparecen 0, 1 y 2 (LAN de TV, telefono e internet) pulsas en el 2 y comprueba que sea el de internet, veras que en IP Address Range pone 192.168.1.33 hasta 192.168.1.199

Pulsas en la ficha static lease y pulsas add, activas el circulo enable, pones la mac del equipo que quieres añadir y la IP fija que quieras que tenga, dentro del rango 192.168.1.33 hasta 192.168.1.199. Despues pulsas en apply.

Sigues añadiendo mas equipos con su IP fija y mac's

Despues reinicias el router y en teoria tus equipos tendrian la IP que has añadido a cada uno.

Abres otra vez el menu del router (sin entrar en avanzadas) y en el menu red local, mapa red local ahi veras los equipos que estan conectados o los recientes que estaban conectado y ya no lo estan (estan en negro los que no estan conectados)

pulsas en cada uno y a ver si coincide la IP que has añadido a esos equipos.

Sino coincide y mirandolo tambien en el equipo por ejemplo PC y ves que aun tiene la IP antigua y no la que has añadido, entonces, o apagas los equipos 1 horas por ahi o media hora y lo vuelves a enceder, o apagas el router un buen rato y lo enciende.

Si tampoco, entonces, conecta solamente un equipo al router (PC mismo), resetea el router a valores de fabrica y vuelves a reservar las IP's por la mac de los equipos

Sino quieres volver a meter todos los datos, antes de resetear haz una copia de seguridad de tu configuracion (menu del router, configuracion avanzada y casi abajo del todo veras backup/restore, pulsas en backup configuracion y se te descargara tu actual configuracion, despues de resetear a fabrica, vas al mismo menu, backup/restore y en restore eliges el archivo que has guardado y pulsas en restore configuration

Normalmente por ejemplo si el PC tenia la IP 192.168.1.40 (antes de reservar las IP's por las mac) y has añadido por la mac al PC la IP 192.168.1.39. y dicha IP la tenia asignada otro equipo hasta que no la libere el router, el PC no tendra esa IP. por eso hay que apagar el equipo que tenia esa IP la acabada en 39 o apagar el router un buen rato para que libere todas las IP's que tenia los equipos antes de reservar las IP's por las mac

🗨️ 6
Jositoman

Telemako, yo hice eso mismo. Solo que a mi me aparecen las opciones 0, 1, 2 y 3. Yo elegí la 3 porque ahí es donde está el rango de IP disponibles, en mi caso de la .12 a la .178. Como verás en mi primer post, el título de este hilo es precisamente ese "Asignar DHCP Static Lease en router HGU Askey RTF8115VW". Quizás tenemos distinto firmware. El mios es el ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012

Gracias, de todos modos.

Saludo

🗨️ 5
telemako
🗨️ 4
Jositoman
🗨️ 3
telemako
🗨️ 2
Jositoman
🗨️ 1