BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Asignar IP a una mac determinada en SMC 7908A

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas ^^. Me gustaria saber si se puede asignar una ip a una mac determinada en este router. En mi antiguo linksys si podia hacerlo y en este no lo veo por ninguna parte... Me molaria que los pc's tengan siempre la misma ip por el tema de los puertos.

En status veo que pone esto...pero no se si estos datos se quedan grabados en el router o al reiniciarlo se van, podeis ayudarme?

ip=192.168.2.100 mac=**** name= juanito
ip=192.168.2.101 mac=**** name= pepito

Muchas gracias

Saludos

GoTxO

BocaDePez
BocaDePez

Y si en vece hacer eso, desctibas el dhcp del router, pones las ip manualmente en los pc´s. y todo solucionado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No me mola, es una mania....lo he tenido en todos los routers igual...y en este con la barbaridad de opciones que tiene seguro que se puede. Gracias por la respuesta ;)

Saludos

🗨️ 3
santito

No se puede. Y si alguien lo consigue con este firmware (DHCP estático)... le pago una cerveza.

OpenWRT tiene para la plataforma de este router un firmware desarrollado, lo que pasa que hay que hacer testeo, tener cable serie obligatoriamente (yo lo tengo pero no puedo por el momento con ello), y no creo que funcione todo (el módem ADSL, por ejemplo, pero todo es probarlo y lo que falle reportarlo).

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, entonces me recomendais asignar una ip a cada pc desde windows? Pongo ip, mascara de subred y puerta de enlace? Las dns no hace falta porque las asigna el router no?

Saludos!

🗨️ 1
santito