Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Asignar ip fija a la tarjeta ¿qué diferencias hay?

Buenas. Al asignar ip fija manualmente a la tarjeta de red del pc veo que hay dos posibilidades, y me gustaría saber en que se diferencian.
    1) En la tarjeta de red pongo las dns que quiero usar, de Telefónica, Yacom o las que sean.
    2) En la tarjeta de red pongo en dns principal la puerta de enlace del router (en mi caso 192.168.2.1) y el dns secundario lo dejo en blanco, y las dns que quiero usar las intruduzco en el router.

Con la segunda opción me va más fluido el navegar, pero si alguien me da la explicación teórica se lo agradecería

;-)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola soy el que hizo la pregunta, gracias a todos. Al final…

Hola soy el que hizo la pregunta, gracias a todos. Al final las voy a poner en la tarjeta de red, que era como las tenía hasta que me enteré de la otra posibilidad. Aunque me parece que con la opción 2) las páginas abren un poco más rápido, pero hice ping en inicio....ejecutar....cmd...ping a algunas páginas y la diferencia era de 1 ms, que es muy poca.´

• [Editado 23/03/08 01:04]

Yo personalmente prefiero la primera opción, pero porque se…

Yo personalmente prefiero la primera opción, pero porque se ajusta mejor a mi red: 2 PCs y un router ADSL normalito.

Al ser 2 PCs me es sencillo meter manualmente los valores de DNS, no me lleva más allá de unos segundos. Otra cosa muy diferente sería en una empresa con varias docenas de equipos.

Seguimos. Tanto si usas Windows como Unix o MacOsX, el PC va a tener un servicio de cliente DNS en segundo plano, que va a ir recordando las direcciones IP asociadas a los nombres de sitios que vas solicitando.

Si apagas el PC la información se descarta, ya que no se almacena en el disco duro, solo en memoria. Pero tampoco es muy drástico, ya que hacer una consulta DNS apenas supone unos milisegundos; en el peor de los casos con la red muy muy congestionada, 2 ó 3 segundos. Después ya se la "aprende" y no necesita volver a consultarla (mientras el PC siga encendido o la dirección no haya expirado).

A lo que voy. Esa tabla de aprendizaje usa memoria. Para un PC es muy poca memoria, pero para un router puede ser porcentualmente demasiada. Los routers ADSL traen muy poca memoria; algunos 16 MB de RAM, otros incluso menos, y de ahí tienen que tirar todas las diferentes funciones del aparato. Tal vez al final la memoria destinada a Servidor DNS puede ser 300 ó 400 KB (1 MB = 1024 KB) solamente.

Por eso, si muchos equipos van a navegar mucho tirando de un pequeño router ADSL de 50 euros ... mejor que el DNS apunte hacia el servidor remoto del proveedor y no al pobre router que solo actúa de correveidile.

Si se tiene una red de oficina grande, pues ahí ya pondría un router serio grande o un PC independiente con el servicio de DNS. En cualquier caso, no dejar la tarea al pobre router ADSL que regala el proveedor ... que luego se bloquea en el momento menos pensado y no sabemos por qué.

• Con la primera opción, tu equipo pregunta a los DNS de tu ISP…

Con la primera opción, tu equipo pregunta a los DNS de tu ISP cada vez que necesita resolver el nombre de un sitio web. Con la segunda, tu ordenador pregunta al router, que a su vez pregunta a los DNS que tenga configurados. Esto tiene utilidad si tenemos más de un PC, ya que si el segundo intenta acceder al mismo sitio que el primero, el router ya tendrá el nombre resuelto en memoria, con lo que ganaríamos unos milisegundos. ;-)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola soy el de la pregunta. Si en la opción 1) el router en…

Hola soy el de la pregunta. Si en la opción 1) el router en ved de dejar que optenga las dns automáticamente del proveedor, le meto las mismas que introduzco en la tarjeta de red, también navega, esa ¿es peor que las otras, o parecida?.

• Mira, la mejor opción es meter los DNS de tu proveedor y no…

Mira, la mejor opción es meter los DNS de tu proveedor y no otros, porque al estar más cerca físicamente, el tiempo de resolución será menor. No importa si los configuras en el router o en la tarjeta de red, donde te sea más fácil.

• La teoria es esa.. el problema es que hay servidores dns que…

La teoria es esa.. el problema es que hay servidores dns que van de culo y aunque tienen una latencia baja tardan mucho en resolver

• en DNS se pone las DNS primaria y secundaria te aconsejo que…

en DNS se pone las DNS primaria y secundaria te aconsejo que lo pongas manual tu y también te aconsejo que te expliques mejor

2) En la tarjeta de red pongo en dns principal la puerta de enlace del router ( eso no tiene sentido)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si tiene sentido, bueno el de abajo ya lo ha explicado, lo vi…

Si tiene sentido, bueno el de abajo ya lo ha explicado, lo vi en el manual de un router.