Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.155 lecturas y 19 respuestas
  • Asignar IP fija a un equipo con COMTREND CT HG536+

Hola a todos,

No sé si es que yo soy muy torpe, o es que no se puede hacer lo que pretendo con el firmware de fábrica del COMTREND. Me explico.

Anteriormente tenía un 3COM de Ya.com y podía, pese a tener activado el DHCP, asignar una ip fija a un determinado equipo (PS3). De este modo, podía especificar la ip fija en el modo DMZ del router y tener los puertos abiertos en la PS3 sin problemas.

Pues bien, desde que pasé a Jazztel, y por tanto con el nuevo router, no he sabido encontrar esta opción. Alguien me ilumina ?

Muchas gracias a tod@s

EDITO: Se me olvidó decir que me interesa tener el DHCP para no estar dando IPs fijas a los otros dispositivos de casa (3 portátiles, 2 iPhones, 2 PCs ...)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Muchas Gracias a todos por las respuestas. Entiendo entonces…

Muchas Gracias a todos por las respuestas.

Entiendo entonces que únicamente debo fijar la ip en la PS3 y dejar fuera del rango de DHCP la misma en el router, no ?

Aparte de esto, algo más ? El Gateway y las DNS no las tendré que especificar también en el dispositivo (PS3) ?

Saludos a tod@s

• Sí, cualquier dispositivo, sea un ordenador o una consola de…

Sí, cualquier dispositivo, sea un ordenador o una consola de videojuegos, si los datos no se los suministra un servidor DHCP, necesita todo:

IP, máscara, pasarela (gateway), servidor DNS primario, y opcionalmente un servidor DNS secundario.

• Nunca he hecho nada similar, pero creo que hay la posibilidad…

Nunca he hecho nada similar, pero creo que hay la posibilidad de asignar una IP interna fija a un elemento de red.

Para ello es necesario conocer la direccion fisica del elemento MAC, que es una serie de bytes que tiene grabado en EPPROM, cuando se conecte por dhcp reconoce la MAC y se le asigna la IP interna fija. En teoria el DHCP no deberia facilitar ese IP a otro elemento para permiter esta conexion de forma que queda reservada.

Busca alguna opcion donde asociar MAC's con Ip's en el router. Hasta aqui llegan mis conocimientos teoricos, que nunca he puesto en practica en teoria no es extraño que lo implementen los routers este mecanismo.

• No, los firmwares del Comtrend (oficiales y alternativos) no…

No, los firmwares del Comtrend (oficiales y alternativos) no ofrecen la posibilidad de asociar una IP a una MAC mediante DHCP.

La IP fija la tendrás que poner en el equipo, no en el router. Eso no quiere decir que tengas que desactivar el DHCP en el router, simplemente usa una IP fija que esté fuera del rango de la piscina de IPs asociado al servicio DHCP.