BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asignar IP estática a dirección MAC en un router Askey RTF8115VW de O2

urcindalo

Soy un recién llegado a O2 (y Movistar en general). En los routers de las compañías anteriores que me daban servicio era muy sencillo configurar que la dirección MAC fulanita recibiera la IP estática local menganita. Por ejemplo, que el ordenador de sobremesa recibiera siempre la IP 192.168.1.40 diciéndole al router que a su MAC le asignará dicha IP. Sin embargo, esto tan básico no soy capaz de lograrlo con el router Askey RTF8115VW que me han instalado.

He llamado por teléfono al 1551, pero no han sabido darme solución, y la ayuda por email desde se limita a decirme que mi número de fijo no puede tener una IP estática (dos veces me han dado esta respuesta después de explicar por activa y por pasiva lo que pretendo), lo que me lleva a creer que no saben de lo que hablo.

El Portal Alejandra es tan básico que es inútil y en las opciones "avanzadas" del router (la configuración web habitual de cualquiera) no encuentro la opción, y eso que la he buscado hasta debajo de las piedras.

¿Acaso no se puede? Si no se pudiera y hubiera algún técnico de Telefónica leyendo esto, ¿sería posible que me instalaran otro router que sí permitiera dicha configuración?

De paso, como reflexión, si le faltase esta opción tan básica por la que pregunto no quiero ni imaginarme de cuáles otras también carezca cuando vaya a echar mano de ellas. Como he dicho, estoy recién llegado y no me ha dado tiempo a hurgar más.

skgsergio
2

Simplemente no has buscado bien o al menos lo suficiente, es lo primero que configuré nada mas me instalaron el router:

  1. Entra a http://192.168.1.1
  2. Identificate con la contraseña que viene debajo del router
  3. Menú → Configuración Avanzada
  4. LAN Setting → LAN DHCP
  5. Aquí tienes dos DHCPs (al menos yo tengo dos) y el bueno es el 1, clickea en el numeríto de la columna Index
  6. Mira que el IP Address Range sea el rango bueno y si lo es ve a Static Lease
  7. Dale a Add y ahi puedes ya poner la MAC y la IP que quieres, marcas enabled y Apply
BocaDePez
BocaDePez

¡Muchas gracias!
En mi caso no es el "1", inexistente, sino el "0", que el único servidor DHCP activo.

En cuanto a que no he mirado lo suficiente, más bien es que parece hecho para no encontrar la opción. En este otro hilo de otro foro, que he descubierto después de consultar aquí, también se quebraron la cabeza e incluso los técnicos de movistar no tenían ni idea de cómo hacerlo:
comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…td-p/3854052

🗨️ 1
skgsergio

Los técnicos de teléfono son simples teleoperadores con guión. En cuanto la pregunta se sale de lo típico están jodidos ya que no viene en el guión.

Los routers los hacen cada vez simples a nivel de interfaz para dar las 4 opciones que cualquiera que no tenga idea pueda cambiar (que casi se resume a wifi y poco más) y el resto lo dejan muy a lo bruto, simplemente hay que saber lo que se busca. En este caso pues que quieres asignar un lease estático a una MAC.

Es probable que yo tenga dos DHCP ya que de principio habilite la Red de invitados con aislamiento o que este Router venga de otro cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. He encontrado la opcion y la configure. Aparte tengo dirigido el puerto 9 a esa IP, pero a pesar de eso no puedo hacer wake on WAN. Si funciona el wake on LAN. Como debiera configurarlo para q funcione ? Gx

🗨️ 1
kotBegemot

Con una entrada estática de de ARP

Tendrás que buscar cómo se hace eso en tu router.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Es este mismo modelo pero no encontre como. Saludos