BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Asignar ip y demás correctamente en el portatil para wifi

BocaDePez
BocaDePez

tengo euskaltel con wifi y hasta ace poco el portatil me piyaba la conexion muy bien pero de repente salio lo de conectividad limitada o nula y ya no conecta. e probao a cambiarle mil movidas y no consigo que vaya...

en la conexion tcp ip del portatil que tendria q poner en ip, mascara de subred y demas? para que se conecte al router thompson wifi que tengo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Abre una ventana de consola en simbolo del sistema, y teclea ipconfig para averiguar la ip de tu portatil, esa es la que tienes que poner en conexiones de red.

También puedes averiguarlo así: Inicio---ejecutar...cmd---ipconfig
Al hacer eso, deberá salirte esta información

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas 2

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.8
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

Esta es mi configuración personal, a ti te saldrá la tuya, y esa es la que deberás introducir manualmente en protocolo internet TCP/ IP

Puedes introducir también manualmente las dns que mejor te vayan. Quizás ese sea tu problema, el de las dns.Compruebalo y en ese caso, deberías cambiarlas

Saludos

Aneirin

Aupa:

Eso significa que tu equipo tiene una IP 169.xx.xx.xx. Puede ser por varios motivos, pero si tienes WIFI y no has tocado nada lo más probable es que tengas a alguien conectado al CM y te este cogiendo la IP / IPs que tiene el CM.

¿Que tienes, 300 Kbps o 3 Mbps? ¿CM o CM con router?... danos algún dato más... porque dependiendo de lo que tengas sería mejor poner la IP fija en la config. TCP / IP como decia Ari (en caso de router) o que la dejases por DHCP en caso de que tengas CM.

Un saludo

Edito: releo tu mensaje y veo que tienes un Thompson, si es Wifi será el TCW710... pero no es un router, es un cablemodem. Eso quiere decir que no debes poner la IP fija, dejala automática.

Te recomiendo que mires el tema de encriptación.