BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Asignar direcciones

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Tengo varios ordenadores conectados a mi red. ¿hay alguna forma de asignar a tal equipo una dirección fija? , por ejemplo, tal equipo, que usa tal dirección MAC, se le asigna la dirección 192.168.1.4

saludos y gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

La mayoria de routers lo permiten.. en los zyxel esa opcion se llama STATIC DHCP, solo tienes que poner la mac de la trjt de red wifi del equipo y la ip que quieres que pille

BocaDePez
BocaDePez

Como alternativa al SDHCP, puedes asignar a cada pc una direccion estatica en el protocolo de red TCP/ IP. Si son pocos equipos, te sirve perfectamente. Si son muchos... casi mejor no ;)

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con las torres fijas no creo que haya problema con esa regla, dar IP's privadas fijas.

Pero me imagino que tenga algun portatil del curro o algo asi con DHCP activado y para no tener que cambiar las propiedades del TCP/IP segun donde este, la asignacion de una IP privada fija por medio de la MAC del router es una solucion muy comoda y polivalente junto al DHCP para funcionar en diferentes sitios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes definir dos IPs y dos puertas de enlace distintas bajo win, de manera que pueda buscar enlace en una y si no, saltar a la otra.

Solo tienes que ir a las opciones avanzadas del TCP/ IP de la conexion ethernet correspondiente, y añadir convenientemente en cada campo.

Salu2