BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

asignacion puertos nat

loperass

hola otra pregunta : tengo un ruter telefonica xavi 7768r y en el bitcomet en estadisticas me pone esto :
Asignación de puertos NAT: Error [UPNP device not found!]
WAN IP: 79.152.208.56
Escuchar Puerto de TCP: 17458
Escuchar Puerto de UDP: 17458
Firewall de Windows Agregado [TCP opened, UDP opened]
tengo la primera luz en gris mi pregunta es :los puertos NAT se abren igual que los tcp -upd ?el puerto NAT de bitcomet es el mismo numero que el tcp ? es decir el 17458

tengo los puertos del ruter abiertos ,la duda que tengo es si abrir el NAT y si se abre igual que los otros .

si voy a inicio, configuracion ,panel de control ,firewall ,en excepciones tengo sin seleccionar upnp y naturalmente sin agregar un puerto .¿ tengo que agregar puerto?y si es asi agrego el de emule y el de bitcomet. muchas gracias.

he leido varias cosas referente a abrir los puertos NAT ,en unos sitios dicen que si les abres el bitcomet te descargara mucho mas , y en otros dicen que no es bueno ya que abres una puerta muy grande a desconocidos .

me podeis aclarar un poco esto . muchas gracias

Frankie2004

¡¡¡¡ No existe el concepto "puerto NAT" !!!!

NAT significa "Traducción de direcciones de red", y cuando la gente habla de "abrir puertos" en realidad quiere decir "configurar las redirecciones de puertos desde una IP a la IP traducida".

En el router, en la sección NAT o en la sección Virtual Servers, configuras redirecciones de puertos TCP o de puertos UDP. Sencillo. Siempre es igual, para todos los programas, sea eMule o cualquier otro; no le busques tres pies al gato.

No he usado BitComet (está baneado en la mayoría de trackers serios) pero supongo que podrás elegir el número de puerto que te dé la gana. Mejor usa uTorrent antes que BitComet.

Y quien dice que "no es bueno abrir puertos" simplemente son subnormales perdidos. Un router que separa una red pública como Internet de una red privada personal, va a bloquear absolutamente cualquier intento de conexión externa no autorizada: solo acepta respuestas a solicitudes previas iniciadas desde dentro.

Si tú desde dentro ofreces un servicio al exterior (como eMule o BitTorrent u otros) tienes que habilitar un puerto de respuesta, para que esas conexiones justamente no sean bloqueadas. De otra forma estarías sordo, mudo y ciego ... electrónicamente hablando.

ekol84

hola,

en esta página encontrarás la manera de configurar el NAT para el xavi 7768

adslayuda.com/xavi7768-abrir_puertos.html

el NAT sirve para que el router sepa a que IP de tu red local tiene que dirigir los paquetes, y para ello se fija en el numero de puerto (por ejemplo el 17458 o el que tengas configurado para cada programa).

Si solo tienes un ordenador conectado al router, puedes configurarlo para que te redirija todos los puertos (TCP y UDP del 1 al 65535) a la ip local de tu ordenador. De esta manera ya no tendras problemas de nat con ningun programa.

🗨️ 1
loperass

muchas gracias

BocaDePez

a mi me daba ese error [UPnP device not found] en asignación de puertos NAT, desmarqué en opciones de conexión del Bitcomet y ahora en vez de error pone deshabilitado pero me va mucho mejor ¿alguien me podría decir el motivo o si tendré problemas más adelante con este tema? quiero decir ¿es necesario tener habilitado lo de asignación de puertos NAT?.