BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

asignacion de ips internas

kiketich

tengo dos pcs conectados entre si a traves de un hub consiguiendo en ambos conexion a internet y que se vean. Uso el NetBEUI para el compartir archivos y carpetas y TCP/IP para internet. Mi pregunta es: ¿puedo usar tb el TCP/IP para la red local? Lo he intentado,pero una de las maquinas tiene WINXP y no tengo ni idea de como hacer para poder dar IPs internas. Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JJoanPPrilo

El protocolo TCP/IP tambien puede ser utilizado para red interna. Para configurar el WinXP, tienes que meterte en "Mis sitios de red", y en sus propiedades y allí configuralo, si el otro PC lo has configurado sin problemas este tambien lo haras.

Un saludo ;-)

🗨️ 2
kiketich

en las propiedades del protocolo TCP/IP solo me deja UNA ip, la k uso para salir a internet asi k ahi esta el problema

🗨️ 1
JJoanPPrilo

Pues ahí donde dices, le debes poner la IP interna de red. Y la IP que utiliza para salir a internet la debes poner como puerta de enlace, y deberia ir todo bien.

Un saludo ;-)

LatinSuD

En windows solo puedes poner una ip por dispositivo de red, asi que podrias comprar una tarjeta de red extra...

Pero antes de nada si los dos equipos estan en la misma subred (y tienen el mismo gateway, etc) deberian verse.

Si no, te recomiendo que sigas usando netbeui o ipx, que es mas seguro ya que el cablemodem filtra ese protocolo de cara a internet (si no me equivoco).