BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

asignacion ip mitrastar gpt-2541gnac y asus RT-AC68U

jltoledo

Hola a todos,

Tengo fibra a 50 mb con movistar y el router mitrastar gpt-2541gnac. Vivo en una vivienda unifamiliar, que terminamos hace poco la construcción y he sido previsor y tengo cableado de red red de datos en toda la casa.

La fibra entra en el despacho, pero la red wifi no llega a toda la casa, por lo que he comprado un asus RT-AC68U para conseguir wifi en toda la casa y por las funcionalidades extra que aporta.

Lo he colocado en una habitación céntrica en la casa. Se conecta por el cableado con el mitrastar.

Me interiesa mantener el wifi de mitrastar en el despacho ya que para el uso del ordenador portatil me llega mejor que la red de asus.

La idea que tengo, para aprovechar la opción del asus del disco duro en red, es que la red local de la casa tenga la ip de la red lan del asus, con puerta de enlace 192.168.2.1. Para ello tengo un switch TP-LINK TL-SG108 Switch 8 Puertos Gigabit que conecto al asus y de ahí reparto a toda la casa .

Mi sorpresa es que aunque está conectado con el asus, lo que conecto al switch tiene ip 192.168.1.X, por lo que la ip es asignada por mitrastat y no puedo ver el disco duro en red. Por wifi con asus sí se ve.

Si conecto algo directamente al asus, sí se asigna la ip correcta, 192.168.2.X, pero al pasar por el switch no lo hace.

Llevo un par de días probando varias cosas pero no soy capaz y además no soy para nada experto en el tema. A ver si podéis ayudar para que, manteniendo el wifi de mitrastar, consiga que en la red lan se asigne la ip únicamente por el asus.

Gracias.

mceds

Si conectas el Asus dejando libre el puerto WAN (sólo a través de los LAN), tendrás una sola subred en toda la casa, que será la que asigne el Mitrastar. Si no recuerdo mal, los Asus tenían unos buenos asistentes en su configuración web: tendrías que configurarlo como "AP" o "punto de acceso inalámbrico".

Si te interesa más mantener el esquema de dos subredes que tienes actualmente, habrás de introducir en el Mitrastar una ruta estática, en plan:

Red: 192.168.2.0
Máscara de subred (opcional): 255.255.255.0
Gateway/puerta de enlace: la IP WAN del Asus (192.168.1.x)
Métrica: deja la opción por defecto.

Eso sí, probablemente luego tengas que abrir puertos en el Asus o asignar una DMZ a la IP del disco duro de marras.