Tal y como indico en el título del hilo, mi intención es realizar una asignación ARP estática por SSH o por Telnet en el mencionado Technicolor TC7210. Como mis intentos han sido infructuosos en ese sentido me puse en contacto con el departamento de asistencia técnica de R, quienes, tras varios días de espera, me han respondido que no es posible porque los accesos tanto por TELNET como por SSH están deshabilitados. Ni que decir tiene que eso ya lo había deducido yo, lo que no me esperaba es que pasasen ampliamente y ni siquiera se planteasen el hacerlo por ellos mismos preguntándome los datos del equipo.
Mi pregunta (después de no hallar respuesta en ninguna de mis pesquisas en Google), es: ¿sería posible habilitar dichos accesos en el dispositivo para hacerlo por mí mismo? o, en el caso de que ya estuviesen habilitados con ciertas singularidades, ¿alguien podría compartirlas? Lo digo porque llevo varios años contratando los servicios de R y nunca me había encontrado con semejante abuso. No me parece justo tener que comprar un cable-modem o un router (para conectarlo al Technicolor en modo bridge) cuando llevo pagando 60 € al mes al menos durante 3 años (lo que vienen siendo 60 € x 36 meses = 2160 € -y esto sin contar los contratos anteriores, de menor cuantía-). Si con un pago así no tengo derecho a un dispositivo que me permita hacer eso, digo yo que como mínimo deberían realizar la asignación por ellos mismos utilizando los mecanismos y conocimientos que estén a disposición de los técnicos de R. Y digo esto porque el mensaje que muestra el Terminal al intentar acceder es "ssh: connect to host 192.168.0.1 port 22: Resource temporarily unavailable" (el recurso está temporalmente no disponible), de lo que infiero que el firmware fue compilado con ambos accesos pero con alguna modificación que impide al usuario final acceder de la manera habitual. Quizá a través de un puerto no estándar.
Creo que no es una petición excesiva. No exijo funciones avanzadas de un Cisco de 6000 €, ni un IDS-IPS corporativo, estoy pidiendo introducir un par de instrucciones bajo un comando que está disponible en cualquier router de 40 €.