BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Asignación ARP estática por SSH/Telnet en cable-modem Technicolor TC7210

JJMontreux

Tal y como indico en el título del hilo, mi intención es realizar una asignación ARP estática por SSH o por Telnet en el mencionado Technicolor TC7210. Como mis intentos han sido infructuosos en ese sentido me puse en contacto con el departamento de asistencia técnica de R, quienes, tras varios días de espera, me han respondido que no es posible porque los accesos tanto por TELNET como por SSH están deshabilitados. Ni que decir tiene que eso ya lo había deducido yo, lo que no me esperaba es que pasasen ampliamente y ni siquiera se planteasen el hacerlo por ellos mismos preguntándome los datos del equipo.

Mi pregunta (después de no hallar respuesta en ninguna de mis pesquisas en Google), es: ¿sería posible habilitar dichos accesos en el dispositivo para hacerlo por mí mismo? o, en el caso de que ya estuviesen habilitados con ciertas singularidades, ¿alguien podría compartirlas? Lo digo porque llevo varios años contratando los servicios de R y nunca me había encontrado con semejante abuso. No me parece justo tener que comprar un cable-modem o un router (para conectarlo al Technicolor en modo bridge) cuando llevo pagando 60 € al mes al menos durante 3 años (lo que vienen siendo 60 € x 36 meses = 2160 € -y esto sin contar los contratos anteriores, de menor cuantía-). Si con un pago así no tengo derecho a un dispositivo que me permita hacer eso, digo yo que como mínimo deberían realizar la asignación por ellos mismos utilizando los mecanismos y conocimientos que estén a disposición de los técnicos de R. Y digo esto porque el mensaje que muestra el Terminal al intentar acceder es "ssh: connect to host 192.168.0.1 port 22: Resource temporarily unavailable" (el recurso está temporalmente no disponible), de lo que infiero que el firmware fue compilado con ambos accesos pero con alguna modificación que impide al usuario final acceder de la manera habitual. Quizá a través de un puerto no estándar.

Creo que no es una petición excesiva. No exijo funciones avanzadas de un Cisco de 6000 €, ni un IDS-IPS corporativo, estoy pidiendo introducir un par de instrucciones bajo un comando que está disponible en cualquier router de 40 €.

mceds

Lamento decirte que es así. Las operadoras, unas más otras menos, capan todo lo posible sus aparatos para evitar problemas con la gente que toquetea y mete la pata. Es parecido a aquello de "con el precinto roto se anula la garantía", pero para siempre. ¿Que esto nos jode a los que entendemos? Cierto, pero somos un porcentaje ínfimo del total de clientes.

🗨️ 38
JJMontreux
🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
pepejil
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
pepejil
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
pepejil
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
pepejil
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
pepejil
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
pepejil
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
pepejil
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
pepejil
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
pepejil
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
pepejil
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues oyes, lo de los puertos y demás configuraciones, un 'manitas', lo puede hacer sin ningún problema y...con muchos estudios y todo...¡hasta un niño pequeño lo hace tranquilamente!...

BocaDePez
BocaDePez

Valoro positivamente el ingenio de las respuestas del hilo que comentas, aunque la solución de poner el router en modo puente ya la había contemplado yo. En cualquier caso, no se trata de eso. Se trata de evitar soluciones artificiosas a una cuestión sencilla. Como digo, el comando ARP es una simpleza que incluye cualquier router barato libre. Qué menos que, aquellos usuarixs que pagamos lo que pagamos mensualmente por un servicio que incluye el alquiler de un Cable-modem, podamos implementarlo sin problemas. Al menos a estas alturas. Por lo demás, veré si puedo probar lo del DHCP, aunque insisto, no se trata de obtener una solución artificiosa. Me parece absurdo tener que realizar una llamada previa para que el dispositivo cargue en caché la MAC del equipo destino pudiendo realizar una asignación estática. Me parece algo ridículo. Lo de comprarse un router y poner el cable-modem de R en modo puente ya ni comentarlo. Pagar lo que pagamos para tener que comprarnos un router aparte por un ridículo comando me parece inaceptable. Un abuso digno de un apartado en el Portal del consumidor y/o el Instituto Galego de consumo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Muchos tienen ARP, pero otros...como si suplen por su ausencia...y no es por inexperiencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y me olvido de una cosa, los ARP's, ya muchos, ni se configuran como estáticos. Ni de lejos. Se podría hacer con otros firmware's, pero no son compatibles muchos de ellos... :-)

BocaDePez
BocaDePez

Desafortunadamente el servidor DHCP del Technicolor tampoco permite realizar una asignación de una IP fija por MAC, por lo que la única alternativa que queda es la de comprar un router, algo que no estoy dispuesto a hacer. Iré llamando a otras compañías para ver la que me ofrece el servicio que necesito. Gracias por tu ayuda, vukits. Al menos planteaste una opción al margen del sarcasmo.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
mceds
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
pepejil
mceds
1
🗨️ 1
JJMontreux
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
superpalomillo

Me temo que no vas a tener suerte, en el sentido de que R atienda tu petición. Les va a importar un comino que tengas ese problema, si ven que eres el único o de los pocos con esa petición la van a desestimar sin más (R funciona así sólo le importan las masas, como no tengas un problema común, del que se haya quejado gran parte de sus clientes, para ellos eres una molestia que les hace perder tiempo y dinero ? )

Si al final no consigues lo que quieres por tu cuenta, y por supuesto sin comprar un router (opino exactamente como tú, R tiene sus servicios carísimos sólo faltaba tener que comprar un router a mayores), lo mejor que puedes hacer es lo que comentas tú mismo más abajo: irte con Movistar, seguro que te tratan mejor, vas a ganar en tranquilidad, en velocidad, y de paso te pillas la oferta de bienvenida ?

Las compañías en su mayororía son unas rastreras, y a R se le da especialmente bien el serlo, por lo que hay que tratarlos de forma idéntica. Lo único que les "duele" es la pérdida de clientes (y por tanto de beneficios).

Salu2!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

+10

rbetancor

De acuerdo en todo .. menos en el último párrafo ... no les importa una mierda que se pierdan clientes, les importa que se pierdan más de los que consiguen nuevos. El balance neto, es lo que trae de cabeza a las operadoras. Una imbecilidad de los jerifantes, en mi opinión. Es preferible tener clientes fieles ... e ir aumentando cartera, que simplemente 'sobrevivir', porque entran más de los que salen.

🗨️ 1
superpalomillo

Exacto, es lo que quería expresar con mi último párrafo, si pierden más clientes de los que entran...sorpresa: ofertaaaaa de R al canto. Si pierden menos de los que entran....sorpresa: a subir precios mientras el cliente aguante ?

leira

Yo creo que te puedes ir olvidando de que habiliten esas funciones. Tienen el Technicolor 7230 pero es probable que tengan capadas las mismas funcionalidades. Si no tienes más de 150 Mb puedes intentar que te pongan el Cisco 3928 para ver si en ese no las tiene capadas. Te pueden meter un Cisco de los de 6000€ y el instalador te cargará una plantilla con las especificaciones que les pidas, pero me dá que te van a clavar a base de bien al mes. Si no, pues no te queda otra que cambiarte de compañía y rezar para que te den un router que se adapte a tus necesidades. Pero para mi lo màs lògico para curarte en salud, es usar un router neutro con el del ISP en modo brige

BocaDePez
BocaDePez
1

Y si limitas el rango se asignación del servidor DHCP y configuras una IP estática en el equipo que deseas... ¿no consigues lo mismo?

Espero que te sea de ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hablo de configurar la IP estática en el equipo o dispositivo que quieras de forma manual. No en el router porque visto lo visto parece que no lo soporta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que no me vale, compañerx. Pero muchas gracias por tu contribución.

JJMontreux
-1

WiLZy, tus esperanzas respecto a mi participación en el foro me son indiferentes. Cierra lo que quieras. Si algo me molesta haré lo que considere oportuno. En ese sentido, tu opinión, y la de cualquiera, me importan poco. Ya os di algunas opciones. Si vais a aportar algo útil, hacedlo. Si no, apuntaos a un curso de calceta o de jardinería, me da lo mismo, pero dejad los asuntos técnicos para los que tienen algo que aportar.

Un saludo y buena tarde.

BocaDePez
BocaDePez

Listo. Cambio de compañía efectivo el día 30. Espero que el resto de clientes se den cuenta de lo deficiente que es el servicio técnico de R y hagan lo propio.

🗨️ 32
rbetancor

Serán todo lo deficientes que quieras, pero la funcionalidad que tu estás pidiendo ... solo la necesitan un 0.0001% de los usuarios, y ese % de usuarios usan sus propios equipos CPE, no los que da el operador.

Cambiarte de operador, porque no te permiten crear una entrada ARP estática en la configuración DHCP del router, me parece un despropósito, y fruto de un 'calentón de webos', que estás en todo tu derecho de pataleta, pero te olvidas de que se trata de una conexión RESIDENCIAL y que además el CPE es propiedad del operador, con lo que está en todo su derecho de no dejarte 'toquetearlo'.

Suerte con quien te vayas ahora ... te adelanto que la mayoría de los operadores, los CPEs que proveen, tampoco te van a dejar hacer la asignación estática, o en el mejor de los casos ... la perderás cada vez que ellos hagan una actualización de la config del CPE.

🗨️ 31
pepejil

Tú mira el hilo que ha montado el tío. ¿Crees que va a razonar aún así?

🗨️ 7
rbetancor

Tengo claro que nó, meterse en semejante nivel de tozudez, solo por no querer comprarse un router neutro ... él sabrá, le va a pasar exactamente lo mismo con CUALQUIER operador de FTTH, el 99% de los operadors de HFC y más o menos el 85% de los operadores de xDSL ... osea, lo lleva bien crudo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
JJMontreux

El tío ha montado el hilo porque tiene razón. Y como tiene razón ha conseguido más de lo que quería por un precio inferior, ;)

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

El HGU Mitrastar que pone que Movistar si tiene asignaciones estaticas por MAC, no se el Askey o como se llame, en la practica da igual, el chisme es un mojón como una catedral es mejor acabar tirando de un router chino de 20€ con un firmw libre.

🗨️ 16
rbetancor

Es lo que le hemos dicho hasta la saciedad ... que se olvide de el CPE que le ponga el operador, que lo ponga en modo bridge (en el caso de HFC o HGU) y que pinche un router neutro detrás, que le dejará hacer lo que le salga de las narices ... pero parece que gastarse 20-50€ no entra dentro de 'su religión', sino que el operador le tiene que proveer de un CPE 'First Class' no capado, por lo que paga por la conexión. O por lo menos con lo que él considera 'algo básico'.

Y no se da cuenta que para el operador 'algo básico' es que conecte a la WAN y punto.

🗨️ 2
JJMontreux
🗨️ 1
rbetancor
JJMontreux

Sí, Mitrastar (sea bueno o malo, me da lo que necesito) es el que me envían después de derivar mi consulta a cuatro técnicos distintos que movieron el culo para disipar mi duda antes de contratar el servicio. Igualito que en R, que tras contarme milongas me llamaron una semana después para decirme que nanay. Y luego vienen los técnicos aquí a escribir que el servicio no es deficiente. Así nos vamos. Qué desastre.

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
JJMontreux

Por mí como si me ponen un router de 0,15 céntimos de € sin carcasa. Si ofrece los servicios básicos, tira con los 300 Mbps simétricos y permite realizar asignaciones ARP estáticas (que, por cierto, es una opción que ofrece cualquier router neutro por malo que sea), perfecto. Además, por mi mano pasaron muchos routers, switches, cable-modems, firewalls corporativos, etc., (domésticos, por descontado), así que sé perfectamente qué es un buen y un mal dispositivo. En resumen, un buen dispositivo es el que te da lo que necesitas. Ni más, ni menos. Y partiendo de la base de que he probado prácticamente todos los modelos de Routers que ofreció R desde que salió, puedo decir que nunca han sido ni mejores ni peores que los de Movistar. Es más, en el momento en el que "capan" servicios básicos se convierten en basura de diseño. Por no hablar de sus coberturas Wi-Fi. En fin, que no me cambio por una pataleta, me cambio porque es la opción más inteligente teniendo en cuenta lo que necesito y las demás variables de mi caso concreto.

🗨️ 5
rbetancor

Lo inteligente, es evaluar el precio del servicio ... y si necesitas mas funcionalidad del CPE que las que tiene el que te ofrece el operador, COMPRARTE el CPE que necesites. Lo demás, lo mires como lo mires es una pura pataleta tuya.

Si necesito 300/300 y el mejor precio me lo ofrece 'El Chapulín colorado', me importa un santo carajo el CPE que me pongan, yo usaré el que me salga de los cojones y cumpla lo que yo necesito.

Hace ya muchos años que aprendí, que no puedes esperar NADA de los operadores, más que la 'prestación del servicio', punto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
leira

Dejémonos se descalificaciones y limitémonos a ayudar al forero que abrió el hilo que es para lo que está este foro

🗨️ 7
JJMontreux

Se agradece el gesto y la actitud. Pero, "¡a buenas horas!", xD. En cuanto a la ayuda, lo único que me ayudó fue cambiar de compañía. En cualquier caso, se agradecen las aportaciones bienintencionadas. Por otra parte, y como ya dije en un comentario de los de por ahí, el 30 me ponen un dispositivo en condiciones y 300 Mbps simétricos por menos de lo que pagaba en R. Movistar no brilla por su atención al cliente, pero en este caso no hay color.

P.D. ¡Huid de R mientras podáis, insensatxs! O se replantean seriamente las cosas o les aguarda un futuro desastroso.

🗨️ 6
leira

Se intenta ser flexible con la gente, no vamos a estar regañando a nadie continuamente, nos limitamos a cerrar/borrar los mensajes que más se salgan de las normas y punto

En cuanto al movimiento que hiciste. Si Movistar te da lo que necesitas pues haces bien. Pero si como dices estás cansado de toquetear routers, también sabes hasta donde son capaces de llegar las compañías a la hora de caparlos y que lo mejor es tirar de router neutro con el de la compañía en modo brige.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No. Lo mejor es exigir tu derecho al mejor servicio en función de lo que pagas. Y yo no pagaba (más de) 60€ al mes para tener que comprarme un cable-modem neutro por un comando que traen los de baratillo.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez