BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se asigna definitivamente la banda 700Mhz ésta semana

trujulu
1

Tal y como leemos en El Español, parece que esta misma semana tienen pensado asignar las frecuencias definitivas de la banda n28 (700Mhz) y terminar de una vez por todas los trámites burocráticos de la asignación de frecuencias.

Al parecer los operadores han llegado a un acuerdo en las frecuencias de la asignación.

elespanol.com/invertia/empresas/tecnolog…37940_0.html

BocaDePez

Excelente noticia. Siempre he preferido mayor penetración a más caudal, debe ser porque vivo en zona aislada.

🗨️ 3
Rorte01

Cierto, la penetración es básica XD

apocalypse

Yo pienso que es mejor una banda que de más velocidad. 3G 900 y 4G 800 siempre están saturados, y 5G 700 lo estará en un futuro. Salvo para la españa vaciada donde no renta, mejor más BTS o sectores.

🗨️ 1
abn

Ahora me pregunto yo si en los lugares que hoy en día tienen 900 MHz y 800 MHz continuarán teniéndolos o llegará un momento en el que instalen 700 MHz (y quizá 800) abandonando los 900 MHz y perdiendo la posibilidad de agregar más portadoras en bandas bajas.

En rural sería una tragedia. Y en interiores también.

BocaDePez
1

Yo no entiendo las esperas… será que odio la burocracia.

🗨️ 1
rbetancor

Las esperas vienen de los propios operadores, que han tocado en la puerta de atrás de las AA.PP. para que el tema se retrase, porque desde que se publique, empiezan a correr los plazos de despliegues que tienen que cumplir si o si … y están fritas de perras.